11/5/10

Medios de información ¿Digital o tradicional?

Varios temas gratis de todo para todos día con día

¿Que ocasiona la evolución actual?

CIUDAD DE MÉXICO CNN 

La evolución digital y la severa crisis económica
Contenido editorial como revistas, periódicos, estan tomando nuevas ideas de distribución en:
Teléfonos celulares, Internet, e-readers (tecnología para leer contenidos digitales) como:
Kindle de la empresa de comercio electrónico Amazon y la iPad de la tecnológica Apple pero,
¿La digitalización y el uso del Internet acabará con la industria del papel?

En México, las personas suelen estar casi 17 horas diariamente, en medios masivos de comunicación la prensa escrita (Diarios y revistas) concentra alrededor de tres horas, asegura un estudio de la empresa de consultoría de medios, Ibope AGB México.
Sin embargo, la concentración del tiempo, no es suficiente para hacer crecer la publicidad y la inversión, inserciones publicitarias en prensa bajaron un 12.5% revistas disminuyeron un 18.4% en el 2009, comparadas con 2008.   
Publicidad en la web creció un 24% más en 2009 con respecto al año anterior, equivalente a unos 2,345 millones de pesos, señaló el Interactive Advertising Bureau (IAB).
Nuevas pantallas
Para el director de The Competitive Intelligence Unit (CIU), Gonzalo Rojón, los contenidos y estrategias de marketing cambian con aplicaciones (elementos descargables para celulares y  móviles inteligentes)  hay una versión gratuita con unos comerciales, buena manera con la que las empresas generan ingresos"
En el país hay más de 83 millones de líneas de teléfonos móviles, de las cuales, el 6% para acceder a Internet usando un smartphone.
El esfuerzo de la publicidad se está orientando a segmentos que se  ve la disposición a pagar agregó el director general de CIU, Ernesto Piedras. 
Periódicos y libros no acabaran con versiones impresas, ambos se complementarán, principales lectores de impresos se ubican en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, los tres agrupan a 14 millones de lectores de algún diario, a su vez,
"No es que el periódico digital ató al periódico impreso, ni el libro digital mata al libro en papel.  ¿Qué vas a leer? Lo que puedas, si puedes leer papel vas a ir por papel pero si estas de viaje y tienes paradas en dos ciudades te llevarás tu libro digital y tus materiales de trabajo"

Pero si como Mexicano analizó, más profundamente, aún debemos saber el poder adquisitivo, del común denominador de los ciudadanos, entonces ¿Los medios en papel continúan, que opinan ustedes como lectores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...