4/5/10

Mujeres poderosas de México

Varios temas gratis de todo para todos día con día

 Mujeres - México

María Asunción Aramburuzabala, Grace Lieblein y Louise K. Goeser encabezan el ranking de Expansión; las ejecutivas enlistadas, que mueven el 17% del PIB en México, hicieron crecer a sus empresas 20%.


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com)
El avance de las mujeres en las empresas mexicanas es cada vez más evidente, de acuerdo con el ranking "Las 50 Mujeres más Poderosas" 2010, que publica este lunes la revista Expansión.

Estas ejecutivas contribuyeron a que sus compañías lograran ventas que equivalen a 17% del PIB, es decir, 2.2 billones de pesos.
Además, la facturación de los corporativos que tienen en sus filas a las mujeres enlistadas creció 20% contra 2008.
Este año, 12% de estas mujeres recibió promociones y 20% está en el ranking por primera vez.
El primer lugar lo ocupa María Asunción Aramburuzabala, vicepresidenta del consejo de Grupo Modelo, de la misma forma que en el ranking 2009.
En segundo sitio está Grace Lieblein, presidenta y directora general de General Motors México, igual que en 2009, y en tercero Louise K. Goeser, presidenta y directora general de Siemens Mesoamérica, también repitiendo posición con respecto a 2009.
La cuarta posición es ocupada por Cynthia H. Grossman, presidenta del consejo de administración de Grupo Continental, quien en 2009 estaba en la quinta, en la que ahora está Nicole Reich de Polignac, presidenta y directora general de Scotiabank Inverlat.
En sexto lugar está Blanca Treviño de Vega, presidenta y directora general de Softek, el año pasado en cuarto sitio, y en séptimo Carmina Abad Sánchez, directora general de Metlife México, quien es la única mujer que ocupa ese puesto en la aseguradora a escala mundial, y el año pasado estaba en el lugar 14.
El octavo sitio es de Angélica Fuentes Téllez, accionista y presidenta ejecutiva del Grupo Omnilife-Chivas, sexta en 2009; el noveno de Cintia Angulo de Leseigneur, presidenta y directora general de Alstom México y Mesoamérica, quien estaba en séptimo el año pasado, y el décimo de María del Rocío Cárdenas Zubieta, directora general de PMI Comercio Internacional.
En la posición 20 del ranking se encuentra Gloria Guevara, ex directora general de Sabre Travel Network México, y actual Secretaria de Turismo.
¿Qué caracteriza a Las 50 mujeres más poderosas? De México Tienen confianza en sí mismas, aunque el tema de la renuncia a tiempo de entretenimiento, vida social, mejor preparación y familia sigue estando presente.
Da clic en el enlace: ¡Y Conócelas!


http://www.cnnexpansion.com/especiales/las-50-mujeres-mas-poderosas-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...