11/1/13

Reforma Laboral

Varios temas gratis de todo para todos día con día


La Reforma Laboral misma que desde el pasado 2012 ha mostrado cambios indica que no contemplan  los artículos 388 bis y 390 que refieren a requisitos para establecer los contratos colectivos y que de acuerdo con los partidos de izquierda, pretendían atacar los contratos de protección, es decir acuerdos entre patrón y líder sindical sin conocimiento de los trabajadores.
 En el dictamen elaborado por los diputados dicen que las reformas tienen como finalidad mejorar las condiciones de trabajo, prestaciones económicas y sociales, logrando armonía entre los actores de ámbito laboral, que permitan a nuestro país un desarrollo competitivo.
 El presidente de la Comisión del Trabajo del Senado, el Priista Ernesto Gándara Camou, dijo que esta instancia cumplió a cabalidad su responsabilidad de analizar el contenido de la reforma, y hubo avances sustanciales en la rendición de cuentas y la democracia sindical. 
Se espera que el pleno avale en lo general las reformas a la Ley Federal del Trabajo, y que el PRD y el PAN reserven para su discusión en lo particular los preceptos que modificó y eliminó la Cámara de Diputados.

Pero ahora dicen que el gobierno debe establecer un seguro de desempleo que permita a los ciudadanos tener un colchón durante el tiempo en el que encuentran un nuevo trabajo en caso de ser despedidos gracias a las facilidades que la reciente reforma laboral otorga a las empresas para contratar y liquidar a sus empleados.

El director adjunto de la OIT para México y Cuba, Thomas Wissing, recomendó que dicho seguro debe ir acompañado también de políticas activas de mercado para que no se convierta solamente en recibo de un ingreso, sino una motivación para reorientar la carrera profesional de las personas que puedan emplearse nuevamente, el tiempo del seguro depende de las condiciones del mercado laboral, volumen de población en informalidad y desempleo abierto, así como de las finanzas del país, acompañado por becas para el trabajo, capacitación con servicios de orientación profesional y otras políticas activas para el mercado de trabajo en México, algunos gobiernos locales tienen programas que ayudan a  personas sin trabajo y que podrían convertir en un seguro de  desempleo. 


Nota de interés publico
La etiqueta “Temas del día” desaparece, con el deseo de hacer más sencilla y directa su búsqueda sobre lo escrito día con día.
Note public interest
The label "Topics of the Day" disappears, with the desire to make your search simple and direct writing on a daily basis.

To read in your language on the labels right after this go to "translate"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...