24/1/11

Unificación de “AFORE” Inversiones y más AFORE Inversiones y más

Varios temas gratis de todo para todos día con día


AFORE Inversiones y más
OJO Lee ¿Que hacer con el “Afore”?
Pocas veces o nunca, nos damos a la tarea de investigar sobre ¿a que? como “Ciudadanos tenemos derecho”  y por ello perdemos dinero o bienes fortuitos
al no saber de leyes, por ello tenemos la Unificación de “AFORE” con sus demás cuentas a las que eres beneficiario.
Ejemplo:
¿Que pasa con mis semanas cotizadas del IMSS o ISSSTE etc. cuando tengo un trabajo y cambio a otro?
Si una persona trabajó para varias “Empresas privadas” o si también después
siguió trabajando para “Gobierno” casi, dan por hecho que nada pasa con sus semanas cotizadas ante IMSS - ISSSTE o cualquier otra Institución de gobierno a la que fueron dados de alta como beneficiarios, y lo mismo pasa con el afore.
Es decir, no saben que “Todas las cuentas se pueden unificar en una sola”

Visita el siguiente enlace:
Unificar cuentas del SAR

¿De que sirve?
Si trabajaste para empresas privadas, descansaste un tiempo por x motivo, te liquidáron etc. y después casualmente entras a trabajar al gobierno, Tienes 6 meses después de perder tu último trabajo, para unificar todas tus cuentas beneficiarias, pasados los 6 meses, no podrás reclamar nada!!! pensando en que, como último trabajo será el gobierno.
Sirve para que tu pensión de la Institución que se trate, pueda otorgarte todas las semanas cotizadas correspondientes desde el primer día de tu vida en que iniciaste a trabajar, así mismo, para:
AFORE, INFONAVIT, ISSSTE, FOVISSSTE etc.
¡Es de suma importancia, si quieres que tu pensión, sea acorde a lo que trabajaste durante tantos años, y no perder, por falta de conocimiento!
Lo mismo pasa con la Sub-Cuenta de INFONAVIT,
(o Sub-Cuenta de la vivienda) si sacas un crédito de vivienda, lo que tienes en el AFORE” lo toma INFONAVIT a cuenta del crédito que te prestan.
¡Es muy importante estar totalmente asesorado para evitar que pierdas dinero!
También puedes recurrir al enlace siguiente dando clic:

Secretaria del Trabajo y Previción Social

Consejos:
Te muestro el ejemplo anterior para que no olvides que todo lo que la ley marca,
si lo conoces, te defiendes, si lo desconoces lo pierdes.
Lo mismo aplica en caso de fallecimiento para el “AFORE”
Suponiendo que tienes una buena suma de dinero en tu “AFORE” pero por x, no llegas a cobrarlo y dejas beneficiarios a tus hijos, si no lo notificas por medio de “Testamento” no lo cobrará nadie.
Es muy importante, saber, investigar, sobre lo último que hay en “Leyes” cambios al día, nuevas aplicaciones, aseguradoras que cambian de nombre o dueños etc.
Actualmente por poner algunos ejemplos:
Aseguradoras que cambiaron

GNP - Grupo Nacional Provincial
Seguros América
Aseguradora Hidalgo
Correos
y otras tantas Instituciones que sin darnos cuenta o desaparecieron o son de diferente nombre.

Es entonces importante que estemos al día en todo lo que a dinero corresponde, seguros, afores, etc.

Inversiones
Otro ejemplo de “DIVISAS”

Quiero invertir
¿Cómo saber si conviene o no?
Dinero
Entérate antes de invertir, en el rendimiento de los “Bancos” cuando quieres invertir x cantidad de dinero, el porcentaje de rendimiento anual, ha sido estable en los últimos años, no pasando del 5% ¿Que significa?
Si tienes $ 10,000.00 (Diez mil pesos) y lo inviertes a 1 año, el “Banco” por esos
$ 10,000.00 únicamente te dará la cantidad de $ 500.00 (Quinientos pesos) anual, entonces ¿Conviene o no tenerlo invertido en el banco?

Plata
En las “Divisas” (Monedas) se usan 2 tipos de monedas de plata:
Onza Troy de Plata - valor aproximado a Enero 2011 $ 400.00 c/u
Onza Libertad de plata - valor aproximado a Enero de 2011 $ 7,000.00

Pero, analiza la indicación:
El “Banco” me la vende en $ 400.00 (Banorte, ejemplo)
pero ¿Si quiero vendérsela al mismo “banco, en cuánto me la compra?
$ 140.00
¿Es valorable la compra o inversión?
Dato sacado a Enero de 2011

Oro
Valor del “Centenario a Enero de 2011
Aproximado $ 21,000.00 moneda que normalmente sube, y baja aunque con poca variación, si sube ganas, si baja, pierdes pero poco, normalmente sube,
analiza con años anteriores, pero la diferencia:
No todos disponemos de $ 21,000.00 para tenerlos en una moneda de “Oro”

3 comentarios:

  1. buen dia! tengo una pregunta sobre la unificacion de cuentas, yo estuve trabajando para el gobierno del estado de nuevo leon y coticé en el isssteleon por 6 años y medio. hace 1 año 3 meses que ya no trabajo, pero desde el 2003 tengo afore, lo que quisiera saber es si puedo unificar la cuenta del isssteleon a la afore??? aqui solo hablan de pasar la del imss al issste y quiero saber si también aplica al reves y si aun lo puedo hacer... gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    La respuesta a esta pregunta, como mexicanos, tenemos derecho a ello, por lo tanto, también a unificar cuentas en una sola o cambiarla al Afore que más nos interese.
    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Tengo una pregunta, yo estuve trabajando en una maquiladora 1 año, y por ese tiempo cotizé en el IMSS, tengo afore en banorte-generali, actualmente hace 1 año que cotizo en el ISSSTE, y ahora me estoy enterando de que se puede hacer la unificación, pero quisiera saber si en vez de unificarlo, ¿puedo hacer un retiro total de mi cuenta de afore del IMSS ahora que tengo ISSSTE?, ¿Si ya se hizo la unificación conservo el mismo banco o puede estar en otro banco?.

    ResponderEliminar

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...