10/3/12

Freddie Mercury

Varios temas gratis de todo para todos día con día


Nació en el año de 1946 en Tanzania, costa este de África, el nombre real Farookh Bulsara se decía que nació en Reino Unido pero no es así,  su pasión por la música, es lo que lo llevó más tarde a formar el grupo tan famoso “Queen” siendo vocalista y compositor principal, conocido como Freddie Mercury.  

Logró seguidores por todo el mundo, a la fecha su música es escuchada y reconocida por muchos en todas las edades, murió el año de 1991 creando un verdadero alboroto, era un niño guapo, tímido y muy apegado a su madre y hermana Kashmira, nacida en 1952, sus padres, Jer y Bomi Bulsara, formaban un matrimonio de origen persa devotos al profeta Zoroastro, al poco tiempo mandaron a su hijo a la India para recibir buena educación, cuidado por sus tíos, estudió en una institución de Panchgani cerca de Bombay, en Peter's School, interesado en deportes, como boxeador aunque, después ping pong y a los diez años ya era campeón escolar, también comenzó con su afición por la música, siguió clases de piano e ingresó en el coro de la escuela, fue el Director del St. Peter's quien recomendó a los padres que iniciara  estudios de piano, también con aptitudes escénicas  en varias obras de teatro escolares, de aquí nace su primer grupo musical, The Hectics, banda amateur de rock and roll,  que por sus actuaciones estaba en todas las fiestas y bailes del colegio. 

Ocupaba el puesto de pianista, junto a Derrick Branche, Bruce Murray, Farang Irani y Victory Rana, sus primeras influencias musicales fueron de la música hindú, sonidos clásicos y algo de rock and roll que interpretaban en otros lugares del mundo,  sus amigos del colegio comenzaron a llamarle Freddie, regresó a Zanzíbar en 1962 junto a su familia, después, decidieron emigrar al Reino Unido, una nueva etapa de su vida cerca de Londres. Abandonó su casa y alquiló un piso en Kensington junto a Chris Smith, también hizo buena amistad con Tim Staffell, otro amigo que formaba parte de un grupo llamado Smile, en el que tocaban Brian May y Roger Taylor. Freddie se convirtió en seguidor y fan número uno de la banda. 

En 1969, dejó la escuela y comenzó a compartir piso con Roger, empezó a cantar en un grupo de Liverpool llamado Ibex que duro poco, hacia agosto del 69, Freddie debutó en público junto al trío formado por Mike Bersin, John  Tupp Taylor y Mick Miffer Smith. En otra banda Sour Milk Sea, era el vocalista pero para 1970 se reencuentra con su viejo amigo Tim Staffell, decide abandonar la otra banda y Roger y Brian le pidieron que fuera el vocalista del nuevo grupo.

Inicios de Queen
Freddie insistió en renombrar a la banda como Queen. Cambió su apellido artístico y se convirtió en Freddie Mercury. Tras las innovaciones, el trío probó varios bajistas hasta 1971 se incorporó John Deacon.
El logotipo, señas de identidad de Queen, fue también creación del vocalista,  con imagen que presentaba los cuatro signos del zodíaco de los miembros de la banda, dos leones por Roger y John, los dos leos del grupo, el cangrejo por el signo cáncer de Brian May y las ninfas que identificaban el signo virgo de Freddie alrededor de una gigantesca Q y, el ave fénix, que saludaba el nacimiento del grupo de cenizas de otras formaciones. También fue Freddie el impulsor de la imagen visual de la formación, con su personalísima puesta en escena y su inconfundible vestuario.  En 1970 conoció a Mary Austin, convivió durante siete años y conservaron una buena amistad hasta el momento de su muerte. Curiosamente, antes de que Queen editara su primer disco, Freddie lanzó en solitario un tema llamado I can hear music, bajo el nombre de Larry Lurex. Una década después, siendo apasionado de la danza, el 7 de octubre de 1979 actuó con el Royal Ballet, para interpretar y bailar Bohemian Rhapsody y Crazy little thing called love.



Su vida fue de excesos, sus fiestas fueron siempre escandalosas, pero también se reconoció por ser gran amigo, a fines de los 70 rompió su relación con Mary Austin surgiendo rumores sobre cambio de orientación sexual,  apoyados por la transformación de imagen que mostró hacia 1980, se cortó al mínimo su larga cabellera, se dejó crecer gran bigote, imitando la estética gay muy de moda en los bares de San Francisco y que al igual poseían los famosos del grupo Village People. A finales de 1982, Queen hizo un paréntesis en su carrera y dio libertad a los miembros de la banda para hacer cada quien sus respectivos proyectos. Mercury alquiló los estudios Musicland de Múnich y, junto al productor Mack, entró para grabar su primer álbum en solitario, conoció también a una leyenda del mundo musical, el gran Giorgio Moroder, padre del "electro disco".
Moroder,  trabajaba en la banda sonora de la versión restaurada de Metrópolis, película mítica dirigida por Fritz Lang, le pidió a Freddie colaborar en un tema; resultado de Love kills, compuesta por ambos e interpretada por Mercury.
Su primer disco firmado en solitario como Freddie Mercury, salió el 10 de septiembre de 1984, logrando éxito importante,  para mayo de 1983 asistió al Royal Opera House de Londres para ver una representación de Un ballo di maschera, del compositor italiano Giuseppe Verdi, cuentan que quedó cautivado por la belleza de la voz de la diva catalana Montserrat Caballé.
El 9 de abril de 1985 llegó a las tiendas su primer disco de larga duración, el sencillo I was born to love you, tres semanas más tarde, presentó el álbum Mr. Bad Guy, editados por CBS Records. Los resultados comerciales fueron excelentes y el 13 de julio de ese mismo año los muchos seguidores de Mercury pudieron contemplar su memorable actuación durante el concierto Live Aiden el estadio de Wembley.
A comienzos de 1987, Freddie entró en los estudios Townhouse de Londres para grabar algunas canciones, de ellas nació The great pretender, gran tema que The Platters popularizaron años atrás. A la venta desde febrero de ese año, el trabajo se anotó un nuevo éxito en larga lista, un mes después Mercury voló a Barcelona para conocer personalmente a aquella diva del bel canto que le cautivó años atrás. Montserrat Caballé recibió con agrado algunos temas de Mercury que, llegó a interpretar uno de ellos en el Covent Garden londinense. Un mes más tarde, comenzaron a trabajar en la edición del disco, a finales de mayo, cantaron el tema Barcelona en la discoteca Ku de Ibiza. El 8 de octubre de 1988 repitieron actuación en el festival La Nit de la Ciudad Condal, excelente presentación para el álbum Barcelona que se editó dos días después.
Aquélla fue la última actuación de Freddie Mercury. Sin anunciar la enfermedad, el deterioro de su estado físico cada vez más evidente y se recluyó en su casa de Kensington, espaciando cada vez más sus apariciones. Ocultó su tragedia incluso a sus propios compañeros de grupo y sólo un día antes de muerte anunció públicamente que desde 1986 padecía SIDA.
Murió en su cama a las 7.00 pm el 24 de noviembre de 1991 como consecuencia de neumonía que no pudo superar. Con cuarenta y cinco años, enterrado en una ceremonia íntima, conforme al rito Zoroastro.
Su muerte conmocionó al mundo de la música, los homenajes sucedieron uno tras otro. El 20 de abril de 1992 se celebró uno de los más emotivos en el Wembley Arena de Londres. Estrellas del pop y rock, como Elton John, Guns N' Roses, Seal, Metallica, David Bowie, Robert Plant, Roger Daltrey, George Michael y Liza Minnelli, se reunieron para rendir un tributo al cantante.
Sus seguidores recibieron el mejor regalo póstumo con la edición del Made in heaven de Queen, trabajo en el que escuchan las últimas canciones que Freddie compuso antes de morir. También en 1992 se editó The great pretender, un álbum en el que se mezclaba material de Mr. Bad Guy con algún tema inédito, en el año 2000 se desveló la recopilación de diez discos compactos, cuyo anticipo fue el triple Freddie Mercury Solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...