23/3/11

El Inicio de un Vendedor

Varios temas gratis de todo para todos día con día


Como todos los sucesos de nuestra vida, El inicio de un Vendedor no es un camino fácil, ya que no es el simple hecho de serlo o hacerlo, es una entrega que, como en cualquier carrera laboral, se aprende lentamente, para ello, se imparten actualmente “Cursos de diferentes índoles” y que sin embargo anteriormente o aún en algunas Empresas, el Vendedor, se forja solo con sus propias experiencias, el miedo es el principal obstáculo al que nos enfrentamos, (a la gente, hablar en público, el tipo de persona al que le venderemos, costumbres etc.) y como en toda nueva labor
“Nadie enseña a nadie”
Esto es muy notorio en vendedores pagados a comisión, donde;
¡Si no vendes...No Ganas!
(Caso verídico; cuando inicie como auxiliar contable, fui contratado para “Manpower” donde el área principal a cubrir es de personal que sale de vacaciones o remplazas empleados mientras contratan otros, para que el trabajo eventual que tú haces, no se atrase,  o  complique las labores de la empresa,
¿Que sucedió el 80% de las veces que pedía auxilio a otros, para realizar el trabajo:
“La respuesta del común denominador de los compañeros”
Pues debes hacer más o menos así, pero una respuesta real,
¡Nadie te la da!
(¿Miedo a que los desplaces, o sepas más?) el caso es que o ya sabes casi por arte de magia, o hasta que tienes un error y eres regañado, te das un poco de cuenta de cómo realizar el trabajo.
Lo importante para poder vender sin miedos, es pensar que vas a platicar, conocer un nuevo amigo, presentarte tu mismo, como eres sin exagerar, analiza antes, que tu prospecto (cliente) no este atendiendo a otro cliente de él,  aprende poco a poco a conocerlo, ¿Cómo es, que le gusta etc.? Aunque también no es recomendable, ponerte a contarle chistes si ni siquiera lo conoces, sería de muy mal gusto, debes aprender que ¡Cada persona es distinta en su totalidad!
Pueden ser:
Muy abiertos.- Clientes que normalmente son cordiales, te saludan alegremente y casi por seguro te comprarán.
Poco abiertos.- Clientes poco dados a platicar, difíciles de convencer y hasta un poco negativos, donde tu labor de convencimiento será un arte.
Engreídos.- Clientes que se sienten muy seguros de sí mismos, y que aveces piensan saber más que tú, en casos como este, lo mejor escuchar, intentar una y otra visita, poco a poco sederán.
Hombres.- Para la venta “Hombre con hombre” es más fácil el convencimiento, normalmente el hombre dice sí, a la primera, y casi todo compra.
Mujeres.- Para la venta “Mujer hombre” no es del todo difícil, pero la mujer medita más si lo necesita o no, será práctico, se ¿Venderá? No intentes convencerla luego luego, deja que ella misma primero analice, y si notas un: tal vez podría obtenerlo para... ¡es tu momento y la venta estará hecha! en casos de mujeres también hay de varios tipos, el vendedor puede atraerle, caerle mal, no se prestará para nada a bromas, o ella misma puede ser sencilla, debes tener capacidad intuitiva para saber como tratar a cada una, el caso es
¡El respeto ante todo!
Desconfiados.- Sean hombres o mujeres, debes haces caso a todas sus maneras de pensar, no compran tal vez ni en 5 visitas, pero si ven constancia de tu parte, entonces te será un cliente fiel.
Estos son ejemplos de ¿Cómo es cada persona, prospecto o cliente?
¡El respeto ante todo! Es la mejor manera de tener ¡Siempre! clientes, como trates, te tratarán, si existen algunos que desde el principio te hacen bromas, te platican del juego de su equipo favorito, es recomendable ¡Escuchar! ¡No ponerse en su contra!
Hay una Frase no muy justa tal vez.....
¡El Cliente Siempre Tiene La Razón!
Lo mejor es respetarla, atiende con el más sincero y absoluto deseo de entrega a tu cliente, él es importante.
Y ¡nunca te des por vencido! si quieres realmente venderle, insiste con una otra y otra visita, ¡Te comprará! (también puede suceder que jamás lo hará, pero debes saberlo desde su manera de atuar, porque tampoco es tu última proeza, y si no quiere no comprara nunca)
Para catologar al ser humano debes entender que ¡Todos somos diferentes! y existen por ejemplo los que ¡Compran por la persona, no por el producto! y las razónes son tantas, pero no caigas en el error, trata con respeto amabilidad, como eres y lograrás las mejores ventas.
Recuerda que mucho de las “Ventas exitosas estan también en la motivación”
así que posteriormente leerás varios artículos para reflexionar y aprender de ellos, motivate, alegrate, las ventas realmente son
¡Maravillosas! y siempre lo diré
¡Eres libre! (trabaja, trabaja y solo trabaja y nadie te molestará, cumple tus objetivos, cuotas, metas, para ti mismo, para después crecer juntos con la empresa, si tu estas dispuesto, lo lograrás siempre, es una actitud)

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