10/3/12

Elvis Presley

Varios temas gratis de todo para todos día con día


Nació el año de 1935 en una familia modesta, el joven Elvis Presley trabajó desde temprana edad, su pasión por la música e insistencia a los once años, sus padres le regalaron su primera guitarra, aunque su padre no estaba de acuerdo en que su hijo quisiera ser actor o dedicarse a ello, quién realmente lo apoyó fue su madre, para 1948, se cambiaron a Memphis, uno de los centros de actividad musical del país. Cuando apenas  tenía 19 años, y a base de preparación puesto que ya cantaba antes con amigos, Sam Phillips, propietario de Sun Records, le edita un disco sencillo que contenía temas como That’s all right y Blue Moon of Kentucky, y que logró por sus aptitudes entrar a un programa radiofónico de música country, Louisiana Hayride, que abarcaba 13 estados.

En1955, su popularidad aumento, grabó con RCA.
El año clave 1956 fue excelente, con un tema como  Heartbreak Hotel, vendiendo trescientos mil copias en tres semanas, siendo el primero de sus discos de oro, editó su primer elepé, titulado Elvis Presley, el cuál llegó al millón de copias, firmando un contrato  por siete años con los estudios cinematográficos Paramount, ávidos de contratar al ídolo juvenil que provocaba ataques de histeria entre las asistentes a sus conciertos.
También en presentaciones televisivas alcanzaron cifras récord en la historia, su forma sensual de cantar y sus movimientos sexys, que para esa época eran poco aceptados, sectores conservadores de la sociedad estadounidense se opusieron al personaje y su música, por pervertida e inmoral, en particular el movimiento de cadera, que recibió el apodo de Elvis Pelvis.


El 16 de noviembre de 1956, se estrenó en Nueva York con gran éxito Love me tender, primer film que protagonizó. Posteriormente el Wall Street Journal le dedicó un artículo en que destacó los 22 millones de dólares que el artista por su imagen llevaba recaudados hasta el momento. Para el año 1957 compró lo que se llamó la Mansión de Graceland, en Memphis, para 1958, entró al ejército por órdenes y mandado a Berlín Occidental, en este lugar  conoció a Priscilla Ann Beaulieu, con quien se casó.
Para marzo de 1960 reanuda su carrera artística, con temas como: It’s now or never o Are you lonesome tonight?  Siendo esta última casualmente la más cantada por el, incluso en su última presentación la canta llorando, ¿Se habrá enamorado de alguna mujer en secreto? Creo que sí, aparentemente su única esposa fue Priscila.
También resaltó en películas, como Girls, girls, girls, de 1962 y Viva Las Vegas en1964.
Su fama fue impresionante, tanto por lo bien parecido como por su forma de cantar y sus movimientos, desafortunadamente y como es el caso casual de todos los artistas de “Fama mundial” murió joven a la edad de 39 años por sobredosis, se dice que usaba pastillas para dormir, para levantarse, para estar alerta, en fin, pastillas para todo, es normal que en medios de esta naturaleza de éxito, la presión de los contratantes, la fama y deseo de los mismos artistas por llegar lejos les provoca un estrés y trabajo tal, que casi por naturaleza es obvio necesitar aguantar de alguna u otra forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...