26/9/11

Don Omar

Varios temas gratis de todo para todos día con día



Nombre real William Omar L. Rivera, nació en Puerto Rico, el 10 de febrero de 1978.
De familia humilde, compone sus primeras canciones y poemas a los doce años, acercándose hacia la música latina, que surgía a principio de los 90´s en su país como uno de los pioneros del reggaetón de su país siendo después famoso cantautor y empresario.



Por esa época fue, 4 años pastor en la "Iglesia de la Restauración en Cristo en Bayamón" donde formó parte de varias bandas que transmitían un mensaje cristiano y profundamente religioso.
Para el 2002 al escucharlo Héctor El Bambino, lo apadrinó como productor musical comenzando a participar como compositor en temas como "Las 9 plagas", para los que compuso varias de sus letras, al igual que para "Tito" en su carrera como solista. (El Bambino)
Un año después sale como solista su primer álbum “The Last Don” incluyendo clásicos como:
Dile, Aunque fuiste, Dale don dale, Tu cuerpo me arrebata y La noche esta buena.
Gracias a ello gana un disco de platino por vender más de 3.5 millones de copias, para el 2005 con el álbum de “Los Bandoleros” que tenía varios éxitos conocidos en el mundo como:
Dale mami, Química, Donqueo, Vamos a darle y Voy a darte sin miedo, edita además
 "Da Hitman Presents Reggaetón Latino"
Con remixes de sus mejores éxitos, posteriormente se une con más éxito con King of Kings para 2006 con temas como: Cuéntale, Salió el sol, Conteo y Angelito, en el 2007 lanza El Pentágono su 5º disco con: El brindis, Contigo, Vida loca, Suave al oído y Pide más.
En 2009, editó "IDon" hizo una fuerte apuesta con "Wisin & Yandel" el dúo también famoso y ganó por  vender más de 100 mil copias más en pocas semanas, con varios clásicos, como:
Virtual diva, Sexy robótica, Sci Fi y Galactic Blues
Destacado fuertemente con premios a principales artistas de Reggaetón:
En Latinoamérica
Premios Billboard, MTV, Lo Nuestro, Latín Grammys,  People's Choice Reggaetón Awards, Premios Oye, Festival Latinoamericano de Roma, Premios Terra y XLVIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
Es de resaltar que ha sido muy criticado por la letra de sus canciones por que hablan de violencia y sexo, aun así el éxito es arrollador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...