4/12/11

Productos Light

Varios temas gratis de todo para todos día con día


¿Por qué mencionar a los Productos Light?
Si todo cuánto nos rodea ha tenido avances importantes por consecuencia en el consumo de los alimentos debe haberlos, en países como Estados Unidos, México etc. El reporte de los sistemas de salud denotan crecimiento de casos de mortandad causados por obesidad, por ello también se hacen estudios para controlar ese consumo de alimentos que por su gran cantidad de sodio, grasas y otros componentes químicos, equilibren el desarrollo de niveles altos de colesterol ocasionando enfermedad que en los últimos años ha sido causa de precaución en los hábitos alimenticios.
Entonces
¿Por qué mencionar a los Productos Light?
En lo particular, considero de mucha importancia habituarnos a leer el contenido de lo que compramos en alimentos.
Los alimentos light no adelgazan por consumirlos
engordan menos, son ligeros porque tienen según, 30% menos calorías sin embargo, debemos saber que alimentos bajos en calorías o azúcar no solucionan el problema de obesidad, adelgazantes no existen, por ejemplo consumir un dulce light, no garantiza que no engorde, y si a parte lo consumimos en exceso de nada sirve lo light. En refrescos y bebidas light por ejemplo indican nulo contenido en calorías pero por otro lado el consumo en nada beneficia puesto que aun los normales no hacen ningún bien en el organismo.
La gente cree equívocamente que "Light" adelgaza no engorda y si encima los consumen en cantidades excesivas es contraproducente.
¿Cuál es la diferencia de Productos Light?
Se caracterizan por sustituir algunos ingredientes por otros que tengan menos calorías pero lo importante es el consumo calórico en un tiempo no inferior a 15 días, consumir este tipo de alimentos no demuestran control de peso bajo pues tienen mínima reducción calórica y consumir una cantidad mayor, produce más energía aunado a publicidad engañosa, donde niños desde los 10 años tienen diabetes tipo 2. Consumir productos ligeros puede resultar saludable sin olvidarnos de la información de las etiquetas, el producto ligero es disminución de carbohidratos, proteínas y lípidos, y llegan a ser excelentes pero más caros.
Veamos un ejemplo; La mayonesa que es un producto muy consumido en México
Compuesta en su ingrediente principal con aceite vegetal aporta energías altas y elevado contenido de colesterol, por el huevo.
La comparación sería con la mayonesa ligera,  menos calorías que la normal, porque tiene menos aceite y huevo agregando maicena para espesar, entonces tiene la mitad de calorías y colesterol por cucharada, pero esta fuera de la dieta si los niveles de colesterol son altos en el organismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...