31/10/11

El Parque Tezozomoc

Varios temas gratis de todo para todos día con día


Ahora es momento de empezar a mostrar los lugares tan maravillosos que tenemos incluso en el interior de nuestra misma ciudad, tal es el caso de
El Parque Tezozomoc
Este hermoso parque, representa uno de los mejores ejemplos de arquitectura del paisaje de la ciudad y un centro de relajación y diversión para convivir sanamente con toda la familia.


La construcción inició en 1982 como parte de obras complementarias de la construcción a la línea 6 del Metro, proyecto a cargo del paisajista y arquitecto mexicano Mario Schjetnan.
Para el diseño del parque retomó la antigua topografía de agua del Valle de México de la época prehispánica, organizando espacios con un lago central con forma del de Texcoco.
¿Dónde esta ubicado?
En: Calzada de las Armas antes de Bachilleres Azcapotzalco cerca al Metro Rosario


Cuenta con espacios recreativos, juegos, bordes, árboles, patos en el lago y una serie de atracciones que hacen muy placentera la estancia.

Para la construcción, usaron la tierra excavada para las obras del metro, hoy, usa agua tratada para el riego de jardines, actualmente atrae especies de aves migratorias, sus espacios cuentan además de grandes árboles, con un lago, un teatro al aire libre, juegos infantiles, pista de correr, plazuelas, senderos y trenecito para darle la vuelta al parque que es bastante extenso y además ofrece de todo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...