Google - Acción sobre Límites Web
Las consecuencias de las políticas restrictivas de Internet de China aumentó el miércoles, cuando
Go Daddy Group, compañía de servicios de Internet, dijo a la comisión que la empresa suspenderá el registro de nombres de dominio en chino.
Christine Jones, consejero general de Go Daddy, dijo que la compañía estaba preocupada acerca de la privacidad después de que funcionarios chinos solicitaron identificación con foto y firma de sus clientes. Por primera vez, dijo, Go Daddy había pedido con carácter retroactivo a obtener la documentación para las personas que habían registrado un nombre de dominio.
El Representante David Wu, dijo que pensaba que más empresas sigan el ejemplo de Go Daddy y Google, para reducir sus operaciones en China.
El lunes, Google cerró su servicio de búsqueda de Internet en China y comenzó a dirigir a los usuarios a su motor de búsqueda sin censura en Hong Kong. Hasta el momento, el Sr. Davidson, dijo, la compañía había dado cuenta de "intermitente" la censura del sitio de Hong Kong. A pesar de las restricciones, la empresa tiene previsto un equipo de ventas en China continental.
La decisión de Google de salir de China fue impulsado en parte por una serie de ataques de los piratas informáticos el año pasado, lo que plantea preocupaciones más amplias sobre el flujo de información en el país. El gobierno chino ha negado que fue la fuente de los ataques, que se centró en las cuentas de correo de los defensores de los derechos humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos todos los comentarios