15/2/11

Componentes peligrosos de algunos alimentos

Varios temas gratis de todo para todos día con día




Dextroza Maltodextrina y Espartame
Anteriormente explicamos que algunos alimentos tienen dentro de su infinidad de componentes “Químicos” Fenilalanina, Fenilcetonúricos etc.
Hoy, aumentamos Dextroza Maltodextrina y Espartame:
¿Por?
En los últimos años, me he dado a la tarea de investigar, (a parte de infinidad de mentiras del “Internet”) de lo que sucede en Redes Sociales, Google, Facebook y tantos sitios donde entramos, en los correos recibidos como “spam”, mensajes parecidos pero irreales, parejas supuestas donde pagas por conocer y nada, estorciones, robos de identidad etc. Pues en la vida real, también ahora ¡Todo! lo investigo; Porqué, para qué, beneficios, deterioro, leyes, etc... lo mismo, si consumo en restaurantes, analizo en algunos casos indicados, el contenido de los complementos alimenticios o suplementos por ejemplo de azúcar, etc. me he ido metiendo también en la investigación de lo que consumimos, no con lo escrito deben suspender su consumo, solamente es como orientación para saber lo que contienen, si te afecta o no, tú decides, es meramente informativo:
Dextroza y Maltodextrina
Maltodextrina = Dextrosa + Malato
Maltodextrina es un derivado del almidón, generalmente proveniente del maíz, el trigo o la papa. El almidón es una molécula gigante construída por largas cadenas de las que la glucosa es la menor parte. Esto significa que una vez degradado totalmente el almidón uno se queda con una solución de glucosa (llamada dextrosa en su forma granulada)
La Maltodextrina es un polímero de dextrosa (Glucosa) compuesto por 1% de dextrosa, 3% de maltosa y 96% de triosas y polisacáridos.
Esta combinación de carbohidratos provee energía de larga duración porque el propio organismo va degradándola en moléculas de glucosa que son absorbidas rápidamente.
Provee energía de larga duración, de absorción rápida y progresiva. De fácil digestión permite una rápida recuperación de la energía después del entreno,
es el carbohidrato de elección en los alimentos energéticos con bajo aporte de calorías, por su gran solubilidad y rápida absorción.
La mayoria de productos de creatina contienen dextrosa o maltodextrina para estimular la producción de insulina, que es la responsable de llevar la creatina a los músculos (analicen la conclusión de lo que sirve o no a nuestro organismo)
Espartame
Espartame o Aspartamo es un edulcorante no calórico descubierto en 1965 y comercializado en los ochenta como tipo de endulzante que tienen los productos light, o usado como suplemento, 200 veces mas dulce que el azúcar, para alimentos o bebidas de diabéticos y puede causar seguera, El científico Italiano Morando Soffritti Retomó la polémica de si hacia bien o mal el también conocido como aspartamo  (Espartame) Después de un estudio con aproximadas 1,500 ratas o más, durante ocho años, los investigadores que estaban trabajando al parejo en “Bolonia” pudieron dejar en conclusión que podrían surguir problemas de cáncer.
Aún con el tiempo la polémica sobre el uso debido o indebido de este, sigue en duda.
Finalmente recomiendo que, como en todo lo que se consume en exceso hace daño, lo mejor es hacerlo muy de vez en cuando o nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...