26/7/13

Trasciende en vida, y nunca desfallezcas…

Temas para todos gratis



Leerás mucho, pero no desesperes,
Este es,
Mi último escrito que tristemente leerás….
         
Despedirse, sin las palabras precisas,
para mencionar la liberación del ser propio,
no lo haría…
Al menos hoy, pues es mi deseo…
Que mi último mensaje,
impregne tu alma de reflexión y motivación
por los senderos que andes,
mientras estás, en esta,
tu estancia humana.
Dejo, mi última esencia de verdad inentendida, porque no todos, podrán entender…
Con espiritualidad misma de su ser:

Trasciende en vida, y nunca desfallezcas…
El camino de tu vida, el crecimiento,
evolución misma, del espíritu y alma,
es triunfo, tropiezo y llanto,
pero luz… Próxima a tu futura eternidad,
nunca lo dejes u olvides.
Al dejar el cuerpo prestado que llevarás,
por eternidades que serán instantes,
en este, tu mundo humano,
Pregúntate cada día…
¿Por qué y para que estas aquí?
Lo harás de hecho tantas veces,
y sin encontrar respuesta,
Esta; vendrá en lo último de tus años,
o hacia el final de tu vida,
y entonces, tal vez entonces sabrás,
que solo estabas de paso, para ¡Evolucionar!
¿Por qué el mensaje, te lo escribo en primera persona?
Vendrán a ti tantos días por vivir,
algunos, sentirás eternos u otros fugaces,
Los Eternos, ¡Vívelos a cada instante!
Porque serán por mucho, los más constantes.
Ellos, desearas apresurarlos,
pues son de penas o llanto,
algo para lo cual trabajaras
Tal vez, ¿Tan solo por vivir cada día?
¡Que corran rápido! Sin apenas darte cuenta…
Que es a tu propia vida,
a la que apresuras a desvivir.

En cambio Los Momentos Fugaces,
¡Vívelos aun más!
Porque son los de las alegrías,
y los menos duraderos, en tu diario existir.

¡También, podrás toparte con alegrías grandes!
O decepciones que desgarren en dolor tu alma,
entonces, aprende sobre ti mismo,
para adentrarte en tu sabiduría.

Aprenderás que, como en mi caso;
¡Nadie aplaudió alguna vez mis logros!
¡Si en cambio!
Desaprobaron cada error con sangre,
Juicios espantosos que hacen doler el alma.
Aprenderás ¡Como el caso de otros!
Ser aplaudido por el más mínimo logro,
Encontraras el “Algunos nacen con estrella”
Otros en cambio sin ella.

No desfallezcas…
¡No cuestiones, no juzgues!
Porque entenderás,
que nadie pude ser juzgado…
Porque al igual,
tendrán sus propios errores.

Yo, camine por senderos de flores y espinas, ¡Tantos pedregales!
Parecían interminables…
No en todos hubo llanto,
recuerdo algunos pocos, de alegría,
¡Pero tan fugaces!
Que apenas los sentí.
¡Momentos difíciles parecieron eternos!
Y aquellos hermosos, instantáneos.
Entonces con los eternos comprendí…
¡Era mi vida que se iba, sin recuperarla más!

Aprendí, que la vida…
Es la espera continua…
Ilusiones, triunfos, festejos y emociones,
más olvide que existían los fracasos…
¡Que no todo podría ser eterno y bello!
Entonces retome…
Una y otra vez fuerza de mi interior,
Y fuerza por mi “Dios”
El único que nunca, como yo,
había abandonado…

Tuve y destuve materia por doquier,
Viví, cante, reí, me emborrache,
más muchos años, también llore,
y aun continuo,
ya sabrás ¿Por qué?
Entonces aprendí sin saber rezar,
el rezo más hermoso y profundo;
Conocí el gran rezo de platicar con dios.

Larga ha sido mi vida…
Esto apenas, 
es un pequeño y rápido semblante,
viví lo que sufrí,
viví de lo que me alegre
viví de mis recuerdos de llanto y sorpresivos,
viví de todo, y para todo, pero viví.

Decir que tanto tuve y destuve,
Fue mi aprendizaje del
¡Todo momentáneo, nada permanente!
¡Todo tengo, es prestado, nada tengo!
Tan solo mi vida, como el regalo de dios y,
Por quien vengo a evolucionar,
Para él, para mí…

Conocí…
Que el amor existe en esta misma vida…
¡Más no entre nosotros!
Como nos decimos humanos…
¡Sí! Alegre y afortunadamente,
en algunos esposos, hijos, padres o hermanos
Pero contados casos verdaderos de amor,
¡No, no lo sientas a amargura,
Lee porque lo vives, o vivirás como verdad!
Entendí tardío, que la palabra…
La puede expresar cualquiera…
¡Más no cualquiera, con la verdad significada!
Descubrí…
¡Un incalculable paraíso en este mismo mundo!
Más con tristeza vi
¡Que el propio “Humano” nos lo quito!
Todo tan bello, perfecto.

Pero yo, peque, erre, triunfe y fracase,
Mas nunca deje de luchar, y…
Aun cada día, ante viento y marea,
Lucho más, por mi propia evolución.

Pase por cuanto obstáculo inimagine…
Niño maltratado…
Y desterrado de casa tantas veces, ufff…
Nunca querido,
encerrado en un cuarto con llave
que recuerde, hasta los 15 años,
posteriormente de los aproximados 18 y hasta los 21 que no aguante más y partí para siempre
Violado tantas veces…
Y sin poder encontrar consuelo de alguien,
O creer en nadie…
Vivienda en la calle, aquellos fríos o lluvia, aquella hambre, aquella soledad interminable.

Trabajos dignos de hacer de todo y para todo,
sirviente, limpia pisos, lavador de autos
y cuanta cosa pude.
Al pasar a la adolescencia,
tenía prohibido hablar,
jugar o reírme desplayadamente.
Con el tiempo y a los aproximados 16,
sufrí un accidente fatal…
Que marcaría como un gran sufrimiento,
años de mi vida,
caí de 15 metros con consecuencias fatales
en ambos pies con probabilidad de gangrena
lucha de años, en hospitales, constantes yesos, férulas por continuos esguinces al caminar,
o quedar al menos sin un pie.  
Años de camas, muletas, sillas de ruedas, recuperaciones, terapias,
pronósticos de quedar sin caminar o paralitico,
dolores de por vida…
Observado ¡Tanto por los demás!
Por aparatos extraños,
atravesaban lado a lado piel y huesos,
portados en mi cuerpo,
criticado y hasta humillado por una hermana. (Para la cual, yo era el cojo, y a la fecha me juzga peor que mi madre)
¡Difamado, todos los años de mi vida,
desde mi familia progenitora, hasta mi ex primer esposa, como drogadicto,
ladrón,
o culpable de romper lo de mis hermanas, internado en un hospital psiquiátrico y más…
Otro lugar;
Aquellas rejas, aquellas soledades… (Cárcel)
Después me mal case,
¿Por qué decirlo?
Lean esto con atención, recuerdo el ¡Cuánto!
Mi propia madre nos dijo:
“Si no están seguros de con quien se casaran, aunque estén en el altar digan no a tiempo!
Yo, no la quería, pero por estúpidos miedos,
Iba a decir “No” en el altar, pero los de atrás,
no me dieron miedo… Me dieron pavor.
Además cuán tonto,
ya había comprado y amueblado
un departamento de punta a punta,
intente luchar por rescatarlo…
¡Hasta el cansancio, pero perdí!
¿Cómo rescatar lo irrescatable desde el inicio?
Una mujer sucia, floja,
se levantaba a más de las 12.00 del día,
yo la mantenía y lo que yo no le podía dar,
su madre lo llevaba pavoneándose,
porque yo no podía darle,
ni siquiera tuve oportunidad de salir adelante,
y más aun…
Me juzgaban de “Infértil”
porque pasaron 3 0 4 años
y nada que se embarazaba, yo,
según ellos,
La porquería de hombre culpable…
Cuando la infértil era ella.

Una “Suegra” que ahora recuerdo:
Tuvo la desfachatez de preguntarme
¿De qué color es tu madre?
Cuando al paso de muchos años…
Entiendan el misterio:
Mis dos hijas con novios de raza “Negra”

Si analizo con la sabiduría que ahora tengo,
me atrapo vilmente,
porque el novio anterior la planto en el altar, mismo quien años después
pensé como “Padre” real de la segunda hija que, para colmo resulto ser otro,
lo supe 16 años después, me engaño,
y no feliz, me hizo creer que jamás nos divorciamos.
Cuando a los años,
descubro la vileza de la susodicha.
Encima, se valió de los secretos
de mi desdicha de vida como hijo,
para echarme en cara después todo al pelear,
y que estaba loco igual que mi madre,
y esto, es apenas por encima.
Porque ver a mis hijas…
costaba dinero, que, si no tenia, no veía hijas…

Se embarazo acusándome de padre
de una hija que ¡Yo ni siquiera concebí!
Me difamo espantosamente con mi “Padre”
Le dijo que yo era “Drogadicto, homosexual, que le había destrozado la casa,
cuando fue porque me iba,
pero obvio destruí lo que ¡Me costo!
y volví a pagar, me difamo de mentiroso,
la perdone, y me engaño por segunda vez,
hasta que ante “Dios”
pedí todo el perdón para dejarla,
por haberme casado por la iglesia pero me fui.

¡Si, fume marihuana 2 o 3 veces!
Pero por amigos de ella inseparables…
Jamás menciono ante nadie que ella los metió.

No quise repetir la tragedia de mi “Madre”
que acabo enferma y muerta
a esta misma edad que ahora escribo,
me pasa lo mismo casualmente,
estoy solo, y decepcionado de casi todo lo llamado “Humano”
¿Y, mi hija la que tanto desee desde tan joven?
Creería,
no me quiere nada, alguna vez me dijo:
¡Hay Papá, es que no sé,
si voy a llorar por ti cuando mueras,
le conteste con el tiempo,
Que no haría falta,
porque no necesitaba eso en mi muerte,
¿Se llenara de alegría?
Ahora que lea que, finalmente…
 ¡Todos se fueron y si muero, será solo y velándome a mi mismo, porque no habrá quien!
¡Ni con qué, porque termino muy solo y pobre!

Mi segunda pareja “Madre soltera”
Le llevaba 15 años, pero me pareció tan hermosa…
¡Pero con todo y eso,
comprendí mi edad y me fui!
Al tiempo por ella y su suplica de tratarnos… Obvio, la belleza, juventud pasión, ¡Ganaron!
A ella, con sabiduría y mucho dolor del alma,
Recuerdo con más tristeza y nostalgia,
La ame, y solo me uso;
“Como sostén y apariencia de padre”
Vinieron otras 2 hijas más, recordar…
¿Quién iba a decir?
Mi segunda hija, me decía que estaba gordo, que yo, no era su papa y para colmo
¿De dónde?
También me dijo que era homosexual…
Hasta mis propias hijas acusándome de homosexual y más y más… ¡Como lo peor!

Al paso de 10 años de según yo,
amada relación,
encontré un diario en la recamara en su buró,
que inicie leyendo,
creyendo era un cuaderno de una hija…
¡Sorpresa, Primer Infarto!
Era ella misma, mi amada pareja,
la que escribía el diario…
Que al fin le había llegado el amor
que tanto buscaba de años,
pero a destiempo…
¿Cómo no guarde aquel documento?
La amaba tanto que
¿Cómo perjudicarla o usarla como prueba ante mis hijas?
Hasta su familia me acuso de tener yo, otra…
Después encima,
consentí sus platicas de conquista
durante años,
desayunaba, comía y cenaba conmigo,
solo, cambio de cama y lugar de vivienda
¿Qué me paso?
Cuide a mis hijas mientras ella no,
Años, planche, lave, coci, guise, fui a juntas…
¿Cuántos, los que sean, para que discutir?
Sí, me volví tremendamente enojón,
Me liquidaron y casualmente…
Al enterarse, como el caso de
la primera (esposa) que ya no trabajaría
para alguien particular
por mala salud al caminar y
pronósticos de invalides cercana,
esta ultima;
decide que necesita su espacio,

¿Se entiende no?
Dejémonos un rato,
mientras medito si me convienes o no aun…

Pero debo aclarar
¡Soy el peor padre del mundo!
No merecí ni explicación,
ni oportunidad alguna de seguir viéndolas…
Cometí un error fuerte ¿Por qué?
Si lo entendiera no hubiese pasado…

El caso que estoy resumiendo partes de mí vivir…
Intentos de suicidios ¿10? ¿12?
Regresos de la muerte a la vida, verídicos 2.
¡Todo cuanto se menciona del túnel es verdad!

Jajajaja y aun, creo exista el amor…
De una mujer para mi… ¿Puede ser?
Ahora ya he pasado 3 infartos,
y según medicamente
con múltiples enfermedades;
En pulmones, riñones, corazón, hipertensión, hígado, páncreas, diabetes, circulación,
probabilidad de infarto cerebral,
¿Alguien humano, me amará? 
Por la misma decepción a aquella mujer,
Traspase la casa que con lucha de 10 años,
Busque por y para ellas,
Di, en donación, ¡Todo lo interior de la casa!
Cuadros, figuras, lámparas, adornos, vajillas, cosas buenas, muebles todos, relojes etc.…
¡Todo perdido y volver a empezar!
Y esto esta contado con rapidez porque a ella,
Le cambie 5 veces todos los muebles.
Y tampoco trabajo…
¡Que!
¿Cómo actuó en la vida real?
Prefiero reír e ignorar tanto,
Tan increíble, que mi propia hermana “gemela”
Dudaba tanto,
que tuviese todas esas enfermedades,
que ahora deduzco ingenuamente…
Planeo acompañarme al médico,
para  asegurarse de tanta enfermedad,
pues ni a la fecha creen…
(Si antes no lo hicieron, ahora que importa ya)

Y, ¿Aun camino?
Siiiiiiiiii
Con más dificultad, no tanto por la edad,
Si, porque han pasado años,  
de aquel accidente,
¡Pero aun, tan derecho, como tú!

¡Cuánto ha pasado ya!
¿A veces me deprimo?
¡Sí! Soy humano, y me deprimo y lloro mucho,
He llorado; días y años enteros de dolor,
Pero entrego con consciencia hoy real, mí ¡Vida entera a quien me la dio, Dios!
¡Que decida el final que sea, estoy preparado!
¡Lo logre!
Ya me juzgaron hasta el cansancio en vida,
y desde que conocí el mundo
¡Todos cuantos han podido!
¿Hijas?
¿Cuáles, donde? No me conocen
Ni mencionarlas,
“Soy el peor hombre de la existencia”
Tuve errores que,
aunque me hubiese arrastrado por el piso suplicando perdón con toda el alma, y sentimiento más puro, fui el peor.
¿Por qué darme una oportunidad?

Ahora, vivo en mucha pobreza económica,
Me es imposible trabajar, y este,
que hubiese deseado mi medio de subsistir (Internet) la misma economía me abstiene.

¿Y, que tal la soledad, humana?
¡Hablemos de lo que a tantos!
Daría…                                               
“Pavor, la soledad humana”
Si, efectivamente es difícil, pero si leen,
Desde niño estuve prácticamente solo,

Pero he palpado,
y vivido momentos tan hermosos
de acercamiento con “Dios”
Que por ello te paso todos estos “Tips”
Conoce:
¿El por qué en mi canal de You-Tube, la canción preferida de retirada cuando llegue es?
“A mi manera”
Canal de zitzipandacuri
¡Nada escondo, no tengo porque, ni nadie que merezca esconderle algo de mí!
Tuve solo un error que considero fuerte en mi haber (Personal, es decir para mi,
para quien lo iba a cometer)
me arrepiento tremendamente…
Pero la verdad del “hubiera” ¡No me sirve!
Pero aun dentro del mismo,
pude recapacitar, suplicar perdón negado,
sin llegar a mas consecuencia
y enfrentarlo con verdad.
¿Cómo, porque?
Jamás podre entender ¿Qué me paso?
Este soy yo, fui, y el que ahora te dice:

Trasciende en vida, y nunca desfallezcas…
Porque aun, con todos mis errores, desde niño luche por ser un buen ser humano, pero obvio, equivoque. Quise llevar el camino perfecto, no pude, erre.
¿Me quisieron?
Puedo asegurarte dos seres muy grandes
“Dios y la Virgen”
De “Humanos” ¡No logre el amor de nadie!
Pero aun como desde niño luche por la bondad y dios con consciencia hoy, inconsciencia del ayer, me retiro al fin en paz…
Y…
Trasciende en vida, y nunca desfallezcas…
José Para los que leyeron algún escrito mío.
Lleva tu camino…
Lo más perfecto que puedas,
que,
de todas formas…
¡Te juzgaran!
Mi creencia es:
Dios, no te juzga, es tu consciencia misma quien te juzga o perdona.
¿Recuerdas cuando dios les decía a los que se acercaba, arrepiéntete y no peques más?

La soledad… ¡Aprende de ella! ¿Cómo?
Si, aprende de ella, a estar contigo mismo, suplica a “Dios” Te enseñe a “Meditar”
A creer y tenerle y tenerte fe, a no temer,
a encontrar cada día hermoso,
soleado o lluvioso, el ¡Todo que te dio!
No te temas, conócete, quiérete, háblate, diviértete contigo mismo,
qué nunca estas solo…
¡Siempre dios y la virgen están para ti!
En el amor hermosísimo de tu perro, gato, luz, agua, viento, lo que aprecias y ves, tocas, sientes,
Obvio, los momentos de necesidad
de compañía humana son necesarios, abandónate en él, apóyate.
Él, te dará siempre la luz y camino a seguir,
y no hables de alguna religión o dios,
El tuyo y con su nombre, pero
Recárgate en él.
Quita los pensamientos
aterradores de tu mente, no es fácil,
pero destiérralos a cada instante,
bloquéalos,
piensa de inmediato en algo distinto,
no desfallezcas porque tu dios…
¡No te dio la vida para que sufrieras!

Tampoco te preguntes el constante
¿Por qué a mí, porque tuve que vivirlo así?
Ya lo vives, ya lo viviste, ya lo vivirás,
Pero, pasará y será tu propia evolución
por lo que estás aquí.

Finalizando ¡Ahora sí, digan hasta la risa de mi!

José Federico Herbert Díaz De La Vega Garibay
Mi nombre completo
¡Lee, lean todos, juzguen!
Que importa si siempre lo hicieron…
Casualmente,
¿Recuerdan que estaba escribiendo un libro llamado Una historia verdadera?
Era la mía, pero no era afán contar sobre mí, era,
¡Para motivar a otros a levantarse una,
otra vez, mil veces y todas,
las que hicieran falta!
Hasta suplicar a “Dios” la fuerza,
que obvio como humanos,
no tenemos tan grande, para seguir.
¿Qué cosas no?
Lo siento, para los que leyeron algo, nunca pude pasar del fatal episodio de la cárcel…
¡Suerte y mucha, no es fácil!
Pero si lo es, si platicas con dios,
y en mi caso también la virgen,
además ahora apoyado por Juan Pablo II que, considero fue un gran ser humano.

Nos vemos en el plano espiritual que siga…

Finalmente, reflexiona y medita
¿Porque doy gracias infinitas a mi dios y mi virgen?
Por concederme la maravillosa vida que,
Con todo y sus dolores, éxitos, fracasos o llantos; ¡También disfrute!
Viví, de todo, ¡Si Todo!
No importa lo que de mi lees o imagines,
Nadie me lo tuvo que contar ¡Todo lo viví!
¡Todo lo tuve! ¡Si, toda, cuanta materia desee!
Coches, Motocicletas, bicicletas…
Solo aunque con miedos tremendos:
Aprendí ¡Solo!
Administrar todo el movimiento contable, administrativo y de personal de un negocio grande de
“Materiales para construcción”
Realicé en un trabajo posterior, aproximado de 2 años como auxiliar de contabilidad, para varias empresas un
“Estado financiero completo”
Sin saber nada de nada y entonces,
No existían programas computacionales.
Logrando ser felicitado y respetado por el Contador General.
Incluso en una empresa “Grande”
Sin saber ¿Cómo llevar? libros auxiliares, nominas, facturación, archivo, control general de ventas de unidades, pólizas de ingresos, egresos etc.
¡Increíblemente, asesoraba a uno que tenia “Titulo de Contador General! Porque el no sabia.
Estuve con mucho, mucho miedo como:
Vendedor; logrando ser el mejor,
Obteniendo palpables menciones, certificaciones y diplomas ante la STPS registrados. (Secretaria del trabajo)
Sin tener ni idea ¿Cómo ser un gran vendedor?
Supervisor de mas de 150 vendedores en planta refresquera a mi cargo por honestidad y confianza de mi jefe el
“Gerente General de Ventas”
Administración total, de una empresa de nombre “Dana de México”
Que, antes vendía perfumes y jabones tipo “Avon” cambiada después al nombre de “Saric”
Sabía el movimiento absoluto de “Todo”
Lo que sucedía día con día en esta empresa con el producto, reparto, entregas, inventarios, almacén, cadenas hoteleras, restaurantes, estado de las ventas…
¿Cómos, porqués, para que, en que?
etc.
Toque Música con demasiado miedo también,
300 melodías musicales de varios artistas de: temas en español, jazz, rock, instrumentales y mas ¡Solo!
¡Aprendí solo! Todo,
¡Todo sobre las computadoras!
Realizando una “Empresa virtual en Internet”
Para ofrecer Cursos especializados del todo de las computadoras, programación, hacker, seguridad, wi-fi, antenas y tanto mas…
Desde pequeño ¿Mi fascinación?
Ser escritor:
Escribí de mi propiedad: Poemas, reflexiones, motivación, cursos de computación, cursos de Internet, curso de ventas, y posteriormente logrando hasta mas de 40 temas en todas las áreas y para todas edades.
¿Qué es, todo esto?
Logre ¡Logre! También, todooo lo que en cuanto a mis ideales desee hacer en vida.
Tambien tuve tantas novias como quise,
No por macho, como dicen erróneamente,
¡Mi fascinación, la mujer!
Y con suerte de que muchas me perseguían.
Me case, malcase, junte, uní, fracase pero todo
¡Todo he tenido, todo destenido, y hoy:
¡Soy feliz! Con obvias caídas, pero tengo ya Todooo
Dios y mi Virgen
A caso ¿Necesito mas?
La poca materia que me queda (renovada)
Es mi todo, y no necesito más,
para estar cómodo
o disfrutar un espacio de paz,
en mi pequeñita morada.
Hoy entiendo:
Todo en la vida llamada “Humana” es momentáneo, prestado y nada será nunca, permanente. (En vida humana)
Lo se; falta ¿Algo?
Mentiría si no lo dijera:
Solo la compañera que al fin ¡Juntos! Nos amemos ¿Existirá?
Dios, lo dirá…
¿Vendrá?
Dios, decidirá…
Hoy, entrego “Mi nada, o mi todo a ellos”
Mi dios, mi virgen.
Y a su voluntad para mi sabiduría para ellos,
Para mí, y la misma fe, y evolución del alma.

Y, ¿Mi futuro próximo?
Ahora mi alcance económico es mínimo,
(Viviré solo de una pequeña pensión, antes recibía ayuda de mi padre humano, ahora imposible, nada dura para siempre)
Pero sacare de lo más recóndito de mí ser…
¡Mi próximo ideal de vida, para seguir!
Algo nuevo hare, o aprenderé.
Por ello:
Tu, ¡Tu que lees!
Trasciende en vida, y nunca desfallezcas…
Adiós “Mágico mundo virtual”




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...