7/2/12

Empresas de México ventas al menudeo más fuertes

Varios temas gratis de todo para todos día con día


CIUDAD DE MÉXICO (CNN Expansión)
Cinco grupos comerciales De Empresas de México figuran entre las 10 compañías con ventas al menudeo mas fuertes que más facturan en América Latina, revela el estudio

“Global Powers of Retailing”
(Potencias Mundiales de la Industria Minorista)

Que cada año elaboran la consultora Deloitte y la revista estadounidense STORES. 

Según el reporte, con base en cifras de 2010 el primer lugar lo ocupó la brasileña Pao de Azúcar con un nivel de venta de 18,318 millones de dólares, seguido de las chilenas Cencosud y Falabella con 11,791 y 7,473 millones de dólares respectivamente.

Soriana en cuarto lugar, es la mejor ubicada de las mexicanas en el ranking con una facturación de 7,425 millones de dólares, le sigue en quinto lugar la brasileña Lojas Americanas con 5,359, al tiempo que Oxxo (subsidiaria de Femsa o Coca Cola, Comercial Mexicana, Grupo Comercial Chedraui  y El Puerto de Liverpool, ocuparon los sitios 6, 7, 8 y 9, al alcanzar ingresos de 4,933, 4,348, 4,142 y 3,845 millones de dólares en el mismo orden.

Oxxo subió dos peldaños y superó a Comercial Mexicana como reflejo de la combinación de su agresivo programa de expansión de los últimos años y la tasa de doble dígito en ventas a tiendas comparables (con más de un año en operación). Analistas de Credit Suisse han anticipado que en un plazo no lejano, la subsidiaria de Oxxo se convertirá en el segundo grupo comercial con el mayor volumen de ventas en México.

Según el “Global Powers of Retailing”  la empresa número 10 que más factura en América Latina es Signet Jewelers, cadena comercial de Bermuda con un nivel de 3,437 millones de dólares.  A nivel mundial, la americana Wal-Mart Stores, Inc. lidera las compañías que más venden en el sector minorista, seguida de la francesa Carrefour, Tesco PLC de Reino Unido, la alemana Metro AG y la estadounidense The Kroger Co.
Por: Jesús Ugarte


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...