26/9/11

Piercing

Varios temas gratis de todo para todos día con día


Desde las culturas primitivas han manipulado el cuerpo mediante tatuajes, cicatrices, peinados, pinturas. Culturas diferentes, lejanas entre sí, incomunicadas del resto del mundo han entrado a la práctica de lo que llaman piercing. Citaremos ejemplos de algunos lugares en que, aunque extraños, aún se practican y usan en la actualidad.





Por ejemplo en Alaska
Los esquimales desarrollaron la técnica de los labrets que son orificios en el labio inferior, posteriormente agrandados que señalaban el momento de transición al mundo adulto, y en particular para un muchacho significaba convertirse en cazador, hombres adornaban en ocasiones sus orejas y narices con colgantes de hueso, concha o vidrio.

África
Las mujeres Masai alargaban sus lóbulos con gigantes carretes metálicos hasta los hombros, deformaban su boca con discos que van ampliando de tamaño, en la pubertad, debían quitarse los 4 incisivos inferiores. En los Mursi se conserva aún el uso de estos platillos. Los Kanure se aplican una especie de doble tapón en los lóbulos de las orejas y decoran sus mejillas con escarificaciones. Los guerreros Potok llevan en el tabique nasal una hoja de árbol, disco labial y cicatrices en espalda.

India
Común, sobre todo en mujeres agujerearse narices, tabique nasal y orejas, para adornarlas con colgantes de oro. Existen también ritos practicados por los Sadhu (santones hindúes) en los que a través de experiencias extremas, deformaciones permanentes y mortificaciones de la carne buscan alcanzar el éxtasis mental.
Oceanía
Las jóvenes mujeres de Nueva Guinea se atraviesan el tabique nasal y las aletas de la nariz con una larga espina de pez. Los hombres llevan, en cambio dientes de pez en el tabique nasal.

Norteamérica
Para los Tinglits la boca tenía un significado espiritual. El uso del piercing marcaba, en las mujeres, la transición de la pubertad a la madurez sexual. En algunas tribus Sioux, para convertirse en guerreros, los jóvenes debían superar una prueba que consistía en perforarse el pecho con garfios, colgándose con cuerdas a un árbol hasta lacerar la piel.

América Central
Los antiguos Mayas sentían un gran culto a la belleza, con unas máscaras de madera iban deformando la cabeza de los niños para conseguir un perfil perfecto, los tatuajes señalaban el rango y la ocupación, practicaban el piercing perforando labios, nariz y orejas con las joyas más caras.

América del sur
Los indios Cashinawa se perforan la nariz para insertarse plumas de colores que indicaban su rango. Los indios Carafa se escarifican una mejilla y perforan su labio con una fina caña de bambú. En Brasil, los Chavantes se adornan con pendientes de madera, con cuerdas enrolladas alrededor de muñecas, tobillos y cuello y con un cono amarillo que cuelgan de su pene.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...