23/8/10

Mitos y realidades

Varios temas gratis de todo para todos día con día




Hablando de Mitos y Realidades nos enfrentamos a un mundo real de Misterios que si habrán notado, por ello tenemos en éste blog, está sección, porque es tomar hechos reales no sin creencia
de existencia como tal, y es por ello que adentrandonos más al tema es que hoy y a la fecha,
desde hace milenios, el hombre trata de utilizar la tecnología y los avances científicos para dar una respuesta a incógnitas de este planeta y el espacio que nos rodea, por ejemplo:
La revista 'New Scientist' ha recopilado 13 misterios que, al día de hoy, siguen provocando total duda a la comunidad científica internacional.
Como el efecto placebo entre una de los 13 que veremos poco a poco al tiempo.

¿Que es, o a que se refiere?
Simplemente el caso en el que un paciente que sufre de un dolor, es curado, sin que éste sepa, por
medio de remedios simples en un experimento:
Pongamos al paciente "X" en que contadas veces al día, y varios días, le provocan dolor, y para ello le suministran morfina hasta el último día del experimento, pero a las 24 horas antes sin que el señor X lo sepa, la morfina se sustituye por una solución salina increíble, pero dicha solución tiene el mismo efecto que la morfina y el dolor desaparece ¿Que sucedió?
Sólo y psicológicamente pienso, lo llamado como
efecto placebo.
Antes de la existencia de medicaméntos en el siglo XX, era de lo más común éste tipo de uso para
controlar enfermedades, como utilizar Excremento de cocodrilo, aceite de gusano, sangre de lagarto y hasta ser tocado por el Rey eran medicinas usadas entre el siglo XVI y el XIX
Desde la publicación, en 1955, del libro The Powerful Placebo de H.K. Beecher, se reconoció que el 35% de los pacientes con una amplia variedad de enfermedades podría ser tratada sólo con placebo. En estudios posteriores, se ha visto que puede funcionar en el 70% incluso 100% de los casos.
Nadie sabe todavía qué mecanismos intervienen en el efecto placebo. Algunos estudios sobre el dolor sugieren que reduce la ansiedad y facilita la liberación de endorfinas (sustancias químicas naturales parecidas a los narcóticos) en el cerebro, aunque son hipótesis todavía no confirmadas. Yo por mi parte podría aumentar:
Lo más poderoso de nuestro interior es "La Mente" por ella existimos, conscientizamos ideas, actuamos, y hasta dominamos circunstancias impresionantes que aún en nuestros días no nos atrevémos a descubrir, luego entonces por ello, al principio mencioné psicología, porque si un
paciente en experimento, hacemos lo mismo, haciéndole creer que se le aplicará una fuerte dosis
de "X" substancia contra el dolor sufrido y él, no lo sabe y en lugar de ello inyectamos algo indefenso, podría causar el mismo efecto, tal es la hipótesis planteada anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...