7/3/11

Exposición cautivante para reflexionar

Varios temas gratis de todo para todos día con día

Conforme avanzan los aspectos médicos, científicos etc. Existen nuevas formas para explicar de manera visual ¿Cómo funciona “Nuestro cuerpo” sus músculos, huesos, etc? Y para mostrarlos en vivo tenemos un ejemplo que toma cada vez más incertidumbre:
En la Exposición cautivante para reflexionar
El Arte de la “Plastinación”
¿Que es?
Básicamente es inyección de formalina dentro de las arterias de un cuerpo sin vida para evitar su descomposición y destruir bacterias, la extracción de agua y grasa, impregnación de goma silicona y sustitución de acetona para que finalmente al exponer el cuerpo al vacío y posicionarlo de acuerdo a la visión del artista, se le administre gas, luz o calor para endurecerlo.
La practica es desarrollada  desde 1977 por: Doctor Gunther von Hagens   












quién en exposiciones famosas exhibidas se le ha llamado a la presentación de los cuerpos como:
Body Worlds "Un viaje por el corazón"
Esta exhibición ha recibido más de 30 millones de visitantes en todo el mundo, llegó a México presentando una nueva y criticada forma de entender y conocer el cuerpo humano, con la plastinación, para quienes asistieron podrán comentarlo, para quienes no, les dejo un ejemplo de la misma:
               











Durante su exhibición en otras ciudades como Berlín, la exposición recibió fuertes críticas debido a que una pieza de la colección mostraba a una pareja de estos cuerpos teniendo relaciones sexuales, lo cual señaló Gunther como algo que la gente tiene como tabú y que unido a la muerte mediante su exposición, lo aborda como algo natural sugiriendo que sin el sexo no habría vida.
Cada uno de los cuerpos observados en la exposición son donados previamente por el humano quien formó parte o con el permiso de sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...