31/10/11

Historia del Metro de la Ciudad de México

Varios temas gratis de todo para todos día con día


Algo que ha traído a través del tiempo una gran aprobación por parte del público en general es el excelente funcionamiento del Metro
(Metropolitano Sistema de transporte colectivo)
Pero  hablemos un poco de la
Historia del Metro de la Ciudad de México
Esta idea comenzó cuándo México tenía apenas 4 millones de habitantes en los años 50s, en aquellos años donde “Los Tranvías” eran el medio principal de transporte y aumentaba el tráfico haciendo insuficiente sus servicios para personas que vivían fuera de la ciudad.



Pero hasta el año de 1967 inicia la construcción de la primera línea, el 17 de junio, abriendo sus servicios al público hasta el 4 de Septiembre de 1969 con el recorrido de Insurgentes hasta Zaragoza, quedando la gente fascinada con un transporte limpio, seguro y rápido.


Durante cada construcción fueron descubriendo grandes hallazgos de nuestra historia antigua como la pirámide dedicada al dios del viento, de los aztecas Ehécatl , ahora la misma es símbolo de la estación Pino Suárez.
Con el paso de los años, se han ido incrementando notablemente con más de 10 líneas, 175 estaciones agilizando el transporte de los habitantes.



A nuestros días también están en funcionamiento otros medios más como El Metro Bus, El Tren ligero, El Sub Urbano dado que la ciudad ha ido creciendo enormemente y considerada como de las más grandes del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...