22/6/10

Funciones de la Computadora

Varios temas gratis de todo para todos día con día


Continuando con el Curso Computación e Internet
Verémos, las funciones de la computadora

CPU
CPU Parte delantera:
Es un procesador, con varias  entradas en su cara delantera, donde metemos o incertartamos discos o cds, que se pueden usar de 2 maneras,  para escuchar música, grabarla, y ver películas o videos y la entrada USB para la memoria (anteriormente disquete) Tanto en el monitor (Pantalla) como el CPU, tienen botón de encendido, lo normal, es encender los dos al mismo tiempo, o primero el CPU y luego la pantalla.


Un ejemplo del CPU en su parte trasera:




Parte trasera, donde se conectan todos los cables como:
Micrófono, monitor, teclado, mouse, memorias como USB, impresoras, fax, ya sea normal o multifuncional, cámaras fotográficas cuando no la trae incluida la PC, linea teléfonica por la que llega la señal de Internet al igual que el cable Ethernet, cable Transfer cuando se requiere y Scanner que sirve para copiar fotografías hacia la PC, o documento.
Los cables normalmente tienen un color igual a la entrada donde se conectan haciendo más práctica su conección.

"El Mouse"

¿Que partes tiene un Mouse?
Observando su parte de enfrente, tiene botón derecho, y uno izquierdo, y en la misma cara una ruedita que sirve para desplazarse rápidamente por el documento.
Cara trasera también con una rueda tipo pelotita interna para el mismo fin anterior, pero para desplazarse en el escritorio (mueble) una luz roja indicadora de encendido, por rayos infrarojos.

Cara delantera: Boton derecho llamado tal cual:
Boton Derecho o Secundario Boton Izquierdo llamado Boton Izquierdo o Primario
La rueda llamada de desplazamiento.

Puntero:

Cuando prendemos la computadora siempre, para iniciar, esperaremos unos segundos mientras carga los archivos,
¿Como saber que podemos iniciar?
Aparecen en la pantalla o Monitor
Primero una pantalla negra, que dice "Microsoft, y se ve correr unos indicadores amarillos, despues una pantalla azul, que dice: Windows se esta iniciando, y escuchamos una pequeña melodia, en algunos casos nos pide que pongamos contraseña (Cuando el inicio esta protegido con ella) la ponemos y empieza a cargar (Asi se dice) los archivos con que inicia la PC.
Ejemplo:
Pongo la contraseña, abre una imagen diferente espero...... continúa con dos pequeñas pantallitas abajo a la derecha en la llamada barra de herramientas, que me indican que estoy conectado a Internet, luego aparece el nombre de mi impresora, conectado a wirelles, google desktop, mis gadgets de instalacion de google, mi MSN o Meseenger y nada mas..... lo último generalmente que veo es el Messenger unos segundos después, ya puedo iniciar.....
La imágen de inicio es una pantalla azul clásica de Microsoft o un paisaje color verde como campo y de inmediato aparece el puntero que es una flechita  (en la misma pantalla, vemos por medio de la flechita blanca que el mouse está conectado, si lo movemos a la derecha o izquierda en la pantalla vemos esos movimientos. Recuerden, esa flechita es el mouse o Puntero. Cuando hagan clic con el mouse o ratón boton, derecho y aparesca un mini aviso que dice ordenar iconos por tamaño, actualizar etc... significa que pueden empezar, y si repiten lo mismo y vuelve a salir (Es como un mensaje en color blanco con letras negras, a esto se llama ventana, todo lo que al hacer clic derecho o Secundario, aparesca por hacerle clic, le diremos ventana, y es momento para iniciar.... Son los mismos Botones Primario o Secundario al que todos habremos escuchado decir "Clic" con el boton Secundario hacemos clic para........... con el boton Primario hacemos clic para...........

Teclado:

Conjuntamente con el raton o mouse, trabajaremos en la pantalla o monitor, pero antes de iniciar les platicare un poco sobre el teclado: normalmente aun con cables, es en su forma normal como los de las maquinas de escribir, con la diferencia, que se compone de números, y otras teclas.
Contienen 85 teclas, cada una con función específica, letras en la misma posición, que una maquina de escribir normal, pero otras teclas diferentes.

Iniciemos.- teclas de hasta arriba: Tenemos desde esc - sirve para quitar una ventana o minimizarla, después esta: f1 hasta f12 mientras no sepan su función ni las toquen, de ellas siguen también arriba y al lado de f12 en éste orden:
despl bloq num - pausa inter - ins imp pnt - supr pet sis

Ahora.- lado izquierdo al lado de las letras en este orden:
abajo de esc - una tecla con el símbolo grados una linea y guión - abajo flecha con linea y otra flecha igual pero al revés o encontradas - tecla bloq mayùs - tecla flecha hacia arriba y sobre la misma hilera - tecla ctrl continuemos sobre esa linea abajo, tecla fn en un cuadrito - tecla de windows parece bandera - tecla alt - tecla larga llamada espaciador - tecla alt gr - tecla con cuadrito y rectángulos dentro - tecla ctrl observemos de una sola vez que siguen -- 4 teclas de tipo flechas pero sin linea (mas remarcadas blancas)

Hacia arriba lado derecho sobre la misma linea tecla fin - tecla avpàg - con símbolo - tecla repàg símbolo anterior parecido - tecla inicio y otro símbolo.
lado de las letras y el numero 0 (cero)

Signos de interrogación y admiracion - derecha grande flecha con una x dentro - abajo de ella - tecla mas grande que todas con flechas (2) una dibujada normal la otra encerrada en un triangulo, arriba de la tecla ctrl un poco a la derecha al lado de repag y símbolo tecla rectangular con solo una flecha dibujada al lado izquierdo de la misma.

Cada tecla tiene un nombre y función por ejemplo las mas usuales usen un poco de lógica:

Lado izquierdo: Tecla y función:
- bloq màyus - para escribir en Mayúsculas, al apretarla una sola vez, se prende un foquito, si la dejamos así, escribe todo en mayúsculas
- tecla flecha arriba - poner una letra en mayúscula, pero la característica al soltarla, las demás, letras, se escribirán en minúsculas
- tecla ctrl - llamada control
- tecla alt - Alt tecla espaciadora o barra espaciadora, para dar espacio de cada palabra que escribimos
- tecla alt gr lado derecho después del espaciador tecla ctrl - llamada control, igual a la otra.
- arriba lado derecho - tecla supr - suprimir teclas f4 y f5
- Teclas observen: rectangular abajo de pausa tecla flecha con x dentro esta es muy usual, para regrezar un espacio por ejemplo: escribo en lugar de sol, solo.......si doy clic borra la letra
- tecla de retroseso. tecla grande de 2 flechas una normal y otra encerrada en un rectángulo pequeño, con ella, al hacer clic, pasamos al renglón de abajo, ya sea uno o 2
o los espacios que queramos.
- tecla enter o shift.

Las de uso principal:

¿Que pasa si aplico - ctrl y alt y supr? o ctrl + alt + supr - borro todo lo que tengo y cierro las aplicaciones ventanas y todo el sistema
- por citar un ejemplo. supr es suprimir

¿Si aprieto o doy clic en - alt y f4?
solamente quito lo que estaba viendo en una pagina, archivo o ventana o alt + f4
- tecla f5 - recargo una pagina, cuando se tarda en cargar o no entra rápido
- tecla - ctrl y z borro lo escrito...o ctrl + z
- tecla ctrl y E recupero en algunos casos lo escrito.

Las teclas tienen un nombre especifico o función, estas son las mas usuales, al igual que la barra espaciadora, pero, las otras si no sabemos, mejor ni tocarlas, esepto las de flechas.

Las teclas se llaman: Control- Alt- Tecla Command (Comandos)
Tecla option (Opción) Tecla shift- Tecla Windows o Win - y Teclado numérico o Numpad. es por citar las anteriores, pero ya en detalle les diré donde se ven, y las aplicaciones que tienen cada una, supongamos que el mouse se descompuso, si sabemos el uso de estas teclas podemos manejar la computadora sin necesidad de él, se llaman accesos directos o atajos.
He querido mencionarlas así primero para que entiendan sencillamente la función.
Pero existe el termino técnico real.

- Entonces tenemos las teclas: Alfanuméricas que son letras y números.
- Teclas de Puntuación: Como la coma, el punto, punto y coma signos interrogativos
o admiracion.
- Teclas especiales: Funciones, control, flechas, mayúsculas y editar texto. Otros teclados: Tienen teclas como para apagar el equipo, entrar a internet o uso facilitado por el usuario.

PARTE mas importante del funcionamiento de la computadora: CPU

Resumen:

Cable Transfer - Cuando deseamos pasar información de una PC a otra se usa este cable
Cable Ethernet - Es para la conección de Internet por modem (cajita de Telmex ejemplo)
Gadgets - Son aplicaciones que ponemos en escritorio como reloj, calendario, fotos etc.
Messenger o MSN - Donde agregamos amigos (contáctos) y chateamos (platicamos)
Minimizar - Disminuir
Restaurar - Volver a su estado original


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...