15/2/11

Entrega de los Oscares 1

Varios temas gratis de todo para todos día con día




La Entrega de los Oscares a parte de la euforia y ánimo del público, El Cineasta Mexicano Alejandro González Iñárritu fué nominado al Oscar por su película "Biutiful"  y protagonista, el astro español Javier Bardem.
"Estoy muy contento por mí, muy contento por la película, muy contento por Javier, muy contento por todos los que la hicimos", dijo el cineasta el martes a la AP después de anunciarse que la película se medirá por el premio a la mejor cinta de lengua extranjera en representación de México y Bardem por el premio al mejor actor.






El anuncio también provocó la emoción en México, donde algunos funcionarios cinematográficos y culturales consideraron que refleja el talento de González Iñárritu.
"La presencia de un cineasta Mexicano en ese escaparate es un enorme premio para México.... el impacto inmediato es sobre Alejandro, sobre sus proyectos, sobre su visión del mundo, que me parece enormemente sensible a los problemas del mundo y desde luego de México" dijo a la AP Marina Stavenhagen, directora del Instituto Mexicano del Cine (IMCINE).
González Iñárritu agradeció a la Academia Mexicana de Cine por haber escogido su cinta para representar al país ante los Oscar y a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood por haberla escogido.
"Vamos a celebrar se gane o se pierda. La nominación ya es en sí un gran reconocimiento", dijo el cineasta vía telefónica. "Luego de pasar cuatro años luchando por esta película... esto es una sonrisa en los labios. Nos sentimos recompensados con el reconocimiento, una hermosa carta de amor".
"Biutiful" se medirá por la codiciada estatuilla con "Kynodontas" ("Colmillos") de Grecia, "Hors-la-loi" de Argelia, "Incendies" de Canadá y "Hævnen" de Dinamarca.
González Iñárritu dijo que no ha visto ninguna de estas cintas, pero aseguró que lo hará en las próximas semanas.
"¡No sé contra quién voy! Es un monstruo de papel", comentó el cineasta, quien planea asistir a la ceremonia de los Oscar el 27 de febrero, "¡a divertirnos!".
Esta es la octava película mexicana postulada en la categoría de mejor película extranjera, y de ganar sería la primera. También es la segunda de González Iñárritu que compite en este apartado: en el 2000 lo hizo con "Amores perros".
"Creo en la película, que ha tenido un gran recibimiento, pero ganar o no ya no está en nuestras manos. Lo decidirán los miembros de la Academia", dijo.
Añadió que pese a haber sido postulado antes en esta categoría y también en el 2007 a mejor director por "Babel", que además compitió por el premio a la mejor película, en esta ocasión siente "algo especial".
"A pesar de que la naturaleza de “Biutiful” es dura, lejana a lo tradicional de la Academia, el que los colegas hayan seleccionado esta película y a Javier, lo hace especial. Quienes hacen cine se dan cuenta de los hilos que mueven esta película y este reconocimiento tiene para mí un doble valor", declaró.
"Biutiful" retrata la situación de los inmigrantes indocumentados en Barcelona y narra la historia de un padre, encarnado por Bardem, que al saber que está muriendo encuentra sentido a la vida y el amor.
Las otras cintas Mexicanas que han sido nominadas en el pasado al Oscar a mejor película extranjera son: "Macario" (1960) de Roberto Galvadón; "Ánimas Trujano" (1961) de Ismael Rodríguez; "Tlayucan" (1962) de Luis Alcoriza; "Actas de Marusia" (1975) de Miguel Littin; "El crimen del padre Amaro" (2002) de Carlos Carrera; y "El laberinto del fauno" (2006) de Guillermo del Toro.
La Academia Mexicana de Cine no se pronunció de inmediato sobre la nominación.
La directora del IMCINE consideró que "ya es un premio el que la nominación nos reconozca".
Para la secretaria de Cultura de la capital mexicana, Elena Cepeda, el Oscar es un premio que "se merece" González Iñárritu.
"Es una certeza de que en México se hace buen cine, hay mucho talento", dijo la funcionaria a la AP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...