6/1/11

Azcapotzalco

Ahora conozco Internet
Azcapotzalco Hoy en día:


Cambios de Azcapotzalco:
Describiremos tiempos actuales, por petición de nuestros lectores y para quienes con mucho gusto contestamos a sus sugerencias:

Azcapotzalco es una delegación a parte de grande, muy importante por sus actividades que desde antaño y a la fecha, otorga a sus lugareños todo un panorama de ofrecimientos comerciales, culturales, gastronómicos etc.

Comunicaciónes y vialidad.-
La delegación cuenta con avenidas principales como el "Circuito Interior y Aquiles Serdán" 14 vialidades conocidas como primarias:
Avenidas y Calzadas; Las armas, las culturas, San Isidro, 5 de mayo, tezozomoc, eje 5 norte, el rosario, camarones, heliópolis, las granjas, cuitlahuac, salónica, eje 3 norte y vallejo.
Cuenta con 2 líneas de transporte colectivo "Metro" que se enlazan en El Rosario la línea 6, que corre hasta Martín Carrera, y la línea 7 hasta Barranca del muerto.
Actividad comercial.-
Es fuente importante de empleo e ingresos, cuenta con 19 mercados importantes, 2 mercados sobre ruedas y 45 tianguis.
En educación.-
Con 191 planteles de educación pública básica, media, superior y posgrado. 9 Centros de desarrollo comunitario, 12 estancias de desarrollo infantil, 4 casas para ancianos (hogar) 3 Centros de educación integral, bibliotecas y un archivo histórico.
Salud.-
Cuenta con 8 hospitales de los cuáles 5 dentro del Centro Médico "La Raza"
Turismo.-
La actividad turística es muy diversa por ejemplo:
La Casa de la Cultura.- Que normalmente presenta agradables presentaciones con entrada libre y en un ambiente familiar e interesante.
Calzada Azcapotzalco, el Jardín Hidalgo y la Parroquia y Convento de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago; las diversas capillas de los barrios de azcapotzalco;  donde podemos apreciar el arte de su construcción que data de los antaños y con enormes obras de valor cultural.
La Biblioteca Fray Bartolomé de las Casas; el barrio de San Juan Tlilhuaca; el Parque Tezozómoc que a parte de ser grande, y de su lago, tiene naturaleza y vegetación hermosa, donde podemos disfrutar paisajes que nos relajarán o de un domingo familiar.
Los murales de Rivera y Siqueiros en el centro Médico La Raza, así como diversos parques y jardines, centros deportivos, monumentos; restaurantes y centros comerciales.
Para la seguridad pública, existen 27 módulos de policía, que cuentan con 139 patrullas. También existe un programa de protección civil, en caso de siniestro, contando con 14 refugios en los cuales se brindaría ayuda a la población damnificada.
También se presta asesoría jurídica para obtención de pensiones alimenticias; intestados, testamentos, arrendamientos, y escrituración de propiedades.
También se instauró la Mesa Única Contra Delitos Cometidos por Servidores Públicos, en el edificio delegacional, existen, unos 20 centros administrativos, policía, bomberos, centros comunitarios de ayuda y apoyo a los ciudadanos, centros sociales, casa de la cultura comentada anteriormente y dos museos.
Obviamente en su actualidad posee una gran variedad de "Centros comerciales conocidos" Restaurantes, comercios etc.
Algo muy típico de azcapotzalco, es el "Tianguis" siendo muy visitado en varias épocas al año,  pero muy conocido que, "Diciembre y 5 de Enero" de todos los años, cierran totalmente el acceso al centro, para ofrecer a los "Reyes Magos" una amplia diversidad de juguetes, ropa, calzado, joyería etc. y a precios económicos.
Otro lugar muy interesante es lo que hasta hace pocos años era la "Refinería de Azcapotzalco" y que actualmente es un parque ecológico recreativo.
Como lugar para disfrutar, comer, conocer, etc.
Gastronomía.-
A parte de su gran variedad de restaurantes, tenemos por ejemplo lugares de deliciosas tradiciones como:
¿Buscas un riquísimo almuerzo?
Tacos de carnitas "Don Pedro" rumbo al mercado de pasteros
y sobre la misma avenida y al final en esquina almuerza desde unos deliciosos chilaquiles con carne asada hasta saciar verdaderamente el hambre con los antojos del lugar.
Por la noche.-
Sobre la misma de los tacos de "Don Pedro" llega a Aquiles Serdán y aproximadamente a 3 locales, degusta de los riquísimos tacos al pastor, frijoles charros, etc.
¿Hamburguesas?
Sobre la misma de Aquiles Serdán y hasta el "Metro" degusta de unas deliciosas hamburguesas al carbón.
Le doy un 10
Dentro de nuestra misma ciudad tenemos ejemplos inigualables como el citado, donde conocer es aprender, vivir, divertirse y recordar.

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...