11/1/13

Reforma Educativa

Varios temas gratis de todo para todos día con día


Durante el presente año 2013, han venido sucediendo una serie de cambios que, muchos a ciencia cierta ni saben a
¿Qué refieren estos cambios?
Por ejemplo en la Reforma Educativa
El pasado miércoles en la Cámara de Diputados aprobaron esta “Reforma”
La idea principal es renovar la forma del sistema académico en cuanto a evaluar el desempeño de los maestros y algunos puntos como los citados:
El Ejecutivo federal deberá tomar en cuenta a los padres de familia para determinar los planes y programas de estudio de la educación preescolar, primaria, secundaria y normal para toda la república.
Ingreso al servicio docente (que no existía antes) para promocionar cargos de dirección o supervisión en educación básica y media superior que imparta el Estado, esto se realizara por concursos avalando a los de mayores y mejores conocimientos para ocupar dichos cargos.
Evaluar de forma periódica y obligatoria a los maestros en todos los sentidos, desempeño, reconocimiento y tiempo que lleva realizando esta actividad, respetando los derechos constitucionales.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación que dependía de la “SEP” podrá revaluar a los maestros de todo el país.
El mismo también evaluará calidad, desempeño y resultados en la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior.

La Junta de Gobierno del Instituto se conformará por cinco personas propuestas por el Presidente, con aprobación mayoritaria del Senado o, si se encuentra en receso, por la Comisión Permanente del Congreso

Aumentar autonomía de gestión de escuelas públicas, bajo el mando de  directores, participación de alumnos, maestros y padres de familia, con el deseo de mejor orden y mejoras en lo correspondiente a la infraestructura del plantel, como compra de materiales educativos, resolver problemas de operación básicos para el buen funcionamiento de la escuela.    

Según el presupuesto nacional se harán escuelas de tiempo completo de 6 y 8 horas diarias.

Seguir ofreciendo alimentos por medio de micro-empresas con prioridad a estados de más pobreza.

Los alimentos llamados “Chatarra están prohibidos en todas las escuelas.



Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...