10/3/12

Definiciones

Varios temas gratis de todo para todos día con día


El mundo tecnológico, cambiará el funcionamiento de todo cuanto usemos, si no estas preparado, quedas olvidado, es prioridad estar al día de toda la innovación constante, para ello aprenderás del
Internet para todos

Continuando las definiciones:
.tmp
Son también archivos temporales borrados
 Desfragmentar.-
Cuándo se copia un archivo en la PC, se va llenando poco a poco el disco duro ocasionando que se vuelva más lenta, para evitar esta demora tenemos un programa instalado para desfragmentar el disco, puede tardar solo minutos hasta horas para quitar ese espacio que nos sirve, dependiendo de ¿Cuánta información tenemos en él?
Pop – ups.-
Son ventanas emergentes, estas se abren mientras estamos consultando por ejemplo una página, normalmente son de publicidad.
Bloqueador ups.-
Nos sirve para no estar viéndolos porque nos distraen o llega a ser incómodos.
Franses o Frames.-
Es un cuadro de imágenes que componen una animación en una página, no son muy recomendables porque alentan la página al cargar pero es decisión propia si se quiere o no tener imágenes.
Banners.-
Es un anuncio o gráfico, que se coloca en una página como encabezado, o en otra parte, son publicidad.

POP3.-
Es el protocolo más común para descargar correo electrónico.
IMAP.-
Meesage Acces Protocol, sirve para manejar el correo electrónico, conteniendo folders o buzones en el servidor.
Este y el anterior son esenciales.
Windows Server.-
Es conjunto de aplicaciones de Windows como Software de Microsoft en el sistema operativo.
Sistema operativo y Archivos de Programa.-
Recomiendo totalmente que, en el sistema operativo no hagan nunca una eliminación de archivos porque puede evitar el buen funcionamiento de su PC, al igual que archivos de programa, aunque estos últimos, si sabemos más a fondo, si pueden llegar a eliminarse.
Principales Navegadores y Sistemas Operativos.-
Haciendo un pequeño repaso, los
Principales Navegadores son:

De Microsoft – Internet Explorer
España – Mozilla Firefox
De Google – Google Chrome
QupZilla – De Mozilla

Aclarando que, estos mismos frecuentemente están en constante cambio para ofrecernos mejores y mayores aplicaciones por ejemplo QupZilla es reciente y cada vez existen nuevos según el avance tecnológico, pero los recomendables son los 3 primeros o los citados a continuación:

Otros Importantes
Linux, AOL (Netscape), Safari y Opera

Sistemas Operativos.-
Sólo para que se den una idea:
Windows    Es caro monetariamente
Mac de Apple   El más caro
Linux    Es libre (Gratis)

Los programas de Office.-
Sabemos que, es ampliamente recomendable que, en nuestra computadora, los programas sean originales y de “Microsoft” hasta la actualidad sigue siendo el principal que hace funcionar el sistema operativo de las computadoras, ¡Todas lo tienen! A excepción de algunas recientes pero que normalmente son de muy alto costo.
Las Actualizaciones que manda constantemente “Microsoft” son totalmente recomendables de instalar porque por ellas estamos siempre protegidos y al día, lo mismo sucede con el Software o Programa de Office original.
Si no tenemos el Office, no podremos tener varias funciones que sirven para crear, hacer o tener.
¡No! Tenemos office original, las aplicaciones no las tendremos.
Pero,

¿Entonces porque hablar de Office?

Pongamos el ejemplo sencillo de la navegación en Internet; en la actualidad, tanto “Microsoft, como Google” nos ofrecen programas gratis de “Office” donde por ejemplo, podemos escribir, hacer, crear o tener, pero solamente conectados a la red, y al guardarse, se quedan en ella, no es malo, al contrario puede ser muy útil si tenemos que escribir mucho, y deseamos recuperarlo ¡Siempre! por ejemplo; para evitar llenar el disco duro o tener un problema serio que afectará la PC, siempre lo recuperaremos de estar en línea (Internet)
Desventajas hasta el 2010:
Hasta este año citado (desconozco actualmente porque tengo el original) el programa de Office de Google, tenía un tremendo error que, lo supe hasta que tenía el Office original, para escribir, la corrección ortográfica no es buena, y teniendo el original, es la verdadera ortografía del Español.
¿En qué me afecto?
Muchos de mis primeros artículos escritos, están con faltas penosas de ortografía.
Es por citar un ejemplo, tal vez ya se arreglo, pero como sea lo que ofrecen es muy bueno, de alguna u otra manera tendremos ¡Siempre! Archivos recuperables si están en línea.

Pasemos a la explicación de algunos programas importantes:

Adobe Reader.-
Para el buen funcionamiento absoluto de nuestra PC en Internet, ¡Siempre!
Deberemos tener todo lo correspondiente a Adobe, es gratis y se instala muy rápido, también ofrece otras aplicaciones con costo pero si lo deseamos sin él, es ¡Esencial!

Adobe Flash Player.-
Igual al anterior pero con la diferencia que, su aplicación es muy necesaria para ver presentaciones, animaciones y jugar, además de otras aplicaciones.
Adobe Acrobat.-
Este nos sirve para dos cosas esenciales, Crear y/o ver archivos PDF.

Nota.-
Dentro de los programas de Adobe, tenemos muchos más que al navegar en Internet, la misma página nos pide descargarlo para ver cierto archivo, bajar la aplicación (tenerla instalada)

Silverlight.-
Es muy importante este programa si queremos crear videos en HD (alta definición)
Sidebar.-
Dependiendo de que lo queramos o no, ya esta instalado en la PC, sirve para ver nuestro escritorio (lo que se muestra en la pantalla sin estar conectado a la red) con los Iconos ordenados como queramos o por orden alfabético etc.
También por medio de él, podemos agregar Gadgets como un reloj, un calendario etc. Los Gadgets, son aplicaciones o imágenes de lo que nos gustaría ver diario en nuestro escritorio por ejemplo; un reloj para ver todos los días la hora.
Algunos Programas de Internet.-
A parte de los que ya están instalados previamente en la PC, podemos tener ¡Todos los que deseemos! (aclarando que algunos alentan la computadora, si ven esto, lo mejor quitarlo, pero no es en todos los casos)
Citaré algunos:
En lo personal Mozilla Firefox es el navegador más completo en aplicaciones, es libre (recuerden libre es gratis) puedes buscar complementos y todo cuanto te llame la atención cuando ya sabes más de Internet, y para desarrolladores más aun (Personas interesadas por ejemplo en ver códigos de una página o aplicarlos) Citaré algunos programas que, aunque no tengan relación con Mozilla pueden ser de utilidad.

Por defecto.- Se refieren a programas que obligatoriamente ya están instalados en la PC para su función.
dopdf.-
Convierte un documento a archivo PDF con una impresora virtual.

Foxit Reader.-
Su función es la misma de la de Adobe Reader, para ver archivos PDF (pdf)
Media Player.- Sirve para copiar música o video.
Real Player.- Sirve para reproducir música o videos, CD MP3 etc.
WinZip.- Es un programa muy bueno para descomprimir o comprimir archivos de la característica .Zip  G Zip  .tar al igual que él
WinRar.
Orbit Dowloaders.- A veces, sentimos muy lenta la carga de páginas en Internet, este programa es un acelerador como hay tantos, que nos puede servir para acelerar la descarga.
Favicon.- Como referencia, si haces una página web, escribes en un blog etc. Este elemento te sirve para aplicarlo a lo tuyo con la imagen que desees para que te identifiquen en la red por ejemplo; si entras en la página de Google
Verás que en el espacio del navegador donde va la URL que acabo de escribir, al lado izquierdo esta el logotipo de Google, eso es conocido como Favicon.
Skipe.- Programa de gran utilidad cuándo 2 o más personas lo tienen instalado, es para hacer llamadas desde una PC a otra.
Galerías.-
Programas para ver, tener fotos guardadas para nosotros o compartirlas en red, como ejemplo están:
Galería fotográfica de Windows
Galería fotográfica de Google al igual que Picasa.
IP.-
Son los 4 grupos de números unidos por puntos, su rango puede ir desde el 0 a 255 dando como resultado algo más de tres mil millones de posibilidades que forman la dirección IP de cada usuario y es el que lo identifica en Internet. Sin este número el uso de Internet no sería posible, un ejemplo del mismo: 200.198.150.224

Recordemos que:
Estamos analizando definiciones y aplicaciones que nos serán de suma utilidad, poco a poco ampliaremos temas.
Conocerás como Ganar dinero en Internet por tus creaciones
Este sitio te revelará verdades que nadie quiere decirte, para que no inviertas dinero perdiéndolo después.

Por favor, solo te pido algo muy pequeño ¡Únete al sitio!
De la misma forma como para los artistas, los aplausos recibidos son ¡Vida!
Para mí su unión lo es, motivo por el que daré recursos ocultos de Internet
¿Los quieres? ¡Los tendrás!
En lo particular aplico que,
La ley de un verdadero Hacker es:
Otorgar lo que sé, para ayudar a otros a saber, no debes dañar, debes enseñar, de ellos depende ¿Para qué usen los conocimientos?
José

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...