29/6/11

¿Cómo lograr ser Feliz en esta vida?

Varios temas gratis de todo para todos día con día

Algo propiamente desconocido para los seres humanos es el ¿Cómo lograr ser feliz en esta vida?
Siempre sentimos que “Algo nos falta”
¿Por qué aún teniendo todo, no estamos satisfechos en el interior?
Las explicaciones que damos a nosotros mismos suelen ser palabras que complazcan nuestro “yo” para conformarnos de respuestas que no encontramos.
¿Somos egocéntricos, o nada nos llena?
Podemos tener el mejor coche, la más hermosa casa, la pareja deseada, amigos de sobra y sin embargo, seguir en el vacio interno de la falta de algo…
Otro proceder normal, comprar bienes materiales que, disimulen pequeños “Momentos de alegría”
Y como solamente duran instantes, volvemos al mismo sentimiento.
Sucede en todas las vivencias de nuestras vidas,

cuándo esperamos una celebración importante, un cumpleaños, una fiesta, la compra del más reciente auto, el último celular o incluso en época navideña donde gastamos hasta el último peso en complacer a la familia, los amigos, la novia etc.

Pasado el momento, todo vuelve a la realidad; ¡Algo falta!

También es importante hacer un recuento de lo que
bien o mal, ya vivimos, porque es obvio que no podemos ignorar la depresión o los problemas que día tras día nos aquejan, sin embargo debemos convertirlos en lucha interna por sanar, no es fácil, pero para ello, podemos usar los medios que tenemos dispuestos para superarnos como la psicología o reuniones de auto – ayuda, recordar que, hasta el más fuerte, tiende a caer, antes somos humanos y por consecuencia imperfectos.

¿Existe una fórmula mágica para ser feliz?

No, para nada que tenga valor humano existe magias ocultas, todos como humanos dependemos de nosotros mismos como el medio más poderoso para salir adelante, con pensamientos positivos, luchar a toda costa contra lo negativo, atraer a capa y espada a nuestro mundo lo mejor que deseemos, para tenerlo, vivirlo o poseerlo.
La motivación es muy importante con nuestro yo, de
nosotros dependemos, y nadie nada, debe hacer que nos sintamos mal por tal o cuál circunstancia.

¡Valórate a ti mismo siempre!

Recuerda que en todas las ocasiones que el humano pueda, luchará en tu contra, criticará lo no criticable, envidiará lo que él por sí mismo no posee,
hasta si eres feliz y todo cuánto te rodee y en todos los caminos de tu vida valiosa, encontrarás alguien a quién no le caigas.

Es por esto que

¡Lucha por amarte, quererte y saber que como tú, nadie es igual!

Eres una persona única e irrepetible, aunque tengas que decírtelo todos los días, ¡Hazlo por ti!

Ser Feliz ¿Se puede?
¡Sí!

¿Cómo?
Vamos primeramente a internarnos en nuestro verdadero “Yo profundo” nadie existe en este momento, más que yo mismo, soy feliz.

¡Soy Feliz porqué!
Si retomo el aprendizaje del conocimiento del ayer vivido:
Tomando el ejemplo de que soy una simple semilla,
puedo o no, convertirme en hermosa flor…
¡Sólo de mí depende! Por mi forma de pensar o sentirme ante mí, si creo o no en mi, y seré maravilloso o no me sentiré bien… Tengo libertad de elegir.

Crecer o no, vivir vacio o no, o hasta morir vacío o vivir como amantes, algo invisible e inmensamente valioso, una poesía de ser, una música escuchada en el profundo seno de existencia.
Ambos independientes, podemos exponernos al otro, porque no tenemos miedo, sabemos quiénes somos, conocemos nuestra belleza interior, perfume interior; no existe miedo.

Retoma la palabra “Independientes”

Amar es no necesitar, es dar porque quieres dar sin miedo, por la oración, y juntos sin soltar a Dios.

Tienes que reflexionar ampliamente los conceptos anteriores para ser feliz, también recordar lo que:

Jesús dijo:
Primero, busca el reino de Dios, todo lo demás te será dado. 
Tan cortas palabras, ¡Tan difíciles de llevar!
Si antes de todo lo deseado, tomásemos a “Dios”
Como la primera y única instancia del todo de nuestras vidas…

¡Todo!
Tendríamos por añadidura, pero…
¿Entendemos la frase?
No, y podríamos morir sin entenderla.

La verdad del amor mismo es la misma verdad.

¿Cuántos la damos tal cuál?
¿Mides, calculas, disfrazas? ¡No es verdad!
¿Quieres amar con verdad?
Explora la consciencia del otro, su territorio pero cuando explores dale la bienvenida permite que él te explore a ti, cuando tienes algo que vale, algún tesoro dentro de ti, no hay miedo, invita al huésped, abrázalo, llámale, quiérele dentro, que vea lo que has descubierto en ti mismo, y quieres compartirlo. No es amor, es amar no existen puntos finales, medita, sé, y después el amor  llegará por sí mismo. El que se hace feliz, empieza a rebosar energía, a convertirse en flor, esta con gente, con los animales, con los árboles, con las rocas.

No se aprende, ocurre las veinticuatro horas del día, si miras las estrellas, el mar, el sol en el ocaso, el viento con su brisa, nada te molesta porque todo al igual disfrutas y deseas con otros disfrutar, inicia contigo mismo es virtud.

La felicidad, es la llama más encendida de tu yo interno si la quieres encender, porque dentro tuyo esta del todo disfrutar y amar cuánto te rodea, no necesitas de materia porque si analizas con el mirar del alma, con sólo comer tu cuerpo, lo demás es todo amor.

Aléjate de todo lo que te causes dolor por deleites que sabes impuros, sé paciente, no alardees ni dejes que te consuma la envidia, respeta creencias ajenas, todos los caminos conducen a Dios y el propósito de la vida humana es realizar la Verdad.

Si te entregas para el amor y con Dios, verás que es como un mar de dulzura, sumérgete en ese mar, mantén bien el pensamiento y ningún mal podrá entrar en tu mente y despojarla de su bondad.
Si tienes fe, alcanzarás el objetivo de tu anhelo, tienes fe tienes todo, y si careces de ella, careces de todo, entrega todos tus deseos y pesares a Dios.
No podría decirles que todas las palabras escritas son mías pero sí, la mayoría.
Por eso
 ¡Si es posible ser Feliz!
José

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...