26/9/11

Procuraduría Federal Del Consumidor (PROFECO)

Varios temas gratis de todo para todos día con día


Procuraduría Federal Del Consumidor (PROFECO)
PRESENTE

Una triste vulnerabilidad y a la que actualmente estamos expuestos “Todos los consumidores” es al robo cínico y descarado del que somos objeto, es por ello que, directamente va este escrito para la:

Procuraduría Federal Del Consumidor (PROFECO)
Pidiendo amablemente su atención y proceder a la presente:

Como mexicanos o hacemos valer nuestros derechos, o tarde o temprano tendremos que apegarnos a medidas propias que resuelvan las injusticias que estamos viviendo cuándo obtenemos un bien, un servicio y al momento de vender o repararlo, el caso que a continuación expongo es verídico y paso el escrito directamente a la H institución citada para su atención.

Todas las Denuncias son con afán de encontrar ayuda, orientación o seguimiento.

¿A quién acudir?
Inicia el calvario:
No creo innecesario indicar que,  formo parte de los pensionados con percepciones ínfimas, y que cuándo nuestra salud decae seriamente, nos vemos en la necesidad de adecuarnos a medio sobrevivir con lo que poseemos, perdiendo la mayoría de las veces familia y hasta los pocos bienes materiales que obtuvimos cuándo pudimos trabajar, o intentando venderlos para una mejor causa o adquisición, pero

¿Qué sucede con el humano actual?

Vivimos en una jungla de lobos oportunistas con piel de oveja

¿A quién acudir?

El caso:
Compré una Motocicleta Marca Vento V Thunder año 2006 con placas del D.F.
El día.- 6 de Junio 2011

Por causas obvias los nombres han sido omitidos.

Anuncio puesto por el vendedor en segunda mano con fotografía, donde decía:

Vendo Motocicleta Vento V Thunder 2 cilindros 250cc con factura de Liverpool en perfecto estado cuidadísima poco kilometraje (13,000)
La foto es la misma que se muestra


A simple vista se trataba de una Motocicleta súper cuidada sin ningún defecto aparente, por lo que no dude en comprarla, él hombre aparentaba decencia y formalidad.
A cuadras de su casa, se detuvo y sin más ni más pensé, es la batería, por suerte adelante, y a empujones la lleve a un taller cercano donde la cargaron y listo, hacia mi destino Huehuetoca.

A LAPRIMERA SEMANA DE COMPRADA
Inicia el gran calvario que me esperaba…

Trabajándola de manera normal y llegando a Huehuetoca empezó a sonar fuertemente, pensé, es la cadena:

Primer Oportunista ¿?

Llego a su taller y le digo que si revisa la cadena, la aprieta mal, (sin aflojar la llanta) me revisa las bujías porque según él no servía un escape y la deja floja de tal manera que al arrancarla fallaba, no sé en qué cosa de segundos me rompe el botón que prende las intermitentes, y como imagine su mal plan, decidí llegar a casa y por mi propia cuenta arregle lo descompuesto, esa misma semana fui a Teoloyucan, de regreso imaginé que la cadena estaba muy tensa y efectivamente se zafó doblando la estrella (piñón y la flecha)

De inmediato la detuve, obvio no regresaría con aquel ladrón pero me topé con otro tal vez peor:
Para lo que, la motocicleta se quedó parada 3 semanas;
Me pronosticó una reparación de entre 2,000 a 3,500 pesos, empecé a adelantarle dinero, una semana y nada, dos, tres, y dándole anticipos, hasta que me moleste y le dije:
¿Realmente sabes reparar la falla?
Respuesta.- No
Dirección.- Avenida principal entrada a Huehuetoca
Me entrega la motocicleta desarmada y analicen:

Pago por entregarme la moto desarmada y sin motor……………………………………….$ 300.00

Pago de mudanza para llevarla a casa…... $ 250.00

Pago real enderezado pieza en un torno…..$  50.00

Pago por montar el motor y conectar……..$ 500.00
                                                                    ________
                 Total                                          $ 1,100.00
NOTA:

El arreglo real de la pieza dañada costo $ 50.00
Pero:
Antes de poder repararla estuvo más o menos otras 3 semanas parada, mientras le llame al vendedor reclamando la porquería que me había vendido y obvio no reconoció nada, pedí presupuesto en la fábrica:

Vento Motorcycles
Me atendió el supuesto Ingeniero.-
(De pésimo humor)
Sin verla me dio un presupuesto de $ 7,000.00
Realmente es triste ver como el humano ha llegado a grados increíbles para estafarnos, continuemos:
Finalmente me atendió de la misma empresa un
Ingeniero a quién verdaderamente reconozco como un gran ser humano, capaz, honesto y de fiar.

Pero el calvario no ha terminado:

Segundo oportunista y el peor

Nombre del negocio:

Sport Solo Motos
Teoloyucan


Caso:
El ingeniero de la fábrica de Vento la armó pero sólo me duro otros 2 días y es imposible contactarlo por lo que obligatoriamente debí llevarla a otro taller sin saber que eran parientes y
casualmente a los 3 días de armado el motor  se descompone el bendix (encendido)
No deseando otra mala experiencia, llevo la moto a un taller más grande en Teoloyucan donde me atiende un fulano X.
La revisa, creyendo que era algo sencillo (celenoide que ayuda al encendido) lo cambia pero la falla continúa, me indica que es el bendix y que la reparación en promedio será de aproximados
$ 1,200.00 para lo que, pide un anticipo de  
$   400.00
Al pedir nota indica no tienen, con cierto temor dejo la moto y me dice que él me llama pero obvio en vez de pensar que somos el cliente, los papeles han cambiado, ahora uno tiene la obligación de llamar o se quedará sentado esperando, hable después el teléfono que me da suspendido tengo que ir en transporte, necesita
otro adelanto de $ 500.00 que entrego, pasan 2 semanas más, intento llamar a su teléfono, no contesta por lo que voy nuevamente en transporte, supuestamente la moto tendría que estar reparada sin embargo inventa que ya consiguió el bendix que con las juntas y aceite incluido costará
$ 1,200.00 que estaría el sábado.
 Llegue por la mañana, para mi sorpresa la moto
¡No esta ni siquiera reparada!
Su mejor pretexto, que ya ahora sí tenía todo listo para el próximo lunes por la mañana, tome aire y me retire, pero al irme me alcanza y me pide otros
           $ 600.00 y que con ello estaría reparada y la recogiera por la mañana, conociendo a los servidores de nuestro país, llegue tarde, 1.00 pm.
Llego, veo la moto armada, todo listo?
Pero esta ocasión no esta el que la reparo, esta el dueño, y me indica que hicieron todo lo posible que me llevará la moto sin reparar y que sólo le habían dado $ 400.00 y nunca pase antes a verla, entonces si me enoje, le dije todo el drama que ya saben, asuste por órdenes de él al supuesto empleado (su hijo) y diciéndole que escribiría y lo demandaría, se compromete el “Padre” – Dueño, a entregarla reparada en días y en buen estado pero, pasa una semana completa y la entrega con:
Clásico Tanque ¡Vacio!
La llevé a lavar para colmo como si hubiese estado en un lugar abandonado más sucia que un trapo,  pero al estar limpia me doy cuenta de otro súper error:
Parabrisas roto
La entregó el sábado, el domingo no la use, hasta el lunes fui a la fábrica de la moto para comprar una tapa que un conocido rompió, obviamente por la distancia era conveniente poner gasolina:
Se suelta una lluvia sorprendente  y: Sorpresa
Tapón de gasolina roto
Con ardua paciencia regreso a la fábrica a comprarlo $ 200.00
Regreso a casa y veo que no prende el stop de la moto conclusión
Cambio de foco trasero de stop
En el mismo taller que queda de paso forzoso rumbo a casa, índico que además del foco
Tira aceite, por lo que según el dueño era normal porque eran residuos de lo que quedaba, voy según ya, contento pero tarde y
Cadena zafada por falta de seguro?
Falta de tuercas agarraderas del tanque de gasolina
Se queda totalmente parada a unos pocos Kms. del taller pero con lluvia y casi a las 7.00 pm por lo que la mejor decisión, dejarla encargada en una casa a reserva de miedo? Decido ir en transporte a casa.
Al día siguiente voy en la mañana al taller y me indican que hasta las 4.00 pm llega el dueño por lo que para no gastar doble en transporte, me voy caminando al centro de Teoloyucan para hacer otras cosas hasta que sea la hora, llegando, decide el dueño que uno de sus empleados la repare:
Vamos a repararla y me dice que trabaja también por su cuenta, me da su nombre, teléfono y pensé que él si era de fiar…
Otros $ 50.00 para el que me hace el favor de cuidarla por la noche
$ 50.00 de propina al empleado que repara la cadena
Al día siguiente otra sorpresa más
La moto no enciende
Llamo al mecánico que me dio su teléfono y
Teléfono inexistente

Conclusión:
Decido llamarle nuevamente a mi mecánico experto, pero como de esos hay pocos, tiene trabajo de sobra y… pasan 2 semanas sin mover para nada la moto y tirando aceite, mi mecánico imposible de verla, decido
Repararla yo, mismo la desarmo casi en totalidad ¿Qué encuentro?
Cable del foco de stop zafado
Cables generales de conexión a batería quemados?
Cables y bobinas de bujías cambiados
Una bujía no perteneciente a la moto y barrida la entrada
Tornillos de Carter barridos (causa de la tirada de aceite)
¿Corazonada o desesperación?
Decidí repararla personalmente, a la fecha tira aceite pero
¡Auxilio!
¿Quién me ayuda, con quién me apoyo?
Después de usada 3 días, obvio tendré ahora que desarmar el motor para volver a hacerle en un torno las cuerdas porque finalmente quedó por el momento inservible y lo peor,
¡No hay en quién confiar!
Si ahora no la armo nuevamente igual
¡Adiós moto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...