19/8/10

Mexicanos creativos

Varios temas gratis de todo para todos día con día

México a lo alto..

La noticia que me llamo la atención como tantas que últimamente se han venido dando de los
Mexicanos, es el gran deseo de progreso y poner a México a lo alto.. En constantes invenciones
México está a la vanguardía de lo actual, el trabajo, el estudio e investigación poco a poco está
demostrando nuestra entrega:







Jhonatan Rotber es el investigador mexicano con 42 años que, en 2007 Es creador de NextLab, un programa del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Entre los proyectos que ha desarrollado dentro del programa se encuentra Sana, un software que permite diagnosticar enfermedades a través del teléfono móvil en Filipinas.
También creó una propuesta para que los celulares funcionen con el programa de alfabetización más popular de India.
Rotberg en conversación con la revista Expansión, se muestra satisfecho por el éxito del NextLab, pero también porque tres partes importantes de su personalidad La tecnología, el humanismo y los negocios, han logrado un gran desarrollo, desde los últimos 25 años en que he estado entregado totalmente a las aplicaciones e invenciones.
Sus alumnos con los que tiene en México un verdadero significativo proyecto: Con ya 2 años en la ayuda para los agricultores de:
"La Vaquita y El Salto" En Zacatecas, para averiguar por medio de un sistema de mensajes de texto, el precio de mercado de sus elotes y sus tomates, anteriormente, recibían en sus pueblos a intermediarios y debían aceptar el precio que les ofrecían, porque no tenían información para comparar. Ahora en sus celulares pueden comparar ofertas, gracias a Rotber Zaca, con alumnos de Zacatecas, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la tienen.
Rotberg, tiene 22 proyectos de este tipo en rincones de todo el mundo, de Pakistán a Nicaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...