26/9/11

Alfa y los estados de la mente

Varios temas gratis de todo para todos día con día


Antes de entrar en materia, aclaro que, en las maravillas de los poderes que, como seres humanos todos poseemos, esta reconocerlos como los
Estados de la mente
Porque lograrlos se puede, no de manera sencilla, pero a base de práctica, los verás realizados.

Iniciamos con el estado Alfa

Conocido como la condición de nuestro cerebro al emitir una mayor frecuencia de ondas cerebrales.
Al momento en que una persona presenta menor
excitación externa su normal sincronía se bloquea para ayudar al cerebro.
Las ondas Alfa, son el estado de concentración relajada, ayudan consciente o inconscientemente para notar progreso interno del ser, tu concentración y atención están totalmente alerta, obtienes mejores conocimientos, generas ideas, eliminas tensión psíquica y física o realizas mejor actividades artísticas.
Estar en estado Alfa, es como el niño, que obtiene mayor receptividad, las cosas en general le son novedosas, aprende más de forma rápida y fácil, los adultos también pueden lograrlo nuevamente con voluntad si, como mencionamos, se está en total relajación.
(El contario sería, a mayor excitación externa acelerada o asincronía estaría en estado Beta)
Todos poseemos este gran poder, pero por los años  a falta de práctica lo perdemos


¿Se puede volver a recuperar?
Podemos comenzar utilizando un reloj con alarma
programarlo a que suene después de 10minutos, en ese momento intentaremos relajarnos, pero si te cuesta trabajo prográmalo a 15 o 20 minutos, no debes dormirte o abrir los ojos, debes concentrarte en estar relajado, desaparece toda idead o pensamiento relájate, suéltate totalmente relaja músculos para lograrlo.
De manera normal lo lograrías de 1 a 3 minutos, pero a falta de práctica lo has perdido.
La parte principal es lograr que tu mente este quieta.

Lo que se llamaría estado “Teta” recalcando es un estado en el que estarás al 100% relajado para tu propio beneficio. Aunque estar ya, en este momento de relajación es el máximo donde no tienes idea de tu cuerpo, el cerebro por la disminución de actividad corporal comienza a desconectar sensibilidad es la fase de mayor relajación y de la que debes regresar lentamente,
Este estado te ayuda a practicar ejercicios de poder mental.
La relajación consciente
Es una técnica para controlar mente y cuerpo y lograr cualquier resultado deseado, desde mejorar tu salud, gozar de mayor prosperidad en tu vida. Lo obtienes caminando tranquilamente en tu vida y las circunstancias que te rodeen, combinada con ejercicios de visualización, para conseguir todo lo que te propongas.
 (Visualizar - es ver realizado tu deseo)
Mentalízate, piensa que este momento de relajación consciente es un momento sólo para ti, que te lo mereces, y que te lo dedicas a ti mismo para encontrar paz, tranquilidad de espíritu, para estar siempre mejor, mejor y mejor.
Mente y materia
La mente domina todas las funciones del cuerpo, aunque no seamos conscientes de ello, el cerebro funciona como un ordenador perfecto, regulas las funciones por las que tenemos vida, como respirar o el metabolismo, recibe nuestras "órdenes" y las ejecuta, cuando pasamos periodos de estrés largos  el cerebro reacciona, y da órdenes necesarias a los órganos para aguantar la presión que tenemos, ya que a mucha presión causa enfermedades resfriado  úlceras, infartos o derrames cerebrales.
El secreto de la relajación
Esta en el patrón de ondas cerebrales, ahora las neuronas de tu cerebro (unos treinta millones) funcionan con21 pulsaciones por segundo, para estar consciente, despierto y alerta al entorno.
A este estado se le llama Beta, u ondas Beta, cuando dormimos, el cerebro baja el ritmo a razón de 14 a 7 pulsaciones por segundo, a este estado se llama Alfa, u ondas Alfa, a partir de allí, según lo profundo del sueño, podemos entrar en estados Theta (de 7 a 4 pulsaciones) El último estado de la escala es el Delta (de 4 a 1 pulsaciones) difícil de alcanzar, se da cuando las personas caen en coma, y no se sabe qué está pasando en el cerebro.
Al entrar en el estado Alfa, todo el cuerpo se relaja, es la maravilla de relajación consciente mediante la que podemos bajar conscientemente al estado Alfa sin dormirnos, y el cuerpo recibe todos los beneficios del sueño reparador, muchas personas no logran relajarse mientras duermen, a pesar de estar en un estado Alfa, la relajación consciente permite descansar y reparar el cuerpo y mente más que cuando estamos dormidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...