28/3/12

Inventos ¿hoy, y para hoy?

Varios temas gratis de todo para todos día con día


Los años traen consigo
¿Peores o mejores innovaciones? 

Dependiendo sí consideramos a la ciencia o tecnología, como un reto constante  mundial, con cambios del día a día de competencia, incurriendo en un mundo globalizado de consumismo o Inventos del ¿hoy, y para hoy? una tecnología es primera, pero mañana sale la última, totalmente renovada, en consecuencia ¿Se han preguntado? Son mejores los llamados

Inventos del, ¿hoy, y para hoy?


Esta sería una respuesta individual e interna, puesto que ni todo es mejor o peor, dependiendo el punto de vista, algunos Inventos han sido fabulosos para nuestro uso actual, muestra de ello, el éxito en sus ventas, crecimiento en las empresas o mayores fuentes de empleo, pero veamos de qué hablamos:

Horno de Microondas
El Dr. Percy Spencer Ingeniero de la Empresa Raytheon Company, haciendo una investigación con el radar en 1946, vio que al utilizar un tubo al vacío llamado magnetrón, cuando casualmente tenía en su bolsa un chocolate se derritió, de inmediato pensó que las ondas transmitidas lo ocasionaron, pero para probar la teoría tuvo que hacer otro  experimento, colocó semillas de maíz para palomitas cerca del tubo, y observando de lejos, vio que el maíz se movía y brincaba porque se estaba cociendo, pero voló por el laboratorio, al otro día colocó cercano al tubo un huevo, acompañado de un compañero comprobó, que al aumentar la temperatura ocasionó que al explotar, salpico la cara de él, y ya estaba cocido. Spencer estaba feliz pues dedujo que lo del chocolate, las palomitas y el huevo, por la exposición a la energía de baja densidad de las microondas, se podía cocinar. Hizo una caja metálica con una abertura a la que aplico la energía de microondas que al no poder salir, originaba un campo electromagnético de mayor densidad y al colocar alimentos se producía energía de microondas aumentando rápido la temperatura dando como resultado su cocimiento.
Raytheon Company en 1946 obtuvo la patente iniciando pruebas en un restaurante de Boston, para 1947 ya estaba disponible el primer horno de microondas, en principio grandes y estorbosos de 1.60 mts. De alto con peso de 80 kg. El magnetrón se enfriaba por agua, haciendo necesario instalar tubería especial, su precio elevado, por lo que al poco tiempo se renovó, porque no tuvo el éxito esperado, haciéndose de menor tamaño y sin necesidad de tuberías y para enfriar el magnetrón se utilizó aire. En 1975 las ventas de hornos rebasaron el número de estufas de gas vendidas.
1978 es el año donde los hornos de microondas ya estaban en millones de hogares.

Laptop, Notebook etc.
Alan Kay en 1970 es a quién se indica como el que ideó esta creación, estando en el centro de investigación de Xerox Palo Alto, otros aseguran que fue en 1979 por William Moggridge con la empresa Grid Systems Con 340 Kb, pantalla plegable de metal y magnesio.

Teléfono Inalámbrico
George Sweigert de Ohio inventor que obtuvo la patente en 1969, pero hasta 1980 salieron a la venta, Usaban una base conectada a la línea telefónica auricular con micrófono, teclado numérico y antena telescópica.
El auricular con batería recargable por electricidad se ubicaba en un pedestal de carga conectado por cable mientras no se usaba. Hoy funcionan de la misma forma, su base conectada a la red fija y electricidad por medio de cable, el auricular con teclado numérico, visor de llamadas, micrófono, etc.
Funcionan con baterías recargables AA o AAA. Usan frecuencias de 900 MHz, 2.4  y 5.8 GHz se recomienda mayor frecuencia para mejor calidad de audio, pero es más importante la calidad de las antenas, modelos más modernos son digitales, mejorando calidad y claridad del sonido.

Teléfono Celular
Martin Cooper el Inventor en 1973, trabajando en Motorola, presionó una tecla y obtuvo señal de marcación, fue quién hizo la primera llamada desde un móvil en el mundo.
El concepto de comunicación móvil viene desde 1947 por Laboratorios Bell, el departamento de pesquisa de AT&T, único operador a la fecha en EUA, pero por  dificultad de concesión en espectro de radio por las autoridades, se detuvo, y en 1960, Laboratorios Bell y Motorola estudiaron el concepto para ponerlo en práctica, logrado por Motorola el 3 de Abril de 1973, por esfuerzos de Cooper, quería que todos pudiesen llevar y usar el teléfono en todos lados. Desde 1954 fue contratado por Motorola, que se dedicaba a fabricar sistemas portátiles. Cooper inició su trabajo en el desarrollo de sistemas de radio portátiles para agentes de la policía, subiendo gradualmente dentro de la empresa hasta ser el jefe de pesquisa dentro de la tecnología celular.

Control Remoto
Robert Adler, Es el Inventor, logrando tal vez que la vida moderna se vuelva cada vez más sedentaria, algunas personas sólo ejercitan los músculos de los dedos de la mano sin moverse materialmente para nada. También se piensa sin quererlo él, que sembró discordias entre los integrantes de las familias que se pelean por tenerlo.

Internet o World Wide Web
Tim Berners Lee ganó un millón de euros, la mayor cantidad de dinero que se ha conseguido por un invento que ha convertido en ricos a otros.
Obteniendo el premio mundial de tecnología, Premio de Tecnología del Milenio por la Fundación finlandesa de los Premios de la Tecnología, en una ceremonia en la ciudad finlandesa.
Inicio con World Wide Web en 1991, dando al mundo acceso rápido a la información, revolucionando el modo totalmente en que se trabaja y comunica el ser humano. Cuando tantas compañías punto.com salieron al público a fines de los 90, los fundadores se convirtieron en millonarios.
En su escrito de 1999 "Weaving the Web" Tejiendo la Red, Berners Lee había considerado formar una
start-up joven compañía de Internet para explotar su invención pero calculó que la iniciativa era muy arriesgada.
Compañías como Netscape y Microsoft lo aprovecharon, pues Berners lo ocasionó, pero se centró en extender el uso de Internet como un modo de expresión libre y colaboración global, ahora dirige el World Wide Web Consortium W3C
Grupo no lucrativo que trabaja para mejorar el funcionamiento de la Red.

Correo Electrónico
Ray Tomlinson ingeniero de BBN en 1971 pensaba en un programa de mensajería electrónica, llamado SNDMSG lo escribió para ayudar a intercambiar mensajes entre los investigadores que trabajaban en una máquina Digital PDP-10. 
Pero no era e-mail como lo conocemos hoy, desde principios de los 60 existían programas locales que se limitaban a dejar ficheros en un directorio mail box y podían acceder solo usuarios de la misma máquina.  Cada destinatario tenía su buzón y los demás podían añadir mensajes con líneas a su contenido, pero no ver o borrar lo que ya había en el buzón. 
Cada uno tenía derecho de acceso sobre su propio buzón para ver los mensajes existentes.
Tomlinson a parte, ya estaba trabajando en un protocolo experimental llamado CYPNET para transferir ficheros entre ordenadores remotos de ARPANET y lo utilizo para que su propio SNDMSG pudiera depositar mensajes en buzones de máquinas remotas. Lo único por hacer, añadir a CYPNET la capacidad de agregar material a ficheros ya existentes, solo con arreglos menores en el código, decidió usar el símbolo @ arroba también, para distinguir direcciones de buzones en la propia máquina y otras máquinas remotas en Red. 
El mismo señaló
Usé el signo @ para indicar que el usuario, en vez de ser local, estaba en -at- algún otro ordenador, se auto-envió un mensaje entre dos máquinas PDP del mismo local de BBN, pero cuya única conexión era a través de ARPANET.
Convencido del funcionamiento de su versión SNDMSG envió mensaje a todos sus colegas, indicándoles las características e instrucciones de poner el símbolo @ entre el nombre de usuario y el del ordenador.  Logrando el primer servicio e-mail de ARPANET. Con la nueva versión de SNDMSG, virtualmente todas las comunicaciones comenzaron a ser vía e-mail. 
















































F O C O    A C T U A L


Foco Actual
Consta de un filamento de wolframio muy fino, encerrado en una ampolla de vidrio hecha al vacío o rellenada con gas inerte, para evitar que el filamento se volatilice por las temperaturas altas que alcanza. Se completa con un casquillo metálico, en el que van las conexiones eléctricas.
La ampolla varía de tamaño según la potencia, la temperatura del filamento es muy alta, al crecer la potencia y desprendimiento de calor, es necesario aumentar la superficie de enfriamiento.
Inicialmente en el interior se hacía el vacío, hoy está rellena de algún gas normalmente kriptón que impide la combustión del filamento.
En 2009 una Directiva de la Unión Europea establece un plazo para que en los estados miembros dejen de fabricar y comercializar lámparas incandescentes.
El 1 de Septiembre de 2009 se prohibió la fabricación y distribución de lámparas de potencia superior o igual a 100 W, el 1 de Septiembre de 2011 las de 60 W. El 1 de Septiembre de 2012 se retirarán las de 25 y 40 W. Las incandescentes están siendo sustituidas por otras más eficientes, como lámparas fluorescentes compactas y otras de LED.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...