31/10/11

Mitos y realidades del Buró de Crédito

Varios temas gratis de todo para todos día con día


En el manejo del llamado “Dinero o monedero electrónico”
Los mexicanos debemos conocer el funcionamiento aunque, al mismo tiempo ha sido un penar de muchos.
Motivo suficiente para hablar de

Mitos y realidades del Buró de Crédito

De tantas conocidas la frase “Te van a boletinar” o “Me van a borrar del Buró de Crédito

Son expresiones que envuelven varios Mitos y realidades pero lo mejor es conocer como funciona este organismo y que recomendaciones tenemos para mejorar la calificación crediticia.
Algunos comentarios serían:
Es mejor hacer pagos en efectivo, no endeudarse con tarjetas de crédito, como pagar, que haré si me embargan, pero también existen aparentes firmas que nos borran el historial crediticio negro del pasado, pero debemos aclarar que el famoso “Buro de Crédito” no es del gobierno

Es una empresa privada
Esta misma recoge información de las empresas que otorgan créditos a las personas con expedientes y datos que luego son consultados por quienes ofrecen los mismos.

Pero ¿El Buró te Boletina?
Falso, lo que realmente hace, es asignar una calificación al perfil personal dependiendo de cómo pagas tus préstamos, pero no genera alertas de mal pagador. Simplemente, las instituciones que ofrecen el crédito, mensualmente reportan el comportamiento de los créditos otorgados, pagados puntualmente o existe algún retraso, sacando reportes de cada persona reflejados en el reporte de crédito especial.

¡Sólo los malos pagadores están en él!
Falso, si tienes o tuviste una tarjeta de crédito, servicio, hipotecaria, o crédito automotriz, televisión teléfono etc. Cualquier tipo de crédito para ser más claros, puedes checar tu historial personal esta contenido en el reporte de crédito tuyo, checando en
Línea y entregado al instante
En caso de solicitarlo de otra forma, se entrega en un plazo no mayor a 5 días hábiles, con solicitud llenada correctamente, documentos anexos y en su caso el pago correspondiente.

No se puede hacer nada si me niegan el crédito
Falso, puedes acudir con la institución y revisar si existe imprecisión en la información y hasta solicitar reclamación.

Se puede pagar a otros o una empresa para que me borre del Buró de Crédito
Totalmente falso el historial permanece en base de datos 72 meses contados a partir del pago de todos tus créditos, de tener adeudos
Tu registro ¡No desaparece mágicamente!
Debes tomar en cuenta que, de tener alguna deuda pasada, jamás desapareces del buró de crédito. Emite 140,000 reportes al mes, aunque el 1% presenta homónimos o una de cada 100 personas tiene errores en su registro debido a la gran similitud de nombres, 3% están sujetas a robo de identidad y en cuánto a los registrados en créditos son más de 180 millones y crece día con día.
Quieres consultar de manera gratuita tu estado en el Buró de Crédito?
Unicamente entra en:

Y recibe tu estado de inmediato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...