7/3/11

Apagar la señal Analógica de TV Analógica a Digital

Varios temas gratis de todo para todos día con día


Ya esta en puerta lo que han llamado:
Apagar la señal Analógica de TV Analógica a Digital
(De nombre TDT Televisión Digital Terrestre) comentan que al contar con pocos canales en televisión abierta, tendrían pocas ventajas,  llegan a un fuerte mercado pequeño, al quitar canales, mejorarían otros formatos con sistema de paga según Rogelio Bustamante el especialista del Tecnológico de Monterrey México, en telecomunicaciones, empresas que ven bueno proveer mayor número de canales para obtener mayor utilidad.
Con la televisión Digital se mejora calidad, tecnología, economía además de optimizar el uso del espectro dice la “COFETEL”  Comisión Federal de Telecomunicaciones, con una transición de más canales temporales.

para que al momento de Apagar la señal Analógica, se garantice continuidad de servicios a consumidores.
En México existen cerca de 26.5 millones de hogares con televisión
3.6 millones con aparatos digitales
1.3 millones carecen del dispositivo, según el  INEGI - Instituto Nacional de Estadística y Geografía
Y con un potencial de 1.6 millones que corresponde al 46% de familias, con servicio digital, pueden recibir el abierto de TDT
1.9 millones de hogares 53% usan televisión de paga
Equipo y pantallas para ser digitales estan dispuestos para un nivel con posibilidad, por lo mismo el periodo de Enero anterior 1, de 2010 y hasta el Diciembre de 2012, México tendrá señales digitales no comerciales y comerciales en zonas de cobertura de 1.5 millones de habitantes.
La transición es de 6 periodos, hasta Diciembre 31 de 2021 con todos los canales, en todas las zonas donde existe cobertura analógica.
Hi-TV de TV Azteca
Inició la comercialización del servicio digital por medio de Elektra,  y tiendas como Viana, Wal-Mart ofrecen por pago único de 1,999 pesos 20 canales digitales.
La Secretaría de Comunicaciónes y Transportes, dijo que no es concesión efectiva el 23 de febrero pasado, viola la Ley Federal de Telecomunicaciones, e impuso una multa de 4 millones a Azteca con suspensión de transmisiones porque pueden hacer pruebas de televisión de Alta Definición como parte de la televisión digital pero no comercialización.
Mario San Román, indicó que, de febrero 2009 habían vendido unos 50,000 decodificadores junto con Televisa y Televisora del Valle, ha comenzado a emitir señales digitales en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Mexicali, Cd. Juárez, León, Querétaro, Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa.

El mundo Apaga la TV Analógica:

Desde Junio del 2009 Estados Unidos terminó con la transición de televisión digital  con más de 1,700 estaciones.
Empresas como Nielsen consideraban que más de 2 millones de personas serían afectadas por el cambio tecnológico.
(Nielsen para darles idea es una Empresa muy fuerte a nivel Mundial de Estadísticas)
En la Unión Europea se espera que el "apagón" se dé por completo en 2012,
En América Latina, Argentina y Brasil podrían cambiar hacia las señales digitales entre 2016 y 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...