9/1/12

Artistas que partieron el pasado año

Varios temas gratis de todo para todos día con día


En los recuerdos que vamos dejando atrás, también podemos incluir personajes que en alguna forma influyeron en nuestras vidas como ilusión pasajera, tal vez enamoramiento silencioso lejano e imposible, un mensaje interno, una admiración…  o tantos secretos que como ellos en un futuro, partiremos igual y por hoy solo queda mencionar a los Artistas que partieron el pasado año

Gaspar Henaine Capulina

Artista mexicano con una gran trayectoria en el humorismo blanco.
Nos deja un legado de aproximadas 80 películas.
               

Muere a los 85 años de edad, dos semanas después de ser internado por una úlcera duodenal que causó complicaciones en el intestino, acompañado de su familia en el Hospital Médica Sur de México

 

Pedro Armendáriz

Muere a los 71 años, en un hospital de Nueva York a raíz del cáncer que padecía, en el comunicado que da su familia al canal de televisión Milenio, no dan detalles sobre en que hospital,  pidieron se respete la intimidad del momento.
Joaquín López Dóriga, comenta en su noticiero la noticia proveniente del Sloan Kettering Hospital de Nueva York. Había viajado a Nueva York hace dos semanas para tratarse de ese mal.
Según El Universal, un tumor cancerígeno en el ojo que se extendió al cerebro.
Hijo de Pedro Armendáriz y Carmelita Pardo, fue una de las principales figuras del cine mexicano, con más de un centenar de películas. 
De sus últimas actividades, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.


Además de actor y productor,  jurado de festivales internacionales de cine como Biarritz y San Sebastián.
Primera película “Fuera de la ley” 1965 su última aparición en el cortometraje "Despertar" estrenado en marzo de este año que protagonizó junto a Cristina Obregón.
Nació el 6 de abril de 1940, recibió el Premio Luis Buñuel en la edición 2006 del Festival Internacional de Cine de Huesca (España)
Intérprete de telenovelas y productor de programas educativos. También famoso en películas como El crimen del padre Amaro, La ley de Herodes y Su alteza serenísima, del Cine mexicano, queda como un excelente actor que recordaremos.

                     
 Facundo Cabral

Argentino y de los músicos más importantes de América Latina, De gran talento como compositor y buen ser humano, preocupado en buscar solución a problemas sociales, declarado mensajero mundial de la paz por la Unesco en 1996.


Muere a los 74 años, victima de atentado en Guatemala, salía del hotel después de una presentación y se dirigía al aeropuerto internacional La Aurora.
Viajaba en una camioneta blanca, en el asiento del copiloto, recibió varias heridas de bala trasladado por los bomberos a un hospital. El vehículo quedó parado en el acceso a una estación de bomberos cercana al lugar del ataque. Aparentemente, el conductor intentó encontrar auxilio en la estación de los socorristas, posteriormente llegó al lugar otro vehículo con varias perforaciones de bala, custodios de Cabral y que, al ver lo sucedido, persiguieron a los atacantes, quienes también marchaban en un vehículo con dirección hacia la carretera a la frontera con El Salvador, a unos 160 kilómetros de la capital guatemalteca.
Por instrucciones del presidente Álvaro Colom, ya iniciaron las investigaciones para esclarecer lo ocurrido “lo más inmediatamente posible”.
Existen dos hipótesis: La primera, que pudo tratarse de un intento de robo, segunda un atentado contra una personalidad con el fin de causar confusión y caos.
Elizabeth Taylor

Muere el 2 de marzo a la edad de 79 años, victima de insuficiencia cardiaca, gran artista reconocida por su belleza y grandes actuaciones como:

Cleopatra, también famosa por sus matrimonios, se casó ocho veces.

Liz Taylor nació en Londres de padres estadounidenses en febrero de 1932, residió en EU desde su infancia. Ganadora en dos ocasiones del Oscar por
Una mujer casada (1960) y ¿Quién teme a Virginia Woolf? (1966)
La actriz llevaba dos meses ingresada en el hospital Cedars Sinaí de Los Ángeles a causa de insuficiencia cardíaca diagnosticada en 2004, operada en 2009 de una fuga en una válvula cardíaca, además de sufrir diversas neumonías durante su vida, supero en los últimos años problemas de espalda, diversas operaciones de cadera e, incluso, un tumor en el cerebro no malo, extirpado en 1997, tuvo un pasado de abusos de alcohol y drogas.
Una estrella temperamental, carismática y rebelde, debutó en plena edad dorada de Hollywood se casó en ocho ocasiones, dos años con Richard Burton su tercer marido, el productor Michael Todd y tuvo cuatro hijos.
Elizabeth Rosemond Taylor Su vocación artística le vino por su madre, que había sido actriz teatral, su padre con amor por el arte.

Taylor atesoró durante su vida gran colección de joyas entre las que destacan un diamante de 33,19 quilates que perteneció a la mujer de un colaborador de los nazis, otro que fue propiedad de la esposa favorita del emperador indio Shah-Jahan, en cuya memoria mandó erigir el célebre Taj Mahal y la popular perla Peregrina.
Sus primeros pasos en el cine fue a los 10 años, en el filme There's One Born Every Minute (1942) seguido por La cadena invisible (1943) dos películas más antes de saltar al estrellato Fuego de juventud (1944) pedestal del que ya no se bajaría.
Después Mujercitas (1949) en los 50, títulos como Gigante (1956) compartiría cartel con Rock Hudson y el mítico James Dean, El árbol de la vida (1957) con su amigo Montgomery Clift o La gata sobre el tejado (1958) junto a Paul Newman, dos filmes que le valdrían sus primeras nominaciones.
La tercera llegó con De repente el último verano (1959) un año antes de que iniciara su década de gloria en la que se coronaría como reina de Hollywood, gracias a películas como Cleopatra en la que llegó a cobrar un millón de dolares el mayor sueldo de la historia.
En los 60 recibió dos estatuillas, estrenó 14 películas como La mujer indomable (1967)
Conocida por su diminutivo, "Liz" considerada de las mujeres más hermosas de su tiempo sus famosos ojos "violeta" su marido Burton llegaría a decir que eran "tan sexy que equivalían a pornografía"
A partir de los 70 comenzaría poco a poco su declive, por sus serios problemas de salud, cruz que arrastró durante toda su carrera, su última película 1994 Los Picapiedra
Elizabeth Taylor, que fue nombrada Dama del Imperio Británico por la Reina de Inglaterra en 2000, pasó por quirófano al menos en treinta ocasiones no por razones estéticas.
La actriz, también se sometió a una cura de desintoxicación de alcohol y pastillas, reconoció que se vio al borde de la muerte en varias ocasiones, especialmente por neumonía o arritmia cardíaca. Sus últimos años redujo mucho sus apariciones en público, siempre en su silla de ruedas debido a osteoporosis, pero mantuvo su actividad como líder de campañas contra el sida.
 Andy Whitfield

La estrella de la serie de televisión Spartacus muere a los 39 años 


Victima de linfoma de no-Hodgkins, cáncer contra el que llevaba luchando 18 meses.
"En una bonita mañana soleada de primavera en Sidney, rodeado de su familia, en los brazos de su querida esposa, nuestro hermoso y joven guerrero ha perdido su batalla contra el cáncer de linfoma" informa su mujer, Vashti, en un comunicado emitido a los medios, de 39 años, nació en Gales (Reino Unido) residió gran parte de su vida en Australia y prácticamente desconocido hasta hacer el papel de Espartaco, serie que se hizo popular por las escenas de violencia y sexualidad. La cadena Starz decidió retrasar la segunda temporada y crear una pre cuela para esperar la recuperación total de Whitfield. Después de semanas de tratamiento, Andy comenzó a realizar apariciones públicas de promoción y recibió el alta médica para reaparecer en la segunda temporada. Desafortunadamente, a poco tiempo de comenzar las grabaciones, el actor recayó y dejó definitivamente la producción.
Amy Winehouse
 El 23 de julio fue encontrado el cuerpo de una de las cantantes más talentosas de la industria de la música.


Se consolido con su disco "Back to Black"  con el que logró ganar cinco Grammys.
La cantante británica Amy Winehouse, de 27 años, ha sido encontrada muerta en su casa de Londres, en el barrio de Camden. La intérprete tenía largo historial de problemas con alcohol y drogas. Hace unos meses salió de una cura de desintoxicación, antes de intentar realizar una gira de conciertos veraniegos que tuvo que anular. En su último recital en Belgrado abucheada por el público al no poder, mantener el equilibrio ni entonar sus canciones.
Winehouse, que empezó a despuntar en febrero de 2007 en unos Brit Awards en los que hizo sombra a Lily Allen, le arrebató el premio como mejor artista femenina, alcanzó el estrellato con su “single Rehab”

Cesaria Evora

Una de las voces más melancólicas, "La diva de los pies descalzos" muere el 17 de diciembre por una insuficiencia cardiorrespiratoria, La cantante, triunfó con éxitos como: La diva aux pieds nus, Mar azul y Miss Perfumado.
Murió en el Hospital Baptista de Sousa, en la Isla de San Vicente (Cabo Verde) a causa de una insuficiencia cardiorrespiratoria agua y una tensión cardiaca elevada, según el parte médico transmitido por el ministro de cultura de su país, Mario Lucio Sousa.
Anunció su retirada a finales de septiembre a causa de su delicadísimo estado de salud, acudió para controlar los problemas físicos que tenía tras la operación a corazón abierto en 2010.
En París le detectaron hipertensión, el colesterol elevadísimo y un sobrepeso preocupante, razones suficientes para prohibirle salir de gira.
Cize, título de unos de sus grandes éxitos y como la llamaban en Mindelo, ha entrado con derecho propio en el panteón de las más grandes artistas de World music de la historia. Recibió un Grammy al mejor álbum de música contemporánea por Voz D’Amor en 2004 refrendo internacional a su carrera.


 Charles Napier

Muere en Bakersfield California a los 75 años de edad.


Participó en varias películas y series de televisión entre ellas: El silencio de los inocentes y Rambo II. Tuvo decenas de pequeños papeles en importantes películas. Fue una de las víctimas de Hannibal Lecter en "El silencio de los inocentes" y también actuó en la serie "Viaje a las estrella"
Actor estadounidense secundario en numerosos éxitos de Hollywood, murió a los 75 años, según informa el diario local "The Bakersfield Californien" La causa aún no es clara, pero fue internado el año pasado por coágulos de sangre en sus piernas. Su primera interpretación fue con un pequeño papel en la serie de televisión Misión Imposible. Pero la actuación por la que sería conocido le llegó durante la década del 80, junto a John Belushi y Dan Aykroyd en Los hermanos caradura. También es conocido entre los fans de Viajes a las estrellas por su papel del hippie Adam en el episodio "The Way to Eden" y más tarde en "Little Green Men" de la serie Viaje a las estrellas: Espacio profundo 9.


Su último papel este año en la serie animada "Archer" donde prestaba su voz al doctor Spelts.
                                






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...