6/8/10

Las 4 ideas que van en 4 ruedas

Varios temas gratis de todo para todos día con día

Adquiere una "Franquicia"

Una de las ideas actuales con mucha demanda son las "Franquicias" es por ello, que recomiendo
ampliamente a esos jóvenes con visión para realizarlas:
CIUDAD DE MÉXICO CNN 
Adquirir una "Franquicia" puede ser una buena opción para iniciar un negocio,  porque se trata de una marca ya reconocida por el público, y el modelo de negocio tiene cierto éxito garantizado.
Este indicador ha sido identificado por los mexicanos, pues este mercado creció en los primeros meses del año arriba del 10%, convirtiéndose en una fuente importante de autoempleo de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).
Y aunque no es un giro inmune a las crisis (hay contracción en ventas en rubros como alimentos y bebidas), tienen la ventaja de estar acostumbradas a invertir en su producción y en cierta medida evitan que el proceso inflacionario deteriore sus ahorros, comenta el coordinador del Programa Emprendedores de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM Francisco Martínez.
Si bien, este modelo es un buen negocio, su éxito depende, como cualquier otro tipo de empresa, del cumplimiento de ciertas actividades. Para identificar cómo opera esta figura, lo mejor es empaparse con su trabajo diario.
Te presentamos el caso de cuatro "franquicias móviles" que han posicionado su marca a través de una característica, que puede resultar atractiva para emprender con un modelo de este tipo: ellos buscan al cliente y no espera a que esté vaya a visitarlos en un local.
Aussie Pet Mobile
¿Qué ofrece? Servicio de estética para mascotas, a través de un vehículo equipado con aire acondicionado, calefactor, diversos tipos de secadoras, cepillos y recortadoras, entre otros materiales.
Un día de trabajo:
Este sistema funciona por citas, el operador del vehículo comienza programando sus salidas por zonas, ya que le resulta difícil moverse en un solo día por toda la ciudad. Una vez que llega al domicilio, trasladan a la mascota a la camioneta de Aussie pet y se le realizan los servicios que el dueño elija, puede ser desenredar el pelo y cortarlo; tinte de ceja, pelo y uñas; aplicar producto para que no se les caiga el cabello o lavado de dientes. El tiempo que se invierte varía según el tipo de raza, por ejemplo un chaw chaw se baña y seca en 20 minutos, en cambio un San Bernardo se lleva tres horas. Generalmente, se atienden a seis u ocho mascotas, trabajan los siete días de la semana, comienzan alrededor de las 9:00 ó 10:00 y su última cita es, aproximadamente, a las 19:00 horas. En términos de pago, depende también de la combinación raza-tiempo de servicio. Un requisito indispensable es que toda mascota se entregue 100% seca, en caso de requerir de un baño. No brindan atención médica ni aplican vacunas.
Café Rooster
¿Qué ofrece? Es un concepto de cafetería móvil que surgió en Guadalajara en el 2004.
Un día de trabajo:
Comienza según la ruta de operación del franquiciatario, pero en general salen a las 7:00 dirigiéndose a los puntos de mayor afluencia, por ejemplo, una universidad. El operador da servicio en esa zona durante unas dos horas, a las 9:00-9:30 se dirige a otra institución, está dos o tres horas ahí y regresa a la primer escuela cuando los estudiantes toman su receso. En el trayecto de un punto a otro, si el tráfico lo permite, se va parando a distintos comercios como notarias, salón de belleza u oficinas para dejarles café. A partir de las 13:00 regresa a los colegios donde capta a estudiantes y padres de familia quienes compran los productos. En la tarde se prepara las siguientes rutas entre oficinas y comercios; incluso se puede rentar el servicio para juntas especiales. Los productos que se ofrecen son: café de diversas variedades, bebidas, y también se puede llevar una pequeña máquina con cigarros, dulces y tarjetas telefónicas, todo depende del mercado al que se enfoque la ruta. Un solo carro tiene la capacidad de cubrir actividades de 500 personas en un lapso no mayor a tres horas.
Tyre Protector
¿De qué se trata? Su producto primordial es un sellador de llantas que el operador aplica trasladándose a casa u empresa, en su minivan.
Un día de trabajo:
Al igual que en los casos anteriores, empieza según las citas que se tengan establecidas, puede ser asistencia a vehículos particulares o equipo pesado (trailers). Se puede trazar una sola delegación de trabajo o ir a varias partes de la ciudad. Cuando el servicio es, por ejemplo, para una persona que saldrá de viaje se aplica un sellador con base de glicol que es muy resistente y protege contra la pérdida de aire durante la vida útil de la llanta. Si es un caso de ponchadura, se comunican a Tyre protector y un operador se dirige para aplicar un producto a base de caucho contenido en una lata de aerosol. El tiempo invertido en esta operación depende del modelo, un coche particular se lleva unos 15 ó 20 minutos y uno comercial (como camión de carga) más de una hora. El cobro por servicio también depende del tamaño de la llanta.
Café Calesa
¿Qué ofrece? Barras de café móviles y fijas, equipadas con un sistema de software que permite al franquiciatario supervisar la operación del negocio desde su casa.
Un día de trabajo:
Considerando el caso de la barra que opera en universidades, el día empieza a las 6:30 en que se ponen a calentar las máquinas. A las 7:00 inicia la venta de sus productos, las horas pico son entre clases y durante recesos, a la hora de la comida se realiza un primer corte de caja y en muchos casos se hace el relevo de varistas (dos en la mañana, dos por la tarde). El servicio concluye alrededor de las 19:00 ó 20:00 horas según la afluencia de clientes. Esta franquicia ofrece una variedad de 20 a 30 recetas de café más alimentos como galletas y croissant. El precio de venta no es fijo, varía según el punto donde vaya operar la barra. Si se introducen nuevos equipos o productos a la barra, tanto el dueño como sus varitas reciben capacitación correspondiente. Informes: www.cafecalesa.com
Por: Ivonne Vargas

Nota ¿Nuevo!
Hay personas que me preguntan ¿Cómo inicia el Blog?
En el lado derecho donde dice "Etiquetas" "A Temas de hoy"
Encuentran los temas que escribo día con día dando clic.
Sugiere, Opina, Comparte, Pregunta, Conoce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...