29/6/11

OSHO (OSHIO)

Varios temas gratis de todo para todos día con día

Rajneesh Chandra Mohan Jain (Hindi) mejor conocido en lo 60´s como Acharya Rajneesh y en los 70´s y 80´s como: Bhagwan Shree Rajneesh

Los primeros años 1931 - 1953
Lo describen como niño independiente y rebelde, que cuestionaba todas las creencias sociales, religiosas y filosóficas.
Diciembre 11 de 1931:
Osho nace en Kuchwada, pequeña aldea del distrito Narsinghpur India central.
Es el mayor de once hijos de un comerciante de ropa de Jaina. En ese tiempo un astrólogo predijo que quizá el niño moriría antes de los siete años según su carta astral.
Sus padres eran Taranpanthi Jains lo mandaron a vivir con sus abuelos maternos hasta que cumpliera los siete años de edad.
Osho cuenta que esta fue la mayor influencia en su crecimiento ya que su abuela le dió la mayor libertad y respeto, dejándolo cuidarse solo, sin ninguna imposición educativa o restrictiva.
A los siete años regresa con sus padres y explica que recibió el mismo trato de su abuelo paterno que se encontraba con ellos, pudo mostrarse muy abierto con su abuelo quien le decía "Yo sé que esta haciendo las cosas bien, habrá quien te diga que estas mal, pero nadie sabe en qué situación te encuentras y solo tú puedes decidir en torno a tu situación; haz lo que sientas que es correcto, yo te apoyaré, yo te amo y también te respeto" El se resistió a la presión de sus padres por casarse,
luego ganó el título de Campeón de debates de la India.
Participo en el Sarva Dharma Sammelan  del 51 al 68, dice que se iluminó el 21 de marzo de 1953, cuando tenía 21 años de edad, había perdido toda esperanza y después de un largo proceso de siete días salió y se fue a un jardín en Jabalpur en donde se sentó bajo un árbol:
"Al momento que entré al jardín todo se volvió luminoso, estaba en todo el lugar, la bendición, bienaventuranza. Pude ver los arboles por primera vez su verde, su vida, su propia sabia corriendo. Todo el jardín dormía, los arboles estaban dormidos, pero yo podía ver todo el jardín vivo, incluso las más pequeñas hojas eran tan hermosas. mire alrededor, un árbol era tremendamente luminoso el árbol maulshree el árbol me atrajo, me empujaba hacia mí mismo, no tenía elección Dios mismo lo había escogido, fui hacia el árbol, me senté debajo y al  momento de sentarme las cosas comenzaron a acomodarse, el universo entero se convirtió en una bendición."
Osho terminó sus estudios en 1955 en el D.N. jain college y en la Universidad de Sagar En 1957 termina su maestría en filosofía.
Es nombrado profesor de sánscrito en Sanskrit College  y en 1958 es nombrado profesor de filosofía en la Universidad deJalbapur donde enseñó hasta 1966. Al mismo tiempo viajó por la India ofreciendo lecturas críticas del socialismo y de Gandhi bajo el nombre de Acharya Rajneesh (Acharya significa maestro y Rajneesh apodo que fue dado por su familia) fue un orador poderoso y apasionado, viaja por toda la India, hablando ante grandes audiencias y retando líderes religiosos ortodoxos en debates públicos en 1962 comienza a dirigir campos de meditación de 3 a 10 días, en1966 renuncia a su puesto de profesor, y en 1968 escandaliza a los líderes hindus por un llamado a la libre aceptación del sexo, empieza a dirigirse a multitudes de 20,000 a 50,000 en espacios al aire libre (maidans) de las ciudades principales de la India. Cuatro veces al año, conduce campamentos intensivos de diez días de meditación.

1969 - 1974 Los años en Mumbai
En 1969 un grupo de amigos crea una fundación para apoyar su trabajo, se instalaron en un departamento en Mumbai en donde daba discursos y recibía visitantes con grandes números y frecuencia  demasiados para el lugar, se mudaron a otro apartamento más amplio en la planta baja, en1970, el
14 de Abril, introduce su revolucionaria técnica de Meditación Dinámica  que comienza con un período de movimientos y catarsis, seguidos por un período de silencio y quietud, desde entonces esta técnica de meditación ha sido utilizada por psicoterapeutas, doctores en medicina, maestros y otros profesionales alrededor del mundo. 
El 26 de septiembre de 1970 inició a los primeros sannyasins, su concepto de Neo-sannyas que entrañaba el uso de vestimenta tradicional marrón naranja, no
instaba a seguir una vida ascética sino un camino de compromiso por la auto-exploración y dedicado a la meditación, sin renunciar al mundo ni a algo más. El enfoque de Osho es un abandono radical del punto de vista tradicional Oriental.
 Para el no es necesario renunciar al mundo material, sino a nuestro pasado y a los condicionamientos y sistemas de creencias que cada generación ha impuesto en la siguiente.
Osho continúa dirigiendo los campos de meditación en Mount Abu en Rajasthan pero deja de aceptar invitaciones para hablar a través del país. Dedica su energía completamente a los grupos de Sannyasins que aumentan rápidamente a su alrededor, los primeros occidentales empiezan a llegar y a ser iniciados, hay sicoterapeutas líderes del movimiento de potencial humano en Europa y América, buscando el paso siguiente en su propio crecimiento interno. Con Osho ellos experimentan técnicas de meditación nuevas y originales para el hombre contemporáneo, sintetizando la sabiduría del Oriente, con la ciencia del Occidente. 

1974 - 1981 Comuna en Poona
Durante siete años Osho da discursos de 90 minutos casi todas las mañanas, alternando cada mes en Hindú y en Inglés, ofrecen discernimientos sobre todos los principales caminos espirituales, incluyendo Yoga, Zen, Taoísmo, Tantra y Sufismo. También habla de Gautama Buda, Jesús, Lao Tzu, y otros místicos. Estos discursos han sido reunidos en más de 600 volúmenes y traducidos en 50 idiomas. En las tardes, durante estos años, respondía preguntas en asuntos personales tales como amor, celos, meditación. Estos ‘darshans’ se encuentran recopilados en 64 diarios de darshan, de los cuales 40 están publicados.
La comuna que surgió alrededor de Osho ofrece variedad de grupos de terapia que combinan técnicas de meditación Oriental con psico-terapia Occidental. Terapeutas de todo el mundo son atraídos y para 1980, la comunidad internacional ganó la reputación de “el mejor centro de terapia y crecimiento del mundo”. Cien mil personas cruzaron por sus puertas cada año. 
En marzo de 1981, después de haber dado discursos diariamente por casi 15 años, inicia un período de 3 años de silencio público auto-impuesto, de una posible cirugía de emergencia y por recomendación de sus doctores personales, viaja a los Estados Unidos. Este mismo año, sus discípulos americanos compran un rancho de 64,000 acres en Oregón y lo invitan a visitarlo. Posteriormente acepta quedarse en los Estados Unidos y permite que se ingrese una solicitud para residencia permanente en su nombre.
1981 - 1985 Rajneeshpuram
Una comuna agricultural modelo surge de las ruinas del desierto alto de Oregón central, La ciudad de Rajneeshpuram es incorporada y posteriormente proporciona servicios a 5,000 residentes, con festivales anuales de verano celebrados, atrayendo alrededor de 15,000 visitantes de todo el mundo. Rajneeshpuram se convierte en la comuna espiritual más grande que jamás se haya iniciado en América.
La oposición a la comuna y a la nueva ciudad se mantiene a la par con su éxito, respondiendo al fervor anti-cultos que prevalece en todos los niveles de la sociedad americana durante los años de Reagan, los políticos locales, estatales, y federales realizan pláticas incendiarias contra los Rajnishes (como los nombraban)
El Servicio de migración y naturalización INS, el FBI, El Departamento de Tesorería y la Agencia de Armas, Tabaco y Alcohol, son algunas agencias que gastan millones de dólares de impuestos en acosar a la comuna con investigaciones injustificables y estériles, campañas de costos similares se realizan en Oregón
Octubre 1984: Osho da fin a tres y medio años de silencio auto impuesto.
Julio 1985: Retoma sus discursos públicos cada mañana ante miles de buscadores reunidos en un salón de meditación de dos acres.
Sept. - Oct. 1985: La Comuna de Oregón es destruida.
Septiembre 14: La secretaria personal de Osho
Ma Anand Sheela y varios miembros de la administración de la comuna abandonan el lugar inesperadamente y todo un patrón de actos ilegales cometidos por ellos, incluyendo envenenamiento, incendio premeditado, espionaje y atentado de muerte- sale a la luz.
Osho invita a los oficiales de la ley a investigar los crímenes de Sheela, las autoridades, ven esta investigación como oportunidad dorada para destruir la comuna.
Octubre 23: Un Gran Jurado Federal en Portland, acusa a Osho y a otras 7 personas utilizando cargos relativamente menores de fraude migratorio.
Octubre 28: Sin una autorización legal, oficiales locales y federales arrestan a Osho y a otros a punta de pistola en Charlotte, Carolina del Norte. Mientras los otros son liberados, es retenido sin derecho a fianza por doce días. incomunicado y forzado a registrarse bajo el seudónimo de David Washington, en la cárcel del Condado de Oklahoma, eventos subsecuentes indican que es probable que haya sido envenenado con el metal pesado, talium, mientras se encontraba en esa prisión y en la Penitenciaría Federal de El Reno.
Noviembre: Emociones y publicidad crecen alrededor del caso de migración de Osho. Temerosos por Su vida y por el bienestar de los sannyasins en el volátil Oregón, los abogados aceptan una declaración de culpabilidad (Alford Plea) a dos de los 35 cargos originales en contra de Osho. De acuerdo a las reglas de esta declaración, el defendido mantiene la inocencia al mismo tiempo que declara que la fiscalía podría haberlo condenado. Osho y sus abogados conservan Su inocencia en la corte. Es multado con $400,000 US y deportado de los Estados Unidos.
Entre otros, el Fiscal de USA en Portland, Charles Turner, públicamente reconoce que el gobierno estaba resuelto a destruir Rajneeshpuram.
1985 - 1986 Tour Mundial
Enero-Febrero: Osho viaja a Kathmandú, Nepal y habla dos veces al día durante los siguientes dos meses. En Febrero, el gobierno Nepalense rehúsa otorgar visas a sus visitantes y asistentes cercanos. Osho abandona Nepal y se embarca en un tour mundial.
Febrero-Marzo: En su primera parada, Grecia, se le concede una visa de turista de 30 días. Pero tan solo 18 días después, el 5 de marzo, la policía griega entra violentamente en la casa donde Se aloja, Lo arresta a punta de pistola y Lo deporta. Los medios de comunicación griegos indican que la presión del gobierno y la iglesia provocaron la intervención de la policía.
Durante las siguientes dos semanas, Osho visita o solicita permiso de visitar 17 países en Europa y América. Todos estos países rehúsan otorgarle una visa de visitante o revocan la visa otorgada a Su llegada y lo obligan a partir. Algunos incluso niegan el permiso de aterrizaje para su avión Marzo-Junio.
El 19 de Marzo, Osho viaja a Uruguay. El gobierno de este país programa una conferencia de prensa para el 14 de Mayo durante la cual anunciará que se otorgará residencia permanente a Osho en Uruguay. El Presidente de Uruguay, Sanguinetti, más tarde admite que recibió una llamada de Estados Unidos la noche anterior a la conferencia de prensa. En esta llamada se le dijo que si permitía a Osho la estancia en Uruguay, la deuda de seis millones de dólares que Uruguay tenía con Estados Unidos, debía ser pagada inmediatamente y no se autorizarían más préstamos.
El 18 de Junio Osho recibe la orden de abandonar Uruguay.
Junio-Julio: Durante el mes siguiente, Osho es deportado de Jamaica y Portugal. En total, 21 países Le han negado la entrada o Lo han deportado después de su llegada.
El 29 de Julio de 1986, Osho regresa a Mumbai, India.
1987 - 1989 Comuna Internacional de Osho
Enero 1987: Osho regresa al ashram en Pune, India, el cual es renombrado Rajneeshdham.
Julio 1988: Osho comienza, por vez primera en 14 años, a guiar personalmente la meditación al final de los discursos de las tardes. También introduce una revolucionaria técnica nueva de meditación llamada La Rosa Mística.
Enero-Febrero 1989: sus discípulos piden llamarle “Osho” y Él acepta esta forma de nombrarlo. Osho explica que Su nombre se deriva de la palabra de William James ‘oceánico’ la cual significa disolverse en el océano. Oceánico describe la experiencia, pero agrega: ¿qué pasa con el experimentador? Por esto utilizamos la palabra “Osho” encontró que ha sido también utilizado históricamente en el Lejano Oriente, con el significado “ El Bendecido, sobre Quien el Cielo Vierte Flores”
Marzo-Junio 1989: Osho descansa para recuperarse de los efectos del envenenamiento los cuales para ahora afectan drásticamente su salud.
Julio 1989: Su salud mejora y aparece dos veces a dar darshans silenciosos durante el Festival, ahora llamado Celebración de Luna Llena de Osho.
Agosto 1989: Osho comienza a aparecer diariamente en el Auditorio Gautama el Buda para el darshan de las tardes. Inaugura un grupo especial de sanyassins en túnicas blancas, llamado "Osho White Robe Brotherhood." (Hermandad de las Túnicas Blancas de Osho) Se solicita a todos los sannyasins y no sannyasins que asistan al darshan de las tardes, que utilicen ropajes blancos.
Septiembre 1989: Osho abandona por completo su nombre anterior lo cual habla de Su completa descontinuidad del pasado. Ahora es conocido simplemente como "Osho," y el ashram se renombra como "Osho Commune International." (“Comuna Internacional de Osho”)
Enero 1990: Durante la segunda semana, el cuerpo de Osho se debilita notablemente.
Para el 18 de Enero, está tan débil físicamente que es incapaz de ir al Auditorio Gautama el Buda.
El 19 de enero, Su pulso se vuelve irregular. Cuando Su doctor pregunta si deben prepararse para resucitación cardíaca, Osho dice: “No, simplemente déjenme ir. La Existencia decide su tiempo."
El abandona Su cuerpo a las 5 p.m. A las 7 p.m.
Su cuerpo es trasladado al Auditorio de Gautama el Buda para una celebración, y luego cargado hacia los hornos para la cremación. Dos días después, Sus cenizas son traídas a la Comuna Internacional de Osho y colocadas en Su samadhi en el Auditorio Chuang Tzu con la inscripción: 
OSHO
Nunca Nació Nunca Murió Sólo Visitó Este Planeta Tierra Entre 11 de Diciembre 1931 - 19 de Enero 1990 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...