30/3/10

México en Tecnología

Varios temas gratis de todo para todos día con día

México en Tecnología

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com)
Los complicados ambientes regulatorios y de infraestructura de México, como bajos niveles educativos han llevado al país a dar pasos atrás, en tecnológica, de acuerdo con el:
"Informe Global de Tecnología de la Información (TI) 2009-2010",
Del Foro Mundial Económico (WEF, por sus siglas en inglés).  

México bajó once posiciones en el ranking, con respecto a la medición de 2008-2009, ahora en nivel 78, por debajo de países como Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile y Barbados, dentro de 133 países.
México,  se encuentra en la posición 50 en el uso de TI por parte del Gobierno, así como en el 42 en manejo de tecnología por las empresas, el uso individual se encuentra en el 76. La preparación de las personas para utilizar la tecnología se establece en el número 109.
Telmex Según opina:
México es uno de los países con menor penetración de servicios de telecomunicaciones, 800,000 suscriptores de servicios 3G de más de 81 millones de suscriptores de telefonía celular, de los que, cerca de 55 millones pertenecen a Telcel el resto, entre Movistar y Iusacell.
Un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) indicó que la inversión del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) creció del 0.37% al 0.39% del Producto Interno Bruto en el periodo de 2008 al 2009.
La penetración de banda ancha se incrementó en ese periodo un 20%, llegando a los 7.1 millones de hogares conectados respecto a los 6.3 millones que se contabilizaron en el 2008.
México cuenta con 13.8% de penetración de banda ancha, por debajo de otras naciones como Chile (26.5%) Argentina (19%), y muy debajo de Estados Unidos (50.8%) Canadá (62.9%)
El Informe del WEF reafirmó a Barbados como la mejor interconectada en América Latina en
# 35, Costa Rica (49) Uruguay (57) Brasil se estabilizó en el puesto 61, lo que indica que tan sólo cuatro economías de la región se encuentran entre las primeras 50 posiciones, de acuerdo con el WEF. El noveno reporte establece a:
Suecia como la más interconectada del mundo, continúa Singapur, Dinamarca (antes la 1), Suiza y Estados Unidos. 
Por: Isabel Ferguson
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com)
 A lo que personalmente agregaría, tenemos que ser totalmente realistas, aunque se hable de bajos niveles de educación, si tenemos el apoyo principal como Gobierno, podemos lograr ser también reconocidos, una pregunta;
¿Que pasó entonces con el plan de "Multimedia" que se implantaría tan abiertamente en escuelas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...