11/5/10

Motivate a ti mismo

Varios temas gratis de todo para todos día con día


¿Como saldré adelante?
Con temas de reflexión Motivate a ti mismo

Un tema de actualidad: "Desempleo"

¿Cuántos, hemos ya pasado por ello, ó estamos viviéndolo?

No es para nada indiferente, con  frecuencia, nos topamos con gentes, de todas las edades, estatus social, en dicha situación, ahora, pareciera como la
"Muerte" ¿Porque?
Porque al igual, ya no mide, color, raza, sexo, religión, conocimientos etc.
En éste México actual, es lo más notorio y, aunque tú preparación sea impresionante, cada vez la media de contratación de las Empresas, tiende a ser más tajante, por ello, no debes desfallecer.

Exprezaré mi propio caso:
Cuántos como éste, sabrás ó habrás escuchado, casi, por regla general, los que llegamos a los 40s,
ó pasamos, definitivamente,
¡No hay empleo en ningún lado, por más experiencia lograda!
No perdemos sólo el empleo, perdemos los bienes materiales que tanto nos costaron tener, coches, casas, hijos, y ¡Hasta la pareja! ¡Si!......... Actualmente también esto es común, se acaba la materia, se acaba el: "Amor" ¿?
Es una transición, no deseada para nadie, pero vivída por muchos en la actualidad, nos estaremos ¿Convirtiendo, en...........................eres amor, porque tienes materia para mí? y al dejar de tenerla ¿Ya nada vales?

Ya, por todo esto he pasado, más:
¡Soy Feliz! Con altas y bajas, como cualquier ser humano, aún con falta de mis "Hijas" a quienes amaba tanto, pero creo ellas, amaban más a la materia.
¡Más, Soy Feliz!
¿Como entenderlo, si he perdido todo?
Mi opinión:
Se feliz, ante viento y marea, aveces nos debilitamos, es verdad, pero se feliz, nos deprimímos, nos dan infartos, estamos por morir, se feliz. ¿Como?
Una parte que revelaré personal es la siguiente, si te sirve... ¡Usala! de lo contrario, busca............
¡Siempre encontrarás una nueva oportunidad!
No se hasta cuánto sepan de mí, pero soy alguien que hasta hoy, es difícil de vencer, lucho, lucho, por todos los medios, todas las formas, si no se, aprendo, si desconozco, investigo, si quiero hacer algo nunca antes realizado, sólo, pero lo hago, así por ejemplo:
Me fascina escribir poemas desde niño, ahora los escribo en Internet y aquí, en éste blog, si no están aún, es porque cambie de blog, a la fecha, sigo escribiendo más y más.
Mi ilusión, tocar "Piano" cuando aún tenía trabajo, inicie comprando un simple teclado "Cassio" fui aprendiendo, unicamente, pude tomar 3 clases a lo máximo, me liquidaron, no tenía ni una melodía aprendida, pasaron 2 años sin volver a verlo, hasta que en cierta ocasión agotado y sin opciones de trabajo, tenía todo el tiempo disponible libre, decidí sacar el teclado, reflexione en:
¿Porque no intentarlo sólo, lo dejaras sin uso? Un rotundo no, salió de mi cerebro, como pude, con perseverancia y dedicación, 8 horas diarias, lo logre, llegue a tocar ¡Más de 300 melodías!
Inicie trabajando con él, en eventos para fiestas, sin embargo, llegó conmigo, el momento del más grande cambio de música: La Electrónica, Rap, Reggae etc. Mi música que tanto me gustaba, tuve que dejarla, ¿Que haría? Compre un Sonido, y hasta la fecha, estoy en eventos de todo tipo, de ello, a través de estos 2 últimos años (desde la influenza) las contrataciones han disminuido notablemente
aún teniendo precios muy accesibles, hasta lo más avanzado en tecnología y nuevas propuestas, estoy por ¿Venderlo? Pero..... ¡Soy feliz!
Todo lo he perdido, aveces (shshshsh) no tengo mucho que comer, pero...¡Soy feliz! también mucho lloro, soy humano, me deprimo, pero cada nuevo día, lucho por bloquear la depresión.
Pero, a parte, durante el tiempo de "Tiempo libre" la televición, nunca ha sido de mi agrado, ahora los documentáles ó noticias son mi máximo, en tanto tiempo libre, me acabe hartando, ¿Que haré?
Soy para colmo, o bien, una persona muy activa, no puedo estar quieto, ó inmóvil, tengo que hacer algo.
Sólo y con bastante pavor (jajajaja) aprendí, con tenacidad, paciencia, dedicación, noches sin dormir etc. ¿Como funcionaba una computadora, para que, porque? Tomé cursos, leí y leí aplicaciones, aprendí de navegadores, programas, sistemas operativos, Internet, ¡Soy Feliz!
Ahora quiero gritar al mundo lo que se, dar, entregar, aunque me ayuden con una pequeña cooperación, (necesito comer) pero me dedico a lo más deseado de mi vida, ¿Que era?
1.- Escribir y que me conocieran aunque sea tantito
2.-Tocar música
3.-Escuchar todo cuánto me gusta de música, tengo mi canal en YouTube, y próximo a tener mi propio canal de TV en Internet
4.-Aprender lo que es para mí algo mágico: Computadora, Internet
5.- Investigar, crear, dar, conocer, aplicar etc. etc. no darme por vencido y seguir y seguir hasta el fin.
¿Y, pensarán que mi salud es maravillosa?
Sólo por encima:
Soy pensionado hace varios años por un accidente (caí de un edificio destrozando los pies)
que a la fecha me ha hecho mucho sufrir (dolores, operaciones, estuve por renunciar antes de ser liquidado)
Amor: De la chi..... 2 veces me engañaron (hasta suena a risa)
Hijas: (Ni me pelan, pareciera no existí nunca, y, incisto, porque se me acabó el dinero)
Salud: A parte de los pies (que por mi fuerza de voluntad ni me lo notan jajaja, sólo cuando no puedo) 5 infartos, si es que estoy bien o ¿Más, no recuerdo?
Vida general: De mucho sufrimiento desde niño hasta mi fecha actual, pero ¡Soy Feliz!
El último bien: Mi casa, tal vez la pierda por que con sólo la pensión obvio, no vives, pero aún:
¡Soy Feliz!

Bueno, ¿Porque soy feliz, si vivo, he pasado por tanto, porque?

Dios

A los años, en solitario (recuerden, ¡Todos partieron!) platico mucho con dios y la virgen, en quienes creo mucho, ellos, me han dado paz, paciencia, felicidad, alegría, apoyo, ¿Como?
Insisto....platico con ellos, como si estuviesen presentes, les digo todo de mí, lo que me asusta, me alegra, me entristece, necesito, hasta de lo sexual hablamos, nada les escondo, y obvio, lloro, soy humano como tú, como aquél, pero también aprendí por mis infartos:
Para mí, la vida, ¡Siempre, ha sido lo máximo! Me fascina, a pesar del sufrimiento, pero no ha sido culpa de "Dios" es el humano, el que nos da, ó nos quita, pero existe:
La belleza del día, del mar, las plantas, los árboles, las flores, los jitomates con su perfección, las fresas, los animalitos que nos dan tanto amor, (los considero ángeles) puedo ver, aún caminar, sentir, disfrutar una comida, la brisa del aire, si quiero duermo, si no quiero no, salto ó brinco, lloro ó me repongo, ¡Todo está en Dios, y uno mismo! Para ello, también busque ayuda, (Recomendado ampliamente) Psicólogos, Psiquiatras, etc. No se sientan que los ojos saldrán de sus órbitas (jajaja)
¿Quien en éste mundo actual no necesita ayuda? ¿Quien en tanta soledad, no desea un abrazo?
¿Un beso?
¡Por eso soy feliz!
Porque he aprendido que la felicidad, no es la materia,
¿De que sirve un palacio de oro, si no tienes con quien compartirlo?
¿Vez una película, te sientas en una silla, y si no son finas ó corrientes, acaso el uso no es el mismo?
¿Que realmente necesitamos para estar vivos? Agua, comida, techo, ropa.
¿Si te faltara techo que hacer? En mi caso, creo contar con una hermana, si no, me voy al cerro más alejado, construyo mi casa, y vivo de lo que vea, procurando con la inteligencia que no sea hostil, me dolería, pero después, volvería a ser feliz.
He comprendido, lo único que no tiene solución es la muerte, ó una fuerte enfermedad, y aún tienen solución, al morir, dejas de sufrir, la enfermedad te matará entonces.....
¡Se Feliz!


Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...