26/9/11

Punk

Varios temas gratis de todo para todos día con día


La imagen del Punk dio la vuelta al mundo en los años 70s.
Por rabia y desprecio a una sociedad egoísta y sin futuro, gusto salvaje por la transgresión e incluso por la autodestrucción y un arraigado nihilismo tomó forma en gran cantidad de jóvenes.
Recordemos por ejemplo la época de gran auge como los hipees, el punk al contrario utiliza una estética propia que se contrapone a cánones burgueses, con peinados tipo cresta de gallo o  mohicano, tatuajes tribales y gran cantidad de anillos y alfileres en nariz, oreja y mejillas.
El tatuaje y piercing realizados por los punk carecía de higiene y salud. Su razón;  la provocación ya que se asocia a la idea de dolor, mutilación, masoquismo, autodestrucción, el movimiento se ha transformado más en actitud que en modo de vivir, utilizando vestuario, tatuajes y body piercing con deseo de infringir las normas establecidas.


De la new wave al gótico, del trash al industrial, del hardcore al psicodelic punk. E incluso los neo rockabilly, los new romantic, los peace punk, los punks anárquicos hasta los grunge, son todos hijos de la gran madre punk.
Existen piercing extremo y declaradamente soft, que hace delirar a modelos, actores, estrellas de rock y a millones de seguidores. Madonna, Naomi Campbell, Axl Rose, Lenny Kravitz, entre otros, lucen pequeñas joyas en nariz, ombligo, orejas o pezones. Naturalmente serán grupos underground, como los Geni Tortures que practican el piercing en vivo en sus conciertos, los que elijan las vías más extremas.
Diseñadores como Gaultier, utilizan en desfiles modelos tatuados con diferentes piercing, en día, el piercing esta difundido no por anticonformista sino porque gusta, ilumina el rostro o se adapta a un vestido como accesorio.
Paralelo existe una corriente en busca principal de placer sexual, 90% de los piercing tiene esta finalidad.
El uso del piercing en comunidades gay/lesbiana se aprecia mucho esta muy difundido, en lugares  realizan fiestas en que practican escarificaciones y piercing como rito de introducción a la comunidad.
No es raro oír la frase
"Sentir la aguja que me penetra la carne me provoca un placer infinito"
Algunas parejas deciden agujerearse una zona para lucir idéntica joya en señal de amor, la intensidad de placer será siempre un problema individual aunque está reconocido que las joyas del piercing puede ser ayuda sexual, estimulando un área particular que antes podía ser insensible.
Algunos casos:
DOUG MALLOY
Millonario que propició el redescubrimiento del Piercing en los años 60, inauguró una temporada de fiestas tattoo y piercing en Los Ángeles, donde un importante número de personas se inició en el estudio y práctica del Piercing.

FAKIR MUSAFAR (1930)
Es uno de los más famosos cultivadores del piercing del mundo. A los doce años se inicia en el body play atraído por una fotografía antropológica de un guerrero Ibitoe de Nueva Guinea en la que aparecía con la cintura reducida varios centímetros por un cinturón. A los trece años se practica su primer piercing en el pene, un foreskin, al que siguieron agujeros en las orejas y en la nariz. De ahí en adelante ha querido experimentar en sí mismo todo tipo de deformaciones corporales para explorar los estadios del dolor físico y conseguir el éxtasis mental.

JIM WARD
Es el dios del piercing y la cadena de tiendas Gaunlet, creada por él, el santuario del agujero. A los 27 años Ward se perforó el solo los pezones, tras leer por casualidad un artículo que hablaba de un marinero que al volver de sus largos viajes traía una serie de agujeros repartidos por todo el cuerpo.

MR. SEBASTIÁN
Ha sido pionero europeo del piercing, famoso tatuador, se hizo perforar los pezones hace 30 años mientras se encontraba trabajando en la Guayana inglesa, le fascinó y asustó al mismo tiempo, regreso a Londres comenzó a practicar el piercing con agujas de jeringuillas esterilizadas y se especializó en esta práctica. Fue llevado a juicio debido a que la legislación inglesa permite el piercing por motivaciones estéticas pero lo prohíbe por motivos sexuales o sadomasoquistas. Se le absolvió por falta de pruebas y se cree que, en realidad, se le quiso castigar por su abierta homosexualidad.

TORTURE GARDEN
Es un night club abierto en Londres en 1990 en donde se realizan performances para estómagos fuertes: piercing extremos, cutting, escarificación, fakir show, sadomasoquismo, bondage, etc. Un local donde lo "anormal" se convierte casi en obligación.

RON ATHEY
Sus representaciones consideradas como las mejores para todos aquellos que consiguen seguir el espectáculo sin desvanecerse o sentir un ataque de náuseas. La infancia de Ron, criado por su abuela, está marcada por el fanatismo religioso y los severos castigos,  juventud marcada por bisexualidad, depresiones, heroína y alcohol.
En sus primeros espectáculos se cortaba y se producía fuertes branding, crucificaba gatos y comía sus restos. Más tarde pasó a los juegos con vidrios, agujas y a practicarse piercing en vivo. En su representación de San Sebastián le lanzan dardos que se clavan en su piel y se coloca una corona de espinas que le produce una abundante y espectacular pérdida de sangre. Otros platos fuertes que ofrece son el cocimiento de labios o coserse los genitales al estómago.


Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...