28/3/12

Lugares del Estado de México para conocer

Varios temas gratis de todo para todos día con día


Para pasar momentos agradables, también hay lugares cercanos accesibles, muy bonitos y económicos sabiendo ciertos consejos, por ejemplo hay muchos

Lugares del Estado de México para conocer

Veamos algunos

Valle de Bravo
Rumbo a la ciudad de Toluca esta el letrero para tomar la desviación a este lugar, su principal atractivo la presa, es además muy bonito el pueblo tipo de época colonial esta entre montañas y arboles grandes con bosque antes de llegar, puedes ver ciclismo de montaña, motociclismo de campo traviesa, parapentes, Alas delta y equitación que se puede practicar en un lugar muy recomendable con grandiosos paisajes.
Muy cerca esta casi pegado Avándaro, donde puedes visitar un lugar especial la cascada Velo de Novia.
Para comer, lo más rico, limpio, basto y económico el mercado de Valle de Bravo.

Ixtapan de la Sal
Con temperatura calurosa, y también hacia la ciudad de Toluca, son recomendables de visitar Ahuacatitlán, y la parroquia del Señor del Perdón. La gastronomía regional, muy rica como las tortillas y gorditas, los chilacayotes en pipián con carne de puerco, el mole rojo con guajolote, la pancita y los tamales, la bebida típica del lugar es agua de lima, los postres sabrosos como jaleas de frutas, ate de membrillo y guayaba.

Laguna de Zempoala
Límites del Estado de Morelos, en el municipio de Ocuilan, se encuentra, esta área natural protegida, con preciosas lagunas, rodeadas por bosques templados y fríos, con robles, cedros, pinos y oyameles.
Su fauna venados, aves, pequeños mamíferos y reptiles, cuenta con espacios para actividades recreativas de fin de semana como campamentos, picnics y deportes terrestres y acuáticos.


Aculco
Muy cerca de Querétaro, tiene buenos lugares para visitar como la parroquia de San Jerónimo, construida en el siglo XVI, el santuario de Nathé, uno de los santos más venerados del lugar, o dos hermosas cascadas llamadas Tixhiñu y Concepción, donde acampar, ir de día de campo con la familia y disfrutar de momentos con la naturaleza. Saliendo del pueblo y siguiendo la carretera hacia Amealco podrás encontrarlas, en este lugar, podrás disfrutar exquisita Barbacoa, consomé, mole poblano, carnitas, el típico queso y derivados de leche.


Metepec
Reconocido por sus tan bien hechas artesanías de barro o cerámica, de este sitio es el árbol de la vida.
Los precios de cualquier tipo de figura, olla o hasta vajillas completas, son accesibles, también visita la iglesia y ex convento franciscano de San Juan Bautista, la capilla del Calvario, una caminata por el cerro de los Magueyes hasta la ermita en cuyos alrededores se han hallado enterramientos prehispánicos.

Villa del Carbón
Rodeado de hermosas presas y bosques realmente que parecieran de encanto, con muy bonita naturaleza por donde veas, también con antiguas tradiciones culinarias, charras y artesanales. Monumentos Históricos como el templo de la Virgen de la Peña de Francia del Siglo XVIII Su artesanía en piel y artículos de lana. Los alimentos típicos son barbacoa de carnero, carnitas de cerdo chicharrón y longaniza. Sí aún encuentras, el conejo es muy bien preparado aquí.

 Malinalco
Con gran acervo cultural, basado en su historia, cultura, arquitectura, gastronomía y tradiciones. Su selva baja, sus bosques de pino y de galerías con enorme variedad de flora y fauna, que es de hecho uno de sus mayores atractivos.

Tlalmanalco
En las proximidades del Iztlacíhuatl, posee sitios arqueológicos de interés turístico entre los que destacan iglesias y conventos de la época colonial vestigios de la evangelización franciscana; como el ex convento franciscano, la capilla abierta y la parroquia de San Luis Obispo de Tolosa. Se puede practicar alpinismo y camping visitando los bosques que rodean al volcán y son tan hermosos. Otro detalle, sus restaurantes antes de llegar comidas tipo mexicano muy ricas.
           
Sultepec
De los primeros pueblos mineros de México, el mismo Hernán Cortés fue propietario de algunas mimas localizadas en este territorio, cuenta con parajes naturales como: El Mirador, la Azomada, la Cascada de Diego Sánchez, las Peñitas, la Culebra y las Aguas Azufradas de Pepe chuca; así como monumentos coloniales y monumento al Minero, la parroquia de San Juan Bautista, el convento de San Antonio de Padua, el santuario de la Santa Veracruz y la casa de Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...