CIUDAD DE MÉXICO (CNN
Expansión)
Cinco grupos comerciales De Empresas de México figuran entre las 10 compañías con ventas al menudeo mas fuertes que más facturan en América Latina,
revela el estudio
“Global Powers of
Retailing”
(Potencias Mundiales de
la Industria Minorista)
Que cada año elaboran la consultora Deloitte y la revista
estadounidense STORES.
Según el reporte, con base en cifras de 2010 el primer
lugar lo ocupó la brasileña Pao de Azúcar con un nivel de venta de 18,318
millones de dólares, seguido de las chilenas Cencosud y Falabella con 11,791 y
7,473 millones de dólares respectivamente.
Soriana en cuarto lugar, es la mejor ubicada de las mexicanas en el ranking con
una facturación de 7,425 millones de dólares, le sigue en quinto lugar la
brasileña Lojas Americanas con 5,359, al tiempo que Oxxo (subsidiaria de Femsa o Coca Cola, Comercial Mexicana, Grupo Comercial
Chedraui y El Puerto de Liverpool, ocuparon los sitios 6, 7, 8 y 9, al
alcanzar ingresos de 4,933, 4,348, 4,142 y 3,845 millones de dólares en el
mismo orden.
Oxxo
subió dos peldaños y superó a Comercial Mexicana como reflejo de la combinación de
su agresivo programa de expansión de los últimos años y la tasa de doble dígito
en ventas a tiendas comparables (con más de un año en operación). Analistas de
Credit Suisse han anticipado que en un plazo no lejano, la subsidiaria de Oxxo
se convertirá en el segundo grupo comercial con el mayor volumen de ventas en
México.
Según el “Global Powers of Retailing” la empresa número 10 que más factura en
América Latina es Signet Jewelers, cadena comercial de Bermuda con un nivel de
3,437 millones de dólares. A nivel
mundial, la americana Wal-Mart Stores, Inc. lidera las compañías que más venden
en el sector minorista, seguida de la francesa Carrefour, Tesco PLC de Reino
Unido, la alemana Metro AG y la estadounidense The Kroger Co.
Por: Jesús Ugarte
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos todos los comentarios