25/6/10

Levantarte del Sofá

Varios temas gratis de todo para todos día con día

11 Ideas para levantarte del sofá

Si el paro laboral te persigue hace meses emprende; salud, turismo, comunicación, mascotas y ecología son rubros productivos para negocio.


CIUDAD DE MÉXICO CNN
Resumiendo ¿Cuántas veces te ha pasado?
Viene una idea, podría funcionar como negocio dices: "si esto funcionara se le hubiera ocurrido a alguien más" o "¡seguro no sirve y quién invertiría en él!
Qué tan interesante puede resultar tu proyecto si no lo llevas a la práctica.
Quieres emprender, sugerencias coordinador del programa Emprendedores de la UNAM, Francisco Hernández, y otros especialistas, sugieren.
1- Mente sana en cuerpo sano
Emoción y beneficios de practicar deporte que funcione como oportunidad económica.
Ideas:
Marketing deportivo organizar eventos venderlos a grandes firmas comerciales para que se involucren en ellas a través de un patrocinio. Otra opción es crear un programa de entrenamiento físico y mental sectores específicos que se adapten a necesidades personales.
2- ¡Espacios pequeños!
Ideas: fabricación y/o venta de muebles para viviendas pequeñas ideas en revistas de decoración, publicaciones especializadas, asociarte con otras personas para que fabriquen.
3- Made in México
Vender artesanías en el lugar donde se producen, puede no resultar. Pero, ¿Si colocas en Europa un local de venta de artesanías?
Ideas: vender vía Internet. Coleccionistas, amantes estudiosos de otras culturas, podrían interesarse en comprar objetos representativos Con pequeña investigación de mercado, para ver que existe en este rubro, qué objetos buscan coleccionistas, establecer  precios, contacto con artesanos de tu región, lugares de venta enviarlas a otros lugares del mundo. Publica este catálogo en un sitio web, puedes crearlo o asociarte con alguien que ya tenga uno.
4- Más que palabras
La revista Time pronostica que la publicidad y relaciones públicas, creará las profesiones cotizadas los próximos 25 años, por crecimiento de medios informativos, necesidad de mejores comunicaciones internas, 65% de presupuestos se asigna, a programas de relaciones públicas.
Ideas: agencias de relaciones públicas han logrado posicionarse como una herramienta paralela a la publicidad, y excelente oportunidad de negocio, la clave está en convencer a las empresas de su importancia dentro de la compañía. Otra opción de negocio es trabajar en traducciones profesionales y especializadas (en asuntos legales, finanzas, tecnología o ciencias).
5- ¡Turismo alternativo!
Según The World Resorts, ha registrado mundialmente, tasa anual de crecimiento del 30% en estos negocios, la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE) calcula que el potencial de mercado se estima en unos 20 millones de personas, en México o el turismo extranjero, busca nuevas experiencias.
Ideas: el eco turismo abarca actividades (descenso de ríos, buceo en aguas vírgenes y cenotes, veleo, snorkeling, canotaje, vuelo en globo, parapente, safaris fotográficos, caminatas o bicicleta de montaña, entre otras) actividades de aventura, construir alojamientos restaurante operar algún transporte o programa para formar y capacitar guías experimentados iniciar en lugares cercanos a los puntos ya desarrollados de turismo tradicional
6- El mundo de las mascotas
En México, la industria genera 500 millones de dólares al año y aumenta progresivamente.
Ideas: accesorios de alto nivel para mascotas está de moda; con servicios: de cuidado producción y distribución de alimentos especiales, cortes de pelo, venta de vestimenta hasta hospitales, clínicas, seguros y cementerios para mascotas.
7- La vida en verde
Negocios para prevenir la contaminación; reciclar basura o crear conciencia ecológica están destinados a crecer.
Ideas: Reciclaje, ecoturismo,  bio-construcción, herramientas tecnológicas para ahorro de energía. tecnologías para disminuir utilización de combustibles valiosos como gas natural.
8- ¡Qué viva el Zen!
New Age o Nueva Era, Esta corriente consiste en elementos espirituales, sociales y políticos objetivo transformar individuos y sociedad para más afinidad a la naturaleza y lo espiritual.
Ideas: libros, revistas, video y cds, exposiciones, amuletos, alimentos y medicinas naturales, distribución de música, literatura y otros objetos que tenga por tema  el desarrollo personal y espiritual.  En el área de cursos, tienes una amplía opción en la organización de dinámicas relacionados con Yoga, Tai Chi, Feng Shui, meditación, un establecimiento para vender artículos que el consumidor busca para estar más en contacto con la espiritualidad.
9- Spanglish
En Estados Unidos hay cerca de 40 millones de hispanos. Un estudio elaborado por la Universidad de Georgia indica que el crecimiento del poder económico de la comunidad mexicana supera el de otros grupos raciales en ese país.
Ideas: ¿en qué gastan? comida, servicios de larga distancia, ropa y calzado. exportar variados alimentos, tipo la comida enlatada y conservas (las exportaciones en este renglón registran un alto crecimiento según datos del INEGI). También podrías apostar por colocar en el mercado hispano productos artesanales.
10- La dulce vida
En países como Estados Unidos y México existe cultura comercial para el mercado de personas con diabetes
Ideas: muchos de los productos que consumen las personas con diabetes son importados, lo cual eleva su costo, instalar un negocio para ofrecer menús para personas con diabetes.
Literatura con recetas para diabéticos, textos o videos informativos dirigidos a niños que han contraído la enfermedad. Y negocio, de otros productos como glucómetros, etiquetas de prueba para aplicar insulina, pastilleros y hasta prótesis.
11- Al cuidado de la salud
Un estudio del Departamento estadounidense de Salud y Servicios Humanos, encontró que el 90% de los asilos cuentan con poco personal
Ideas: estudiaste algo relacionado con salud y medicina, un grupo que ofrezca servicio en cuidado de salud. Existe necesidad de enfermeras que atienda a pacientes en casa como asilos son bien remuneradas. Para iniciar puedes ponerte en contacto con las instituciones encargadas de formar y capacitar a personal
Por: Ivonne Vargas
¿No pareciéran más bien ideas para nosotros como mexicanos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...