14/7/11

Escribe sobre tus Hobbys “Adrenalinazo”

Varios temas gratis de todo para todos día con día

Vamos a dedicar un espacio también para escribir de las pasiones de la vida, en el sentido de:
Escribe sobre tus Hobbies 
En temas de:
Deporte, arte, poesía, música o cualquiera que este sea, te invito a compartir el tuyo “Seas Hombre, Mujer, Niño, Niña”
Voy a escribir una de 4 principales que tengo

MOTOCICLISMO

Para algunos el mundo mágico del

“Adrenalinazo” como le he puesto, lo vivimos de diferentes maneras, en mi caso, mi pasión material
“Las Motocicletas”
Como de costumbre, tuve auto, sin embargo con el paso de los años y al liquidarme (cosa normal actualmente) creo ahora soy más y más feliz, recuerdo hace poco que estuve platicando con el esposo de la hermana de mi ex, también lo liquidaron y mi primera pregunta ¿Cómo te sientes? La respuesta inmediata: ¡Libre y en paz!
En lo particular opino, que tiene razón, ahora desde aquellos años, he tenido preocupaciones como todos, pero ahora ¡Sí!
Disfruto cada momento, cada día, cada hora (también influye, que de partir, he estado muy cerca)
Pero al lugar:
Hasta el año 2002 tuve auto lo vendí, y en 2004 compré mi primera Motocicleta marca Lifan 150cc, 5 velocidades, tipo Chopper Renegada, estaba “Hermosa” nunca tuve, alguna vez me prestaron amablemente una pero choque,
No sabía manejarlas, pero el día que compre la mía, ¿cómo será el gusto que les tengo? que, aprendí en media hora a usarla, lleve muchas caídas,
¡Todas a la fecha de muerte!
En cada parte que escribo, donde se presta a mencionarlo lo vuelvo a escribir, tuve un accidente tremendo, caí de un edificio a los 17 aproximadamente, los dos pies destrozados, por dios, y mi fuerza de voluntad camino y bien, cuándo los médicos me desahuciaron en el 92,  pero como mis enfermedades actuales que según me quedan o meses o poco tiempo, ¡Siempre he dicho!
Una cosa es lo que digan los médicos, y otra muy distinta lo que diga dios y aquí me tienen Jajaja.
Continuando…
La vendí, y hasta el 2006 tuve una Motoneta Automática 150cc, Italika



realmente me salió buenísima y en mi opinión muy cómoda, pero también la vendí en 2011, entonces compré otro auto 2004, tenía moto y coche, pero estaba más tiempo parada que en uso, por ello adiós, después me vino otra mala situación económica y también lo vendí, a la fecha tengo una que para mí, es lo que realmente deseaba como Motocicleta en mi vida:

Dejen describirla por favor:

Motocicleta Vento V-Thunder 250cc motor en “V” de 4 tiempos, 2 cilindros tipo “HARLEY” guauuu,
Me creo mucho, Jajaja es broma, ¡Súper hermosa!
¡PERO ME ESTAFARON!
Y La Reparación Cuesta Medio dedo De La Mano
Jajaja
A simple vista: Una súper moto, cuidadísima, de apariencia nuevecita pero ¡NO sirve! Jajaja
Obvio, a repararla ni hablar…
Va mi resto…


Pero lo bailado y lo vivido ¡Nadie me lo quita! Sólo Dios.

Sé que existen motos mejores, para mí ahora, la mía es la mejor, ya la repararé según en días vienen por el motor…
Pero continuó con mi pasión:
Las Motocicletas tienen existencia desde años muy remotos, contamos con que, varios atribuyen el invento pero los más reales es que aparecieron en Alemania en 1885, año en que Gottlieb Daimler instaló un motor de combustión a una bicicleta de madera.


Para el 1896 se celebró la primera carrera de motos, en Francia, cuando ocho competidores recorrieron ida y vuelta la distancia de París a Nantes, recorriendo 152 kilómetros. El ganador, M. Chevalier, montaba un triciclo Michelín-Dior.
Si ampliamos de conocimientos la moto más pequeña avanzó tan sólo 1mt. La rueda delantera tenía un diámetro de 1.9 cm. La moto más larga fue diseñada y construida por Gregg Reid de EU, apta para circulación y medía 4.57mts. Se sabe que el recorrido más largo en Motociclismo lo consiguió el japonés Yauyuki Kudo, sobre la rueda trasera durante 331 km. sin detenerse. El  más rápido con el belga Jacky Vranken, a 254.07km/h en 1992.
El más reconocido es Sylvester H. Roper en 1867 en Boston, pero en París  lo hace en París la que ya tenía motor de combustión interna es año1885, de Whilhelm Maybach y Gottlieb Daimler.
La que apareció frente a un salón con un aproximado de 295,000 visitantes como primera motocicleta con felicitaciones en el Guggenheim (museo) es la que vemos a continuación de Perreaux.


Esta misma fue llevada posteriormente a Nueva York y después a todo el mundo.
Pero me inclinaré a mencionar a “Harley Davidson”
Porque, ¿Quién no las conoce, o de alguna manera le llama la atención?

¿Cómo empezaron?

En 1885 los hermanos Harley dicen que crearon la primera motocicleta, pero de Gottlieb Daimler, ya sabemos que, la primer motocicleta de vapor es  de él aunque carecía de distintivo o marca, sobre
William Harley y Arthur Davidson, hermanos gemelos de 20 años construyeron su primera motocicleta en 1903, fueron creando más y formando una compañía para 1910, vendió 3200 de ellas.
Películas que existían como “Easy Rider” ayudaron a que las Harley, se convirtieran en  ícono cultural.
La moto Harley sonaba como ninguna otra en la calle y hasta Elvis Presley y Steve McQueen tuvieron que montar una también.
 “Harley-Davidson Motor Company”
Ha pasado por momentos buenos y malos pues la competencia es dura, y su calidad al inicio era pésima, hacia los sesenta, Honda, Kawasaki, y Yamaha invadieron el mercado norteamericano las ventas en Harley cayeron drásticamente, la compañía comenzó a buscar compradores. Los nuevos dueños,  sabían poco o nada para hacerla rentable por lo que hasta 1981, y con ayuda de CITIBANK,  un grupo de ejecutivos de Harley-Davidson adquieren de nuevo la compañía para rescatarla de la bancarrota.
William Davidson, nieto del fundador Arthur Davidson, se sumó a la firma en 1963. En una muy buena técnica,  juntaron 1 millón de dólares, les prestaron 80 millones de CITIBANK. El equipo de rescate de Harley con algunos ejecutivos leales, sabía que los fabricantes de motocicletas japonesas estaban muy avanzados en calidad, los costos en Harley habían caído al grado que necesitaba vender 35000 motos en vez de 53000 para cubrir gastos.
Sin embargo se dio mal tiempo para los japoneses en Washington, tarifas de importación incrementaron de 4 al 40% para motos japonesas, gran respiro, que la única empresa norteamericana de motocicletas que quedaba necesitaba urgente para su recuperación.
Harley tomo medidas, estratégicas para tener campañas exclusivas de “marketing” y diseño de la marca de la compañía. Estudios mostraron que aproximadamente el 75% de los clientes de Harley hicieron repetidas compras. Los ejecutivos reconocieron un patrón que sirvió para reiniciar la estrategia global de la compañía. Lo que se necesitaba era encontrar una manera de apelar a la extraordinaria lealtad de sus clientes, y la encontraron creando una comunidad que valoraba más la experiencia de montar por las calles que el producto.
El auspicio Harley Owners Group fue una de las más creativas e innovadoras estrategias para crear una experiencia alrededor del producto, y ese es el nuevo paradigma que los ejecutivos de Harley promovieron y que ya estamos viendo cada vez más también en otras industrias. La compañía comenzó a organizar “rallíes” para llevar la experiencia Harley a potenciales nuevos clientes y reforzar así la relación entre miembros, comerciantes, y empleados. El Harley Owners Group se volvió popular y permitió que los poseedores de motocicletas se sintieran como una gran familia. En 1987 había 73000 miembros registrados. Ahora Harley tiene no menos de 450000 miembros. Para 1983, la compañía lanzó una campaña de “marketing” llamada Súper Ride más de 600 representantes invitaron a la gente a probar una Harley y 40000 potenciales nuevos clientes aceptaron la invitación. De ahí en más, clientes de Harley no estaban comprando una motocicleta, estaban comprando “la Experiencia Harley”.
Harley-Davidson ofreció a sus clientes afiliación gratuita por un año a un grupo local de motociclistas, publicaciones sobre motocicletas, recepciones privadas en acontecimientos moto ciclísticos, seguro, servicio de emergencia al costado del camino, facilidades de alquiler durante las vacaciones y un montón de otros beneficios para sus miembros. El diseño de la marca de la experiencia, no sólo del producto, le ha permitido a la firma expandirse captando valor, incluyendo una línea de ropa, un negocio de repuestos y accesorios, plumas estilográficas y la tarjeta Visa Harley Davidson.
En pocos años este nombre es prestigiosa marca o casi en un mito, el símbolo de la moto robustez y potencia.

El primer motor Harley Davidson se elaboró a base de un bote de conserva en un pequeño taller prestado, y se adaptó a un bastidor, sin embargo insuficiente para propulsar la moto, al segundo ejemplar  se  aumentó el diámetro del volante desde 14 a 29 cm y se amplió diámetro y la carrera a 76,2 x 88,9 mm obteniendo un motor de 400 c.c. más mejorado que el  original, pero el chasis de la bicicleta resultó demasiado débil. La solución realizar un bastidor propio, en el que la cuna del tubo principal se prolongara por debajo del cárter. Realizada esta modificación los resultados comenzaron a ser satisfactorios y el grupo se trasladó a un nuevo barracón, en cuya puerta escribieron el nombre Harley- Davidson Motor Company, dedicándose de lleno a la producción motociclista, El viejo barracón todavía se conserva en la actualidad por motivos sentimentales, en los terrenos de la actual gigantesca fábrica de Milwaukee, en Wisconsin, La primera versión de serie, lanzada en la temporada 1903, fue el modelo de 405 c.c., con motor mono cilíndrico de 3 CV y se denominó Silent Gray Fellow los constructores pusieron especial atención en el ruido, se redujo al mínimo en el motor y  tubo de escape, Alojado en el bastidor de cuna y con el cilindro inclinado ligeramente hacia adelante, el motor se realizó según los cánones de la época: válvula de admisión automática (es decir accionada por la depresión creada en el cilindro al bajar el pistón) y transmisión directa por correa a la rueda posterior; sin embargo, el cárter, que se uniformaba al volante de 29 cm, era de notables dimensiones. Se mantuvieron los pedales para permitir el arranque del motor con la moto izquierda sobre el caballete posterior. 
Después de la construcción de este primer modelo, las dimensiones se retocaron de nuevo, llevando la cilindrada hasta los 450 C.c. y la potencia del motor a 4 CV. 
En 1906, se produjeron 50 motocicletas, pero William Harley advirtió sagazmente que el progreso se basaba en la experiencia práctica. Para que la Sociedad pudiese proseguir, era necesario mejorar el producto, y para conseguir esta mejora se precisaba que cada uno profundizase en sus propios conocimientos técnicos: y William Harley, firmemente convencido de esta necesidad, decidió inscribirse en un curso de ingeniería en la Universidad de Wisconsin. 
En 1907 la Compañía realizó otro centenar de máquinas y se adelantó un paso más en el mundo del comercio, transformando su anterior denominación por la Harley - Davidson Motor Company Incorporated.

Aunque continuaremos redactando sobre este mundo fantástico por el momento les dejo algunas actuales para mirar:





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