27/1/11

Diabetes, Infartos y Estrés

Varios temas gratis de todo para todos día con día


Lo que hoy,  complica la salud de niños, jóvenes y adultos
Son consecuencia de la pésima alimentación, o ritmo de vida actual:
Para ello, necesitamos estar al día de
¿Que es la enfermedad que nos afecta, o como solucionarlo?
Iniciamos con dos temas recurrentes en la actualidad, respecto al alto índice de mortalidad que, hasta años anteriores, una persona tenía un promedio de vida de hasta 60 o 70 años, con las nuevas enfermedades podemos concluir que en poco tiempo, disminuirá el índice a 50 o 60 años como ¿Máximo de vida?
Por enfermedades de:
1) Diabètes
2) Infartos cardiacos
3) Estrés como consecuencia (foto)
Cabría hacer un análisis profundo primeramente en el “Estrés” tan común en nuestro día, que vería, como causante primordial de toda enfermedad, la medicina es un conocimiento que, en mi opinión también es basada en análisis profundos sobre los órganos de nuestro cuerpo y su función que, aunque pareciera totalmente conocida, aún creo se basa en teorías de probabilidades, donde, si la persona fuma, le atribuyen todo al fumar, si  es lo contrario; alimentación, tipo de vida y causas probables pero no seguras del factor causante.
¿Somos entonces, aun un tipo de experimento científico?
¿Porque mencionarlo? Hacia los años de los 90s, me operaron por segunda ocasión del pie derecho; (Por caída de un edificio, probocando severas fracturas en ambos pies)
¿Que decían los médicos?
Nadie se ponía de acuerdo, daban probabilidades teóricas del tipo de operación a realizar, sin estar convencidos, del motivo: Al ir corriendo, me falsee el pie derecho, se inflamo y no podía dar paso, me pusieron una férula algún tiempo, y al quitarla debía caminar, pero sucedió todo lo contrario,
¡no podía! disidieron en base a la radiografía (Donde obvio sólo se ve polvo de hueso pegado) que era por una fisura y debían operar, el diagnóstico: En la intervención anterior, me dejaron el pie más corto en comparación al izquierdo y soldado sin estar derecho, conclusión; operar para dejarlo al parejo del otro y que estuviese normalmente alineado, sin embargo.... dolores inútiles, quedo exactamente igual que antes y si camine, fue por Dios, y mi fuerza de voluntad, y encima y con la anestesia ya puesta, habían equivocado el pronóstico de operación que practicarían...., pero lo escuche y reclamé, pero imagínen.... ya anestesiado quise salir corriendo, finalmente imposible, realizaron su pronóstico para quedar igual que al inicio y ¿Que hicieron realmente? ¿?
solo fue un sufrimiento indeseable para quedar como al principio.
Por esta explicación como muchas es que opiné lo del experimento científico, ahora analizando la vida actual,
¿Que es esto, que antes no se mencionaba?
Si nos ponemos a meditar, han surgido nuevas
¿Teorías o enfermedades?
A) Tiene Estrés
B) Es Bipolar
C) Medicina alternativa
D) Masajes tántricos
Como algunos ejemplos de términos que hasta hace pocos años ni se conocían...
Estrés
A ¿Que llaman Estrés?
Normalmente las personas pensamos en el futuro, se proponen metas a cumplir, avances o cambios, y eso a veces nos presiona, porque los años pasan y tal vez lo que soñamos no se realice por muchos motivos o situaciones inesperadas; seguimos preocupándonos por el mañana, o los trabajos actualmente con su frase preferida:
Solicitamos personas que estén acostumbradas a trabajar bajo presión...
Encontré un dicho que dice:
“No son las cosas las que nos agobian, sino la forma cómo las interpretamos”




Los términos: “y si…”, “no vaya ser que…”, “que tal que…” como términos premonitorios, hacen que la respuesta sea emocional, asociada con angustia y estrés.  
La mayoría dice:
Como pensamos, sentimos.
Entonces el cuerpo reacciona, experimenta, tensión muscular, aceleración cardiaca, respiración corta e irregular y boca seca en algunos casos, entre otros.
Pero no es por falta de tiempo, problemas, falta de dinero, preocupaciones o responsabilidades, con consecuencias en cuerpo, mente, emociones, salud y conducta, que nos complican la vida,
“Es la forma en que,  y cómo hacer frente a estas situaciones”
Al intentar buscar solución, aparece el famoso estrés.
¿Cómo evitarlo?
Si pensamos un futuro catastrófico, nos anticipamos negativamente a la conducta de otros, de sí mismo o eventos en general. Si con frecuencia pensamos y nos hablamos asimismo irracionalmente buscándole solución a los problemas........
Hay teorías, consejos que, según ayudan a reducir el estrés, pero pensar en ¿Cómo hacer para no tener estrés? Ocasiona estrés.
El proceder humano actual es de competitividad absoluta, debes ser, tienes que lograr, ¿quieres poder económico, quieres crecer, eres líder, tienes poder de mando, conoces de tecnología actual, la aplicas? una serie de nuevos
“Títulos” De ser y tener, como otros quieren que seas, y lo aseptas, o serás rechazado para siempre.
¿Dónde queda entonces la aseptación de ti mismo?
Somos preparados para una sociedad de ¿Crecimiento o decaímiento?
El progresar, ¡Siempre será bueno! pero el precio... ¿Debe ser este?
Más y más presión, más competencia, más poder, más tener, menos probabilidades de trabajo... ¡Estrés!
Entonces de ahí se desencadenan por obvias causas y van de la mano:
La Diabetes, Infartos y poderosas enfermedades que nos llevarán a una muerte temprana.
Posteriormente escribiré sobre “Diabetes”

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...