27/9/10

Los Navegadores de Internet

Varios temas gratis de todo para todos día con día






Dentro del ciberespacio, cada uno de nosotros, al ir conociendo, aprendiendo, vamos también eligiendo el tipo de "Navegador" que nos será de alguna manera más útil para usarse para todas nuestras actividades, Los Navegadores de Internet son varios, pero aún existen los preferidos por la mayoría como son:
1) Internet Explorer
Siendo el número uno  la fecha, desde el 16 de Agosto del 95, que como sabemos hace unos días sacó Explorer 9, con aplicaciones similares a Google Chrome con más temas y extensiones, aunque aún se menciona como desventaja los constantes virus.
2) Mozilla Firefox
En mi caso particular el que uso, y surge el 9 de Noviembre del 2004, su versión ahora 3.6.10, y la versión beta 4, con gran cantidad de extensiones, y aplicaciones que veremos más adelante, aunque algunos ven aún como desventaja que al disponer de grandes recursos de memoria, alenta la computadora, teniendo las aplicaciones pertinentes poco a poco se normaliza y su uso es normal si se compara al anterior.
3) Google Chrome
Yo lo tengo instalado desde que apareció el 2 de septiembre de 2008, su versión 6.0.4 y ya existe la versión 7 para desarrolladores.
Ventajas: No consume tantos recursos del sistema, opción para extensiones. aunque se menciona que algunas páginas de Internet como desventaja, no funcionan bien, y la seguridad se considera no muy estricta. Lo que considero que aún, no tiene muchas aplicaciones y en realidad lo uso poco.
Hablando un poco de los que desconozco:
A) Safari
Surge el 7 de enero del 2003 su versión 5, dentro de las ventajas el diseño al igual que los anteriores de tecnología HTML5, consume poca memoria en la computadora, pero como desventaja a pesar de ser diseñado por Apple y se dice no tener virus, constantemente se ven fallas en el sistema y en cuánto a los desarrolladores para extensiones no se nota gran apoyo.
B) Opera
Surge el 9 de diciembre de 199, su versión actual es la 10.6, como ventaja su respuesta europea a Internet Explorer ha logrado premios por su estabilidad, y con una ventaja de seguridad alta, no es muy común y como desventaja tenemos la poca participación de mercado, haciendo que los desarrolladores fijen menos metas de atención, también la diferencia que tiene para teléfonos celulares no tiene las mismas funciones que su versión casera como comentario.

Tú, ¿cuál navegador prefieres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...