19/2/13

¿Baterías que se cargan en 10 minutos?

Temas para todos gratis



Si todo avanza, las pilas o también llamadas Baterías
¿Se quedaran atrás? ¡No!

Investigadores de California, ya han logrado el desarrollo de las Baterías que se cargan en 10 minutos solamente, mismas que usan iones de litio y nano partículas de silicio poroso, esto mismo aplica la capacidad energética de modelos multiplicados por 3 actualmente. Es importante mencionar que la nanotecnología esta en avances importantes en todos los sentidos y pueden hacer venir un cambio absoluto en cuanto a la fabricación de nuevas tecnologías aplicadas en todos los ámbitos del conocimiento actual.
 
El equipo de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, ha logrado la aplicación de esta batería de iones de litio con nano partículas de silicio poroso como comentamos, y lo vuelve a mencionar para especificar el cambio del antaño que usaban ánodos de grafito tradicionales, con esta novedad quedará esta ultima en el recuerdo
Otra ventaja a mencionar es más barata, irrompible y con un rendimiento superior capaz de multiplicar por 3 la capacidad de energética de los modelos actuales. Se recargan en solo 10 minutos.
Pero también tiene la desventaja de tener una duración de 200 ciclos de carga en comparación al medio millar de ciclos en las baterías basadas en grafito, con 2,000 ciclos, antes por otro diseño de los mismos científicos, usaban nano cables como meta, pero ahora la meta es otro material compatible con silicio manométrico que ofrezca una batería actualizada, un desarrollo más profundo de la elaboración de nano partículas deberían impulsar la vida útil de la batería sin mayores problemas.

El producto resultante podría estar disponible a nivel comercial en el plazo de dos o tres años, soportando dispositivos de tamaño de un Smartphone hasta máquinas de potencia en un coche híbrido.

Fuente  







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...