10/3/12

Marilyn Monroe

Varios temas gratis de todo para todos día con día


En el mundo fantástico del estrellato, siempre habrá
artistas que dejan huella qué aunque ya partieron, se recuerdan al paso de los años por ser tan “Grandes” dentro de este género podremos encontrar artistas como Michael Jackson que en el caso de él ya escribimos desde antes, pero continuando con ellos, ampliaremos la lista de quienes a la fecha son reconocidos, recordados y hasta tienen seguidores sin existir. Daré un espacio especial para cada uno.

Marilyn Monroe

Nació en el año de 1926 en un lugar pequeño de Los Ángeles, su nombre real Norma Jeanne Mortenson, de corta edad y como la salud mental de su madre no estaba muy bien, ocasionó el estar continuamente en orfanatorios, pero con el tiempo entra al círculo de la familia un amigo que pasaría a ser su esposo cuando ella apenas tenía 16 años, pero por su trabajo entro con la marina dejando por tiempos a su esposa sola, y es cuando Norma inicio también a trabajar en una planta de aeronáutica.
Para el año de 1945, un fotógrafo se impresionó, y le tomo una foto, pero desde la fábrica se convirtió en modelo en meses, obtuvo tal éxito que en poco tiempo entró a unas pruebas de pantalla con la 20th Century Fox. 
Directores y fotógrafos de inmediato captaron su poder de seducción hacia cualquier persona, se dice que fue apoyada por una mujer que vio en ella posibilidades para lograr  lo que se proponía, en 1946, cambio de estilo personal de rubia, a un color platino sorprendente y es donde nace el nombre nuevo de Marilyn Monroe.


 Su manera de actuar sensual, cautivó al público haciendo papeles cómicos y dramáticos, entre los que destacan:
Some Like It Hot, Cómo casarse con un millonario, La comezón del séptimo año, Los caballeros las prefieren rubias, No Niebla en el alma y las Cataratas. 
Trabajó con Lee Strasberg en el estudio de él, que decía que ella estaba más alto que muchos estudiantes.
También estuvo con Marlon Brando, hacia el año 1956 el New York Times, Bosley Crowther (crítico de cine) comentó de su primer papel importante, Hold en sus sillas, todo el mundo, Prepárate para una sorpresa de estertores, La parada de autobús, Ella y la imagen son oleaje, estas 2 últimas actuaciones más sorprendentes.
Recibió un Globo de Oro por su interpretación en Con faldas y a lo loco y en la parada de autobús. 

En 1962 compró su primera casa en Brentwood y murió ese mismo año en su hogar sin saber la verdad creyéndose que fue por sobredosis o asesinada.
Fue inspiración de músicos, escritores y artistas como Madonna, Elton John, Lady Gaga, Joyce Carol Oates y Andy Warhol,  entre otros, a nuestros días deja el conservado éxito para excitar a los aficionados de todo el mundo. 
No hay casi nadie en el mundo que no la conozca, su éxito la sensualidad que irradiaba, su voz sexy, su belleza que atraía a tantos hombres, casándose varias veces, de ella se obtuvo desde aquellos tiempos los cambios de las mujeres hacia nuevas maneras o
estereotipos en su forma de vida.
Marilyn también influyo mucho en la moda por sus atuendos sexys y totalmente renovadores.
En mi opinión muy personal, desde entonces la única y “Mexicana” que ha logrado esa gran impresión es “Thalía” y  como “Estadounidense” Britney Spears.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...