7/8/10

Conocer de Testamentos, Traspasos Venta y Créditos

Varios temas gratis de todo para todos día con día


Los Testamentos

Algunas ideas que debes Conocer de Testamentos, Traspasos Venta y Créditos es de suma importancia ahora que viene "Septiembre, Mes para hacer un Testamento" son las indicadas:
El Gobierno de nuestro país, posee varias herramientas para asesorarnos antes de efectuar
cualquier tipo de trámite, pero ¡Debemos buscarla! todo lo podemos consultar pero nadie o
casi nadie lo sabe o investiga.

Actualmente es muy necesario aprender sobre todos los temas posibles, sociales, tecnológicos o legales que existen, en el cambio del día con día, de no ser así, nos defraudarán o será un
trámite largo y desesperante por desconocimientos normales, cuántos aún obramos de buena fe o sin miras de afectar al prójimo, pero ésto, día con día cambia a pasos agigantados, es mejor estar informados antes de sufrir un fraude o engaño:
Antes de mencionarlo leamos algunos ejemplos:
Cuándo adquirimos un crédito para hacernos de "Una Casa" por desconocimiento, seguimos al pie de la letra lo que el vendedor indica (Constructora - GEO-SADASI-ARA o la que sea)
¡MAL MAL! como nunca hemos tenido una casa por crédito, desconocemos la forma más adecuada para nuestra ¡Propia Vivienda! Al entregarnos las llaves el vendedor, o la constructora nos hace antes, prevías indicaciones que como "Burritos" seguimos al pie de la letra:
Antes de entregarle su casa, debe saber que las protecciones deben ser ¡Todas! iguales, el área común (entrada donde estacionarás el coche si lo tienes) no puede ser cerrada con herrería, bardas etc. ¡No puede construir o modificar la vivienda! no puede cambiar las ventanas en conclusión: ¡Es su casa pero está prohibído cambiarla a su gusto! ¡Mentira!
Liberemos el miedo!!
Normalmente, a la entrega y mientras se da al municipio, "Los vendedores, Arquitectos o quiénes
pertenecen a la constructora" ¡Se creen los dueños! nos dan órdenes, nos dicen como hacer o no
ciertas cosas etc. OJO: La casa es pagada al contado por quién nos otorga el crédito, por ejemplo:
Si el crédito nos lo otorgó INFONAVIT, ellos pagan directamente a la constructora y a quién le
debemos es a INFONAVIT, ¡Nada! a la constructora o vendedor o quién se trate.
¡Liberemos el miedo! Una modificación a la casa se puede hacer ¡Cuando quieras! sólo con el permiso exclusivo del ayuntamiento o municipio al que pertenezca y listo. No te dejes engañar.
Puedes: Construir bardas, ampliar quitar tu pared etc. Sólo obteniendo el permiso correspondiente del municipio.
Las Escrituras de la propiedad:
Actualmente las Escrituras de la propiedad son pagadas por nosotros y entregadas también al tener la propiedad, por desconocimiento o deuda con el que dio el crédito, nos atemorizamos y no las reclamamos a tiempo y ¿saben a que nos obligarán? A pagar a otra persona para que las saque, y el trámite puede llevar hasta más de un mes ¡Cuidado! El atrazo de pagos o prórroga que
pidamos no tiene ¡Nada que impida el otorgamiento de nuestras Escrituras!
Los Traspasos la Venta y el Testamento
Tanto Los Traspasos como la Venta y el Testamento de una propiedad, también siguen ciertos lineamientos, que tampoco ¡Te dejes engañar! Insisto: En la actualidad es mejor conocer de todo un poco que ser engañados.
Ejemplo:
Una persona antes de morir, dejó acentado en el Testamento, que la propiedad deberá ser otorgada a su hija Juana, inmediatamente después del fallecimiento de su madre, Juana, necesita vender la propiedad porque tiene idea de comprar otra mejor, más grande, o porque quiere pasear:
¡Sorpresa!
¡No la puede vender! Aunque en el Testamento su madre la dejó como única propietaria, ¿Porque?
Porque tristemente la madre jamás imagino que la ley de propiedades cambia día a día en beneficio de "Otros" y no previó que además del testamento, ¡También se debía hacer una susceción testamentaria! ¿Que es? Documento por el cuál otorga a la hija libre poder de hacer y vender la propiedad en el momento que quiera, pero como no lo sabía, a Juana le costará entre $60,000 a $100,000.00 y hasta más, según el valor de la misma, para hacer la susceción, de lo contrario ¡NO LA VENDE! y obviamente Juana, ni tiene esa cantidad, ni sabía de esto ¿La venderá?
Los Traspasos Venta y Créditos o lo que convenga de la propiedad, funciona de la misma manera,
¡Es Tú Propiedad! A ti, te costó mucho o poco esfuerzo, pero es tuya por derecho, y la "Ley" lo marca, "Toda Propiedad en la que el fulano tenga de habitarla 5 años o más, se considerará suya" bla bla, ¡Nadie o casi nadie! Sabe lo que procede para Traspaso o Venta por lo que:
Los trámites a seguir por parte del propietario son:
Tener ¡Todos los documentos en orden y original! con copias, ¡NUNCA! entregue a nadie los
originales bajo ninguna causa, solamente después de concretada la venta o traspaso ANTE NOTARIO PUBLICO, y como por todos lados nos cobran Impuestos, si quiere evitar el actual 3% sobre el dinero que le pagarán, pidale al comprador que su pago sea a su nombre personal con cheque de caja, para que usted lo deposite sin que le cobren el impuesto a usted.
Supongamos que su deuda "Clásica es de Agua o Predial" puede llegar a un acuerdo con el comprador para que él la pague o usted le haga una rebaja y pagala de inmediato al vender el
inmueble.
Usted debe tener copia certificada de la "Escritura" como documento importantísimo, es como la factura, sin él, aunque tenga todos los documentos, de nada servirá, ningún notario podrá hacer, trámites si falta ese documento, tan importante como los otros agua, predial, luz gas si es subterráneo etc. Su acta de nacimiento original que le pedirán en el momento que firme al comprador etc. Piense como si fuera al IMSS, lleve hasta el documento que menos imaginaría que le pidieran (EN COPIAS)
El comprador por su parte, pagará la susceción de derechos de usted para él, y se hará un poder notarial para rectificar el traspaso o venta, así mismo el mismo comprador, puede hacer un documento que al tiempo, avále como suya la propiedad y ninguno de los hijos del vendedor, si éste muere, podrá reclamar el inmueble bajo ningún motivo, para protección misma de ambos en
vida o muerte, que también éstos gastos correrán por parte del comprador. el porcentaje promedio
y máximo que se cobra por asesoría en todas partes es el 20% sobre el valor del traspaso, o venta,
más... es un fraude.
Los Créditos
Otro tema delicado, donde varias personas han resultado defraudadas por "Inmobiliarias o Constructoras" que aunque grandes, de repente desaparecen o se declaran en quiebra, y el beneficiario pierde ¡Todo!
Por favor ¡Bancos! es un peligro, los intereses de por si, en cualquier adquisición nos comen, en el caso de los bancos es mejor cumplir o te dejan en la calle, ¿vas a obtener un crédito? Asesorate
lo mejor posible, a continuación, doy varios enlaces para que ¡NO Realicen trámites sin saber!
A continuación da clic en cada enlace del Gobierno de México, donde resolverás tus dudas:

Consultoría DF

Consultoría Gratuita


Archivo General de Notarias
Registro Público de la propiedad
Propiedad ¿Con Gravamen?


INFONAVIT - trabajadores

Como ¡Siempre! indico ¿Tienes dudas, necesitas apoyo? ¡Preguntame!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...