14/8/10

Photoshop

Varios temas gratis de todo para todos día con día

El Programa
El Programa de retoque
Adobe Photoshop
Aunque algunos son más sencillos que otros, casi todos
buscan un resultado específico y dan por sentado que has abierto el programa más de una vez. Hoy queremos ayudar a todos aquellos que están dando sus primeros pasos con Photoshop. Para ello, nada mejor que explicaros una de las herramientas más básicas, y a la vez indispensables: La selección.

En realidad, cuando nos referimos a la selección, hablamos más bien a un conjunto de herramientas que tienen un mismo objetivo: marcar un área sobre la que queremos realizar algún tipo de retoque. Veamos de qué formas puedes lograr dicho objetivo:

Las herramientas básicas de selección
Con estas herramientas se pueden seleccionar áreas geométricas básicas y zonas poco complejas. Marcos de selección (M)
Esta herramienta se compone de otras sub-herramientas, dependiendo de la forma de área que necesites. La que se selecciona por defecto es la del rectángulo, pero hay otras para formas ovaladas y líneas horizontales y verticales. El modo de empleo de todas ellas es el mismo: haciendo clic, arrastra el puntero desde una esquina hasta la opuesta del área a seleccionar, o a la altura o largo adecuados si es el caso de las líneas.
Dos consejos: si después de comenzar a arrastrar el puntero mantienes pulsada las Mayúsculas, en lugar de trazar rectángulos y ovoides te saldrán cuadrados y círculos perfectos; y si junto a dicha tecla mantienes Alt, en vez de trazar el círculo desde una esquina lo harás desde su centro.

Lazos (L)
El lazo te permite hacer selecciones más libres y exactas. Para ello, dispones de tres tipos de lazo: el lazo normal consiste, básicamente, en seleccionar el área a mano alzada; el lazo poligonal, en cambio, delimita el área mediante clics en lo que serán sus vértices; finalmente, el lazo magnético, una variación del lazo normal, detecta en este caso cambios de color para ajustarse a los límites de una figura.
Normalmente, el lazo poligonal es el que más se utiliza porque se consigue una buena aproximación al área deseada sin que el pulso de tu mano afecte la precisión; no obstante, hay que tener cuidado con no cerrar un área haciendo doble clic demasiado rápido con esta herramienta. Si te equivocas en un punto del área, siempre puedes deshacer el camino pulsando la tecla Retroceso.

Varitas (W)
¿Porque escribir sobre Photoshop?
Algunos conocidos, me mencionan su atracción hacia éste programa, que aunque lo desconozco,
se que es muy útil para aplicaciones profesionales y trabajos, es por ello que dentro de lo que
puedo brindarles como algo que recibo y les sirve a otros, a continuación aparece el enlace, para
poder seguir la lectura de las aplicaciones a fondo.

Herramientas
Photoshop
Si casualmente tienen problema con el enlace por favor me dicen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...