18/8/10

Partes del Panel de Control

Varios temas gratis de todo para todos día con día

Panel de Control
Como antes mencionamos, si analizaron previamente las Partes del Panel de Control son:
Sistema y Mantenimiento - Seguridad - Redes e Internet Hardware y sonido - Programas - Equipo portátil - Cuentas de usuario y protección infantil - Apariencia y personalización - Reloj - idioma y región - Accesibilidad - Opciones adicionales.
Esta es la vista Normal, así aparecen, para poder verlos más sencillo, damos clic en él, panel de control en parte izquierda dice ver la vista clásica, están todas las Aplicaciones y Programas instalados en la PC, observen cada uno, ahora iniciemos con la...
Explicacion de funciones:
1.- Programas y características: Dar clic derecho, abrir, o sólo clic..... aparece en una nueva página vemos la indicación: Desinstalar o cambiar este programa ¡No den clic en ninguno! Este es una parte fundamental de las funciones de la PC, en esta ventana, o página archivo etc. están todos los programas instalados desde el inicio, o los que nosotros agregaremos después, cualquier desinstalación sin conocimiento, ocaciona el mal funcionamiento de la PC y otras partes del sistema 
¿Que pasa si doy clic en alguno? Lees el mensaje: ¿Desea cambiar o quitar este programa,? ¡No den clic! sólo es como referencia, aquí, al instalar un programa nuevo, aparecería en esta sección a parte de los que ahora veo.
Navegador: Es la pagina principal que se abre cuando entro a Internet, la parte superior con renglón en blanco, donde escribo mi URL, (dirección de Internet por citar alguna: http://www.google.com.mx)
Todas las URL o direcciónes de internet inician con http://www. y las de seguridad https://  sólo se agregó la "s" (Bancos ejemplo)
2.-Centro de bienvenida Esta parte es donde aparece de manera resumida, lo mismo del panel
de control, las funciones son las mismas.
3.-Personalizacion Esta parte, es muy importante si queremos aplicar una nueva imagen, foto o fondo de pantalla en la PC, podemos hacer todos los cambios que deseemos, para ver como queremos nuestro escritorio, (Escritorio si recuerdan es lo que estamos viendo en la pantalla) Inicia con Color y apariencia de las ventanas Ajuste el color y estilo de las ventanas.- sirve para cambiar lo mismo que indica, de tal manera, si las ventanas que tenemos aparecen en azul, pero las queremos en verde, cambiar dando clic, no se preocupen pueden investigar tranquilamente.
Cuándo veamos otras Aplicaciones o Programas donde si existan problemas por hacer clic se los indicaré, como el caso anterior, en ¿Deseas cambiar o quitar este programa? recuerden no hacer clic, todo se llevara conforme a la practica, mientras mas avancen será mas fácil entender el funcionamiento.
Como veras, reforzando al punto anterior, tienes varios tipos de colores puedes poner el que más te guste para las ventanas, les recomiendo solo cambio de color para que, cambiar configuración, todo lo que quieran aplicar, tiene que ser en base a conocimientos.
Fondo de Escritorio Aquí, podemos cambiar el tema que tenemos como fondo, pongamos de ejemplo: Cuando inicio mi PC, aparece el logotipo de Vista, clásico si quiero por ejemplo que
aparezca un paisaje, lo puedo tener en pc  instalado o buscar en internet, pero
¿Cómo se cambia?
Explicacion.- Una forma muy sencilla es abrir imagenes, clic en la que me guste, abrir clic derecho establecer como fondo de escritorio y se pondrá como nuevo fondo o imagen del escritorio.
Después está, Protector de pantalla ¿Que es? si habrás notado, al estar la pc, sin uso por minutos o cierto tiempo, aparecen otras nuevas imagenes, como curvas, lineas, logotipo de Vista, unos círculos etc, ésto se llama protector de pantalla, como lo indica, para cuando no esta en uso, y éste tambien se puede cambiar o que no aparezca etc. da clic derecho, o clic, verás que puedes cambiar lo que quieras prueba que pasa, cambiar el tiempo que se ponga en 2 minutos en lugar de cada 20 etc, pero obvio será incomodo el corto tiempo, si lo cambias a cada minuto que la pc no este en uso, se pone el protector, tendrás que estar haciendo clics y acabaran siendo incómodos incluso en las pcs, ya se pone al igual como protector que cada x tiempo pongas tu clave de usuario y contraseña, por cada que dejas de usarla entonces resulta muy incomodo, para que te des una idea tal vez chistosa mi protector lo tengo a 1380 minutos ¿Porque? yo trabajo todo el día, si aplico el antivirus para que revise el sistema, estoy ocupado es muy molesto estar haciendo clic por el protector.
Los Sonidos, Punteros del mouse Tema, Configuracion de pantalla.
Sonido - Mouse -Lápiz y dispositivos de entrada - Vemos que en estos casos ¡Siempre! Equipos en general,  ya vienen configurados con aplicaciones iniciales de Fabrica, recomiendo, no mover no veo el caso, ya con el tiempo, cuando estén  familiarizados con el uso de estas funciones se puede dar clic para ver que es lo que pueden hacer,  por ejemplo en el caso de: Sonido Por si agregamos bocinas externas configuramos en éste, el nuevo hardware que instalaremos, así mismo, para micrófonos Impresoras que son dispositivos externos.
Opciones de reconocimiento Texto a voz - Smart Audio Fuentes - Opciones de carpeta
Opciones de energía para Laptop o Notebook - Reproducción automática - Programas predeterminados - Iniciador iSCSI - Información y herramientas - Windows CardSpace HP Wirelees Assistant (En caso de tenerlo) Panel de control de NVIDIA - Herramientas administrativas - Propiedades de Windows Sidebar - Opciones de teléfono y módem - Configuracion de Tablet PC - Centro de sincronización - Escaneres y cámaras etc. si alguno
no anote considerenlo, los ven en su PC.
Partes donde ¡Si! es importante que mencione:
Si no estamos en la vista clásica, supongamos que queremos regresar, den clic en Ventana principal del Panel de control; Tanto en él, como en la vista clásica vemos por ejemplo: Reloj idioma, etc o fecha hora - Dispositivos de Juegos - Cuentas de usuario y protección infantil, que en ésta restringimos el acceso,  para que un menor de edad, no vea, cosas de Internet que no debe ver.
Cuentas de usuario - Por si queremos poner 1, 2, o varios usuarios (Personas) que usen la computadora, pero que entren a su cuenta para hacer sus trabajos, sin que tengan acceso a otro usuario. Aplicaciones que nos servirán para ajustar los valores a normales, o donde sí detenernos,  para saber a que se refieren específicamente serian: Vista clásica, y la Ventana principal de Panel de control, tenemos lo que se refiere a Seguridad  Verán que se refiere a todo lo que protege a la computadora como: Actualizaciones de Windows o Microsoft
Antivirus Firewall de Windows Son de seguridad y sirven para tener en buen uso la PC,  y funcionamiento eficaz, ejemplo: ¡Siempre! Cuando estamos conectados a internet, entran actualizaciones de Microsoft, de Windows Defender la mayoría se pueden instalar y seguir trabajando esepto las que nos mencionan al final de ser instaladas, debe reiniciar el sistema, pero recuerden, la PC esta configurada para su funcionamiento normal, por lo que recomiendo dejarla que solita, haga lo que debe hacer, no cambiando lo que ya esta configurado para el buen uso, solamente, hasta estar muy adelantados en lo que en la práctica de ustedes entiendan y aun aveces, no es recomendable, mucho de lo que deberán aprender es tambien por la iniciativa e investigación de lo que Ustedes mismos hagan.
Recuerden, preguntas de todo tema, se pueden resolver en Ayuda y Soporte Técnico. Pero, sí, existen partes aun muy importantes como: Centro de copias de seguridad y restauración - Informes de problemas y soluciones - Opciones de indizacion - Administración de dispositivos Sistema.


¿Donde inicio a leer los temas actuales del Blog?
En el lado derecho donde dice "Etiquetas" "A Temas de hoy"
Están los temas que escribo día con día, da clic sobre él, o en
cualquiera otro, que te interese.
Sugiere, Opina, Comparte, Pregunta, Conoce.
¡Siempre que necesites, pregunta y resolveré tus dudas en el Blog!

Invita a quien quieras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...