4/5/10

Las Ciudades más competitivas de México

Varios temas gratis de todo para todos día con día

Ciudades especiales de México

También en "Ciudades" de México, tenemos a las más competitivas, tal es el caso de:

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com)
De 2006 a 2008 la competitividad en las principales ciudades del país permaneció estancada debido a instituciones "mal diseñadas" y "sin visión metropolitana de largo plazo", advierte el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO). 

La calificación promedio del Índice General de Competitividad Urbana aumentó un 3.4% al pasar de 48.3 a 49.9 puntos, según el al Reporte de Competitividad Urbana.
"De este grupo destaca la ciudad de Monterrey por ser la única mejor calificada y que supera la media nacional. Los factores en los que sobresale son: infraestructura, telecomunicaciones y sector financiero, así como en innovación, y empresas de clase mundial", dijo Roberto Newel, director general del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).
El Reporte de Competitividad Urbana 2010, estudia el desempeño de las 86 ciudades más importantes de México, a través de 11 variables agrupadas en 10 factores de competitividad como el sistema de derecho, manejo sustentable del medio ambiente y macroeconomía con datos hasta 2008.
Las ciudades analizadas registraron una mayor caída en el desempeño de Gobiernos eficientes y eficaces (-2.03% entre 2006 y 2008) 
"En general identificamos una serie de problemas que limitan la competitividad de las ciudades. Destacan seis áreas en las que es indispensable realizar acciones específicas para evitar la fuga de inversiones y talento", advirtió Gabriela Alarcón, consultora del IMCO.
Estos problemas se refieren a seguridad, gestión del agua, sistema de transporte, oferta educativa, facilidad para hacer negocios y finanzas públicas.

Por: Astrid Espinoza


En el caso del Valle de México que agrupa tanto al Distrito Federal, como a la zona conurbada, se encuentra dentro del grupo de competitividad "Media alta", al igual que otras 32 ciudades más.
Las 10 ciudades más competitivas de México de acuerdo a este reporte son las que aparecen en las
tablas marcadas.
¿Cuál es el motivo por el que también puse esta información que complementa al artículo anterior de CNN?

Mi opinión es:
Considerando lo que analizarón, es una medida no tanto de competencia, más bien de interes para los Mexicanos, para darnos cuenta en que parte tenemos que dar más, México, es un país con grandes valores culturales, valores de arte, de trabajo, como parte importante, que cada uno de nosotros formamos, es de orgullo saber que somos un país libre, soberano, donde a cualquier precio, somos el pueblo, del ayer, el país del presente ¡Nosotros, Que siempre, hemos luchado por salir adelante de cualquier adversidad! Esta parte, no es el "Gobierno, sus diputados gabinetes etc"
¡Somos el todo, el ser habitante de éste país, quienes hemos logrado esto, con sus hombre y mujeres!
¿Te consideras obviamente parte de estos logros?




Ciudad
Grupo de Competitividad
 
Monterrey
 
Alta
Reynosa
Adecuada
Querétaro
Adecuada
Piedras Negras
Adecuada
Nogales
Adecuada
Monclova
Adecuada
Mexicali
Adecuada
Los Cabos
Adecuada
Guanajuato
Adecuada
Hermosillo
Adecuada
Fuente CNNExpansión.com con datos del IMCO
Las 10 ciudades menos competitivas:
Ciudad
Grupo de Competitividad
 
Huimanguillo
 
Muy baja
Tuxtepec
Muy baja
Tulacingo
Baja
Tehuacán
Baja
Poza Rica
Baja
Acapulco
Baja
Chetumal
Baja
Salamanca
Baja
Tecomán
Baja
Macuspana
Baja 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...