15/2/11

Afuera Manuel Lapuente

Varios temas gratis de todo para todos día con día


Después de dos derrotas y un empate al arrancar la Clausura 2011, la directiva del América decidió que Manuel Lapuente deje de ser su técnico y lo releve el chileno Carlos Reinoso.
En un comunicado publicado en su página en Internet, el club anunció la salida del entrenador y le agradeció "su liderazgo, entrega, disciplina, profesionalismo y calidad humana".
"Gracias a su capacidad, profundo conocimiento y experiencia llegamos a semifinales (en el 2010) por primera vez desde el 2007 y calificamos de forma directa a la Copa Libertadores de América", agregó el texto.
Diversos medios locales indicaron que su reemplazo sería Reinoso, aunque ello no fue confirmado en el sitio del América en la red mundial.
Lapuente tiene una larga historia con el club, la cual comenzó en el torneo Invierno 2001 e incluyó el campeonato de liga en el torneo Verano 2002 _en el que el equipo derrotó al Necaxa_, y un campeonato de la Concacaf en el 2006. En el 2005 el América volvió a ganar el campeonato de liga, esta vez con Lapuente como vicepresidente deportivo.
El entrenador dijo desconocer que sería despedido, según declaró recientemente en una entrevista con Estadio W de la que divulgó algunos fragmentos en su página personal en internet.
"Es normal, los resultados no nos han acompañado pero en cualquier momento lo harán; conmigo no se ha hablado nada, no ha habido reuniones... a mí no me han informado nada, lo único que me preocupa es el equipo".
"No hay razón (para dejar al club), cuando yo vea una mala actitud entonces sí lo pensaría, pero no es así... simplemente es una mala racha, no es para que me vean con la cabeza abajo", añadió.


Lapuente es un entrenador con una trayectoria ampliamente reconocida en el país, la cual incluye, además de sus triunfos con el América, varios campeonatos de liga con el Puebla y el Necaxa, así como títulos de la Concacaf con esos equipos.
Con la selección nacional ganó la Copa de Oro en 1998 y la Copa Confederaciones en 1999, entre otros títulos.
Reinoso también tiene una larga historia con el América, con el cual debutó en 1970, y es considerado uno de sus ex jugadores más emblemáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...