25/6/10

Zihuatanejo Playa Limpia

Varios temas gratis de todo para todos día con día

Destacan hoteleros de Zihuatanejo certificación de Playa Limpia


México Notimex
Tras recibir de Semarnat la certificación de Playa Limpia, 'El Palmar'  Ixtapa-Zihuatanejo
se convirtió en la playa certificada más grande del país, informó Jorge Hidalgo, gerente de la Asociación de Hoteles de la localidad.
En entrevista informó que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgó la certificación luego de evaluar calidad del agua, residuos sólidos, infraestructura costera, seguridad, servicios, biodiversidad y educación ambiental, entre otros.
Explicó que el trabajo coordinado de autoridades, sociedad civil y hoteleros permitió obtener el certificado, a pesar de tratarse de una playa que recibe hasta 25 mil turistas en temporadas altas.
El directivo de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo destacó que en 'El Palmar' se ubican los hoteles de cinco estrellas y gran turismo de la localidad, así como los cinco condominios más grandes.





En total, los hoteles y condominios tienen en esa zona un total de tres mil 900 de las cinco mil habitaciones de la localidad.
Paralelo al trabajo de los hoteleros y la sociedad civil, destacó la labor de los departamentos de Ecología, Turismo, Aseo Público y Reglamentos del Municipio, que además adquirió recientemente una máquina barredora que penetra hasta 15 centímetros bajo la arena.
A su vez la administración del Fonatur ha implementado una serie de actividades de limpieza y mantenimiento, mientras diversas instituciones realizan investigación científica en temas como calidad del agua y cuidado de la zona terrestre adyacente a la playa.
Jorge Hidalgo señaló que el trabajo conjunto es la clave para que esta y otras playas de Zihuatanejo se mantengan limpias y seguras para el viajero, sobre todo de cara a la temporada de verano que se aproxima.
¿Que opinan, les gusta la idea?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...